14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Thierry Henry no será sancionado por su mano contra Irlanda

La Comisión disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidió este lunes no sancionar al francés Thierry Henry por su mano contra Irlanda en las repescas para el Mundial 2010, al estimar que "no hay texto jurídico" para sancionar al futbolista.

ZÚRICH/AFP

La Comisión disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidió este lunes no sancionar al francés Thierry Henry por su mano contra Irlanda en las repescas para el Mundial 2010, al estimar que “no hay texto jurídico” para sancionar al futbolista.

“La Comisión disciplinaria llegó a la conclusión de que no había base jurídica para volver a estudiar el caso, porque la falta por mano no puede considerarse como un hecho grave, tal y como lo exige el artículo 77º del Código disciplinario de la FIFA”, indicó la organización internacional de fútbol.

“Ningnún texto jurídico permite a la comisión sancionar un hecho que se escapó a los oficiales del partido”, precisó la FIFA, haciendo alusión a los árbitros del encuentro.

En el minuto 103 del Francia-Irlanda (1-1), Henry se ayudó de la mano para controlar un balón que le pasó a William Gallas, autor del gol que clasificó a Francia para disputar el Mundial de fútbol de Sudáfrica que se celebrará este año en detrimento de los irlandeses.

Joseph Batter, presidente de la FIFA, anunció el pasado 2 de diciembre en una reunión del Comité ejecutivo mantenida en Ciudad de El Cabo (Sudáfrica) que habría una investigación de la Comisión disciplinaria, un órgano independiente de la FIFA, que estudiaría el gesto del capitán de la selección francesa.

Deportes FIFA Irlanda Thierry Henry archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. !Hagamos Democracia!
    Hace 14 años

    O sea que cualquier jugador puede ir cargando el balon como que va a vender tortillas y en vez de decir tortillaaaaaaa decir gooolllllllllllll clase robo francia no deberia ir al mundial seria falta de respeto para la fanaticada. Por lo menos sancionenlo con tres juegos y una multa para la beneficencia.

  2. Gral. Zelaya
    Hace 14 años

    A ver!!! y si esto hubiera pasado en el juego por la copa del mundo tambien hubieran dicho eso?? La Federacion Internacional de Fraudulentos Antideportivos (FIFA) no es de esperarse menos de ellos, pero si la situacion hubiese sido al revez ya hasta tendria fecha de reprogramacion el juego y el jugador estaria castigado. En fin esa es la mafia que existe en las esferas del futbol. Y en señal de protesta NADIE vaya a los juegos que participen los Franceses DELINCUENTES

  3. Futanal
    Hace 14 años

    Lo que demuestra que el futbol tiene que evolucionar por ejemplo en Tenis se repiten las jugadas en camara y computadora para verificar el fallo de los jueces, si las camaras se revisan pues se anula la jugada y no hay mas discusiòn, lo que pasa es que este deporte sigue en la epoca de las cavernas

  4. enrique
    Hace 14 años

    No estoy de acuerdo. deberian de sancionarlo.
    anular el juego es imposible porque el arbitro no se entero de mano en el momento y marco el gol y asi debe de quedar. pero al jugador que mal intencionadamente y con trampa hizo eso, engañando al arbitro, deberian de sancionarlo.

  5. juan
    Hace 14 años

    Por qué tanto alboroto si Francia no va a pasar ni a octavos,jajaja, la copa ya esta en las manos de España…

  6. Arturo
    Hace 14 años

    Bueno y es que todo mundo vio la mano de Henry menos los arbitros.y estos ¿Para donde estaban viendo si ese es su trabajo?

    Seria bueno que alguien les hubiera tomado una foto para ver para donde estaban viendo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí