14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alertan de tornado en California

Una extraña alerta de tornado fue divulgada para Los Ángeles mientras el sur de California (oeste) estaba azotado por una tormenta con fuertes lluvias y nevadas en una región donde miles de hogares se quedaron sin electricidad.

LOS ÁNGELES/AFP

Una extraña alerta de tornado fue divulgada para Los Ángeles mientras el sur de California (oeste) estaba azotado por una tormenta con fuertes lluvias y nevadas en una región donde miles de hogares se quedaron sin electricidad.

El Meteorólogo del Servicio Nacional del Tiempo, Ryan Kittell, dijo que una fuerte tormenta estaba ingresando desde el oceáno Pacífico, arrastrando vientos de más de 95 km/h, por lo cual se divulgó el alerta de tornado.

“No tenemos ninguna evidencia de tornado, pero nuestros radares se está moviendo rápidamente por lo que existen condiciones para que se produzca un tornado en el superficie”, Kittel dijo a la AFP.

El especialista reconoció que las alertas de tornado en la soleada Californa “eran bastante extraños”.

La tormenta que estaba estacionada en el sur de California el martes siguió a otras lluvias que han azotado la región desde hace 24 horas.

Las autoridades han alertado a las comunidades que viven en las colinas de posibles derrumbes, sobre todo en aquellas zonas que sufrieron incendios el verano pasado.

La compañías de electricidad informaron el martes que sus equipos están trabajando para restaurar la energía a cerca de 17.000 clientes que sufrieron cortes a raíz de estas tormentas.

Internacionales California lluvias tornado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. joel marin
    Hace 14 años

    Senores de la prensa, les comunico, soy nica radicado el el norte de california, (san francisco)sigo las noticias todos los dias. Aqui tambien hay fuertes vientos, lluvia fuerte , truenos y relampagos. (estos ultimos muy raros en esta zona) el cambio climatico es el responsable de esto y creo que los temblores que suceden en todas partes. Solo para mantenerlos al tanto del tiempo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí