14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Presidente de Haití, Rene Preval junto a Hillary Clinton, al respoder las preguntas de la prensa sobre emergencia que se está viviendo en ese país después del terremoto. LA PRENSA/AP/Julia Jacobson

Clinton llega a Haití para inspeccionar daños

La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton llegó el sábado a Haití para inspeccionar personalmente los daños causados por el fuerte terremoto del pasado martes y debatir con funcionarios haitianos y de otros países cómo acelerar la asistencia humanitaria para los miles de víctimas y llevar adelante los trabajos de recuperación.

Por: Darlene Superville

WASHINGTON/AP

La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton llegó el sábado a Haití para inspeccionar personalmente los daños causados por el fuerte terremoto del pasado martes y debatir con funcionarios haitianos y de otros países cómo acelerar la asistencia humanitaria para los miles de víctimas y llevar adelante los trabajos de recuperación.

La máxima representante de la diplomacia estadounidense tenía programado reunirse con el presidente haitiano, René Preval, y recibir una actualización en los esfuerzos de alivio para las víctimas del terremoto.

Clinton es la funcionaria estadounidense de más alto rango en llegar a la nación caribeña luego del terremoto de magnitud 7,0 del martes, que habría matado entre 45.000 y 50.000 personas según la Cruz Roja.

La funcionaria llegó a bordo de un avión de la Guardia Costera, con un cargamento de ayuda de emergencia, que incluye agua en botella, alimento empaquetado, jabón y otros suministros.

A su llegada en un avión de carga C-130, Clinton dijo a los reporteros que se asegurará que Estados Unidos está haciendo todo lo posible para ayudar en el desastre que las autoridades haitianas dicen puede haber matado más de 100.000 personas.

La funcionaria partirá posteriormente con 50 ciudadanos estadounidenses a Kingston, Jamaica, antes del regresar a Washington DC.

Clinton, quien visitó Haití la última vez en abril, llegó acompañada por Rajiv Shah, administrador de la oficina para el Desarrollo Internacional estadounidense, que está actuando como el máximo coordinador de la ayuda norteamericana.

Shah dijo previamente que el principal objetivo todavía es rescatar a los sobrevivientes atrapados tras el terremoto en Haití.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mimon
    Hace 14 años

    Siempre EEUU adelante!!!! EEUU Bendecido por Dios….

  2. Panchito
    Hace 14 años

    Dios bendiga a Estados Unidos.

  3. Alba-Tapudos
    Hace 14 años

    Este es un mega punto para la Democracia Latinoamericana, y donde estan los pobres presidentes de los paises miembros del ALBA que hablan tanto en nombre de los pobres y los ultrajados por el Imperio Norteamericano, estan escondidos como gallinas viendo los Toros de Largo porque no tienen los guevos para ir In situ y departir la amargura de estos pobres olvidados ciudadanos Haitiano, descarados sinverguenzas del Alba porque no estan presentes en Haiti, no les ha dado permiso Fidel Castro

  4. ELMASAYA
    Hace 14 años

    MIENTRAS DANIEL ORTEGA LANZA SU DISCURSO DICIENDO QUE LOS GRINGOS ESTAN MILITARIZANDO HAITI. DANIEL ORTEGA DENUNCIA INVASION A HAITI.
    ESQUE NO SABE EL IDIOTA QUE ES AYUDA HUMANITARIA?

  5. El Imperio
    Hace 14 años

    Aqui esta mi representante diciendole al sufrido pueblo de Haiti que los EU estan con ellos y que no los dejara solos.

  6. Hace 14 años

    ¿ Qué va a inspeccionar esta señora ?, si no es un edificio en construcción . Eso le corresponde a los ingenieros determinar como proceder para iniciar las maniobras de rescate . Desde el primer momento que se supo de la catástrofe hasta el más imbécil se dió cuenta que lo que se necesitaba de inmediato era tractores y grùas para rescatar a toda esa gente que se encuentra atrapada entre los escombros . Así que lo que anda haciendo es politizando la situación para vender una mejor imag

  7. Luis
    Hace 14 años

    Por favor no me censuren Alba Palmados, Alba Demagogos, Alba Populistas es lo que son.

  8. CAL
    Hace 14 años

    SOY COLOMBIANO Y VI UNA NOTICIA EN “EL NACIONAL” DE CARACAS QUE DICE: “Ortega acusa a EE UU de ocupar militarmente Haití ”
    “Se está manipulando un drama para instalar tropas norteamericanas en Haití, que ya han ido tomando el control militar del aeropuerto en Puerto Príncipe y esto es preocupante”, dijo Ortega este sábado .

    QUE PORQUERÌA DE PRESIDENTE TIENEN LOS NICARAGUENSES, QUE MENTE TAN CORROIDA Y UTILIZA ESTA TRAGEDIA PARA APOYAR A LOS ANTIYANQUIS. QUE PORQUERÌA!!!!

  9. CAL
    Hace 14 años

    Presidente Ortega, recuerde esto: 31 de marzo de 1931 terremoto en Managua y a raíz del terremoto aterrizó en Managua, manejando su propio avión, el millonario norteamericano Will Rogers, quién obsequió cinco mil dólares para los damnificados. este rasgo humanitario del filántropo yankee, causó honda sensación y el Gobierno, agradecido, puso su retrato en las estampillas. El terremoto de Managua de 1972 tambien recibiò ayuda de USA asì te duela. No juegues con dolor Humanitario.

  10. Democracia
    Hace 14 años

    Ed,Ed,Ed, que preferiras si estubieras enfermo en el Hospital o en tu casa, que llegara un empleado de tu jefe a visitarte o tu jefe? Tu vecino o su pariente? EE UU esta soltando los billullos papá. Y tiene que asegurarse directamente y que no le cuenten cuentos. Ellos si responden a donde y a quienes le sueltan la lana, sino se van de vacaciones a como estan los republicanos. Eso es una democracia “comapañero”. Asi funcionan las democracias. Menos mal para Haiti que existen los EE UU.

  11. ricardo
    Hace 14 años

    esa es la envidia que le tienen a los eeuu, yo vivo en miami y aqui por todos lados se esta promoviendo para que la gente ayude a haiti, en los bancos, las calles, radios, tv, por todos lados. es el gesto humano q hay aqui, por eso los eeuu son bendecidos. ayudemos a haiti porfavor.

  12. Pueblo Presidente
    Hace 14 años

    Ed o Eddy gonza……….pareciera que tu forma de pensar es igual a la de tu presidente y los lo rodean, tienen mier……… adentro y solo estupiedeces pedorras produce esa masa encefalica o mierdosa, pon tu mente a producir ideas productivas o al menos lógicas.

  13. Moc Lad Ortsaa
    Hace 14 años

    Al bachimoclín mediocerbro que tenemos de presidente le duele ver como los EEUU está ayudando a Haití. En esa cabeza del monigote de la bruja no hay nada más que mierda floja. Los Estados Unidos ayudan a los habitantes de Haití. Las recolectas son por todos lados, incluyendo escuelas iglésias y estaciones de radio y TV.. Eso sin incluir los millones del gobierno. Hay una gran diferencia entre ocupar un país, como lo ha hecho Chavez con Nicaragua, e ir a ayudar a un país como lo hace los

  14. Panchito Escombros
    Hace 14 años

    Qué linda generosidad de la señora Clinton. Ella se ha arriesgado y viajo hasta Haití para brindar todo su apoyo a sus vecinos haitianos. Esta es la gran razón porque Dios ha bendecido a los Estados Unidos. Si yo fuera el Presidente de Nicaragua, también yo haría lo imposible por ser amigo de los EU, para traer la paz y bienestar a mi pueblo, porque es el pueblo el que produce todos los bienes que necesitamos para el desarrollo económico y social, del cual todos nos beneficiamos. Si yo fu

  15. francisco
    Hace 14 años

    No hay necesidad que nos digan la porqueria de presidente que tenemos los nicas eso todos lo sabemos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí