14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cruz Roja : “La miseria está en el centro de la tragedia de Haití”

La miseria está en el "centro de la tragedia" que golpeó a Haití, donde numerosas vidas habrían podido ser salvadas si el país hubiera contado con las infraestructuras adaptadas, indicó la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), en un comunicado difundido en Ginebra.

GINEBRA/AFP

La miseria está en el “centro de la tragedia” que golpeó a Haití, donde numerosas vidas habrían podido ser salvadas si el país hubiera contado con las infraestructuras adaptadas, indicó la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), en un comunicado difundido en Ginebra.

“La miseria está en el centro de la tragedia y numerosas vidas humanas habrían podido ser salvadas si se hubiese invertido en construcciones resistentes a los sismos”, dijo el secretario general de la FICR, Bekele Geleta, en un comunicado de la organización.

“Estamos frente a una catástrofe natural que además de ser una de las peores de los últimos diez años afecta a uno de los países más desheredados del planeta”, agregó Geleta, que era esperado hoy en Haití junto al presidente de la FICR Tadateru Konoé.

Los dirigentes de la FICR deben hacer un balance sobre la operación de ayuda a Haití “una de las más importantes y complejas” en la historia de la Cruz Roja.

“Lo que observamos en Haití es lo que se produce cuando un acontecimiento natural mayor golpea a comunidades extremadamente vulnerables y todavía estamos lejos de haber medido en toda su amplitud el terrible coste humano de esta catástrofe”, advirtió Geleta.

Por su parte, el presidente de la FICR, que coordina el conjunto de la ayuda de la Cruz Roja, agradeció a los voluntarios de la Cruz Roja de Haití por su intervención “valiente y decidida”.

Muchos voluntarios forman parte de los muertos y desaparecidos, son “auténtico héroes humanitarios”, declaró Konoé.

Más de 400 voluntarios de la Cruz Roja están en Haití colaborando en las operaciones de ayuda y socorro, se indicó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí