14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía haitiana abre fuego contra saqueadores en Haití

La policía haitiana abrió fuego contra un grupo de saqueadores este domingo matando al menos a uno de ellos cuando cientos de personas saqueaban un mercado en la devastada Puerto Príncipe.

PUERTO PRÍNCIPE/AFP

La Policía haitiana abrió fuego contra un grupo de saqueadores este domingo matando al menos a uno de ellos cuando cientos de personas saqueaban un mercado en la devastada Puerto Príncipe.

El saqueador, un hombre en la treintena, resultó muerto por disparos en la cabeza cuando una multitud robaba productos en el mercado Hyppolite, durate los enfrentamientos con la policía.

Otro hombre cogió rápidamente la mochila del fallecido.

Mientras, refuerzos policiales acudían a la zona armados con escopetas y rifles de asalto.

Miles de personas hambrientas deambulaban por la devastada Puerto Príncipe buscando una ayuda internacional que llegaba por cuentagotas, cinco días después del sismo que dejó decenas de miles de muertos y mientras la ONU aún confía en encontrar supervivientes.

El devastador terremoto del martes, de magnitud 7, habría dejado entre 40.000 y 50.000 muertos, estimó el domingo la OMS, y representa según la ONU el peor desastre natural que ha enfrentado en su historia.

Los pedidos de ayuda encontraron respuesta: decenas de aviones llegan a diario a la isla caribeña con ayuda internacional, pero su distribución se dificulta por una logística caótica.

“Dicen que el gobierno está recibiendo millones pero nosotros no hemos visto nada. Vivimos en la calle con nuestros hijos y tenemos que marcharnos”, lamenta Islaine, que al igual que muchos haitianos decidió partir de Puerto Príncipe a otra provincia.

En “Cité soleil”, el barrio de chabolas más grande de Puerto Príncipe, los habitantes se sienten “completamente abandonados”: “los únicos camiones que pasan por aquí están llenos de muertos”, dice una mujer.

Mientras se procesa la coordinación, centenares de tiendas, oficinas públicas y domicilios de la capital eran saqueados hoy lo que no puede ser controlado por la Policía.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. PORFIRIO MARTINEZ
    Hace 14 años

    SERA VERDAD QUE A ESTAS ALTURAS NO PUEDAN HACER LLEGAR AL PUEBLO HAMBRIENTO Y NECESITADO TODA LA AYUDA INTERNACIONAL QUE HA LLEGADO A LOS HAITIANOS ? SUCEDERA LO MISMO QUE CUANDO EL TERREMOTO DE NIC. ? AYUDANOS DIOS MIO A TENER COMPASION DE LOS NECESITADOS.

  2. Ana Laura
    Hace 14 años

    Estos malditos burocratas que esperan en ayudar a ese pobre pueblo que a gritos pide ayuda deberian de juzgar a los que disparan aunque sean policia porque yo haria lo mismo en una situacion de desesperacion malditos burocratras ojala y algo pero les pase a Uds. ya que no se compadecen de los desamparados.ACTUEN PERO YAAAAA.

  3. Frank Cascante
    Hace 14 años

    Que los chamucos vallan a Haiti a aprender de ayuda al necesitado; el haragan de Ortega nada hace solo jugar con los vellos axilares de la primera dama y proponer solo disparates.

  4. monchito
    Hace 14 años

    Qué horror, “llueve sobre mojado” sobre el país más pobre de América y uno de los más pobres del mundo.

  5. Nica Bueno
    Hace 14 años

    De esa misma manera la PN deberia de disparar a los supuestos democratas y representantes de la “Sociedad Civil”, cuando salen a las calles a desestabilizar el pais, solo para conseguir dinero de las embajadas. Bajo el pretexto de que se esta creando una dictadura. Tambien las ONG y democratas son dictaduras siempre salen las mismas personas representando una ONG, Navarro, Quiñonez, Aleman ya estan hablando de reelegirse. Eso tambien es dictadura. QUE DIOS SALVE NICARAGUA

  6. GALLO
    Hace 14 años

    creo que lo mas estupido matar a alguien por comida, cuando todo se va a hechar a perder, dejen que la gente se lleve las cosas , alfin y al cabo no pueden pagarlas!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. franklin pardo
    Hace 14 años

    Señores. Paren de disparar contra sus hermanos, dentro de una castrastofe como esta mas ayuda el que menos estoba, el pueblo no necesita disparos necesita alimentos. que no basta con tanta muerte de su pueblo o acaso desean que no existan ningun Haitiano. YA BASTA . alzo una oracion para dios a este puieblo lo colme de bendiciones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí