14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sarkozy insiste en que coordinación Francia-EE.UU. sobre Haití es “estrecha”

El presidente francés Nicolas Sarkozy insistió hoy en que Francia y Estados Unidos trabajan en "estrecha coordinación" para ayudar a las víctimas del terremoto que hace una semana devastó a Haití.

FRANCIA/AFP

El presidente francés Nicolas Sarkozy insistió el martes en que Francia y Estados Unidos trabajan en “estrecha coordinación” para ayudar a las víctimas del terremoto que hace una semana devastó a Haití.

“Lo hemos hecho en estrecha coordinación con nuestros amigos estadounidenses. Y quiero saludar la movilización excepcional del presidente (estadounidense, Barack) Obama y del gobierno estadounidense”, dijo Sarkozy durante una visita el martes a la isla de la Reunión, territorio francés en el océano Indico.

“El papel que desempeñan con nosotros en el terreno es esencial”, dijo Sarkozy.

“Hoy enfrentamos juntos la emergencia humanitaria. Mañana juntos deberemos movilizar a la comunidad internacional para responder a las necesidades inmensas de reconstrucción de ese país mártir”, sostuvo el presidente galo.

Horas antes, la presidencia francesa había saludado “la movilización excepcional de Estados Unidos en Haití”, declarándose “plenamente satisfecha” de la cooperación bilateral en ese país, devastado la semana pasada por un terremoto que dejó al menos 70.000 muertos.

Con ese comunicado, el Elíseo, sede de la presidencia de Francia, salía al cruce de declaraciones de varios altos responsables del gobierno francés frente al impresionante despliegue de Estados Unidos en Haití, antigua colonia francesa.

Internacionales EE.UU. Francia Haití Sarkozy archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí