14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Registran dos sismos más en El Salvador

Dos réplicas de 4.2 y 4.8 grados en la escala abierta de Richter han sacudido parte del territorio de El Salvador luego del sismo de 6 grados registrado hoy frente a las costas de Guatemala, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

San Salvador/ACAN-EFE


Dos réplicas de 4.2 y 4.8 grados en la escala abierta de Richter han sacudido parte del territorio de El Salvador luego del sismo de 6 grados registrado hoy frente a las costas de Guatemala, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

El sismólogo del SNET Douglas Hernández detalló a Acan-Efe que las réplicas, reportadas a las 10.57 hora local (16.57 GMT) y 13.36 hora local (19.36 GMT), fueron ocasionadas por “el reacomodo que está experimentando la zona” después del primer movimiento telúrico.

Aseguró que estos movimientos son “parte del proceso normal de interacción de las placas Coco y Caribe”.

El primer sismo, de 6 grados Richter según el SNET y una intensidad de VI grados en la escala Mercalli Modificada en San Salvador, que va del 1 al 12, se registró frente a las costas de Guatemala en el océano Pacífico a las 09.40 hora local (15.40 GMT), detalló el SNET.

El movimiento, que las autoridades guatemaltecas cifraron en 5.4 grados Richter, sacudió la zona occidental y central de El Salvador y se ubicó a unos 150 kilómetros al suroeste de la capital.

Hernández explicó que los epicentros de las réplicas se han localizado a unos 140 kilómetros al suroeste de la capital salvadoreña.

La réplica de 4.2 grados se sintió únicamente en el occidente del país y alcanzó una intensidad de 3 grados en la ciudad de Sonsonate, mientras que el sismo de 4.8 afectó la zona central y marcó una intensidad de III grados en San Salvador.

La Dirección de Protección Civil informó como única emergencia relacionada con el sismo de 6 grados la caída de un panal de abejas que causó picaduras en unas 150 personas en una escuela del municipio de Juayúa (oeste).

No obstante, numerosos residentes y trabajadores que se encontraban en distintos edificios de San Salvador salieron a las calles en medio del sismo, que se sintió durante varios segundos.

Internacionales El Salvador Guatemala Sismo temblor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. linda
    Hace 14 años

    pues esto es una muy mala noticia, para nuestros hermanos de el sal vador y Guatemala, espemos en Dios que esto no llege a mas, y porfavor mantengamos informados de todas las noticias que acontescan , y gracias por informarnos.

  2. Alex
    Hace 14 años

    Eso esta de esperarse ya que la falla que afecto Haiti es la misma que crusa por Guatemala y El Salvador. Los platos tectonicos estan en movimiento y el resultado son los temblores y terremotos. Si occuriera un maremoto en el mar del Caribe entonces tendriamos un stunamy sobre las costas de honduras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí