14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los tres implicados en el robo millonario a la bóveda del Bancentro de Chinandega fueron presentados a los medios de comunicación ayer. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Tres detenidos por gran robo a bóveda

Tres ex trabajadores de la sucursal del Banco de Crédito Centroamericano (Bancentro), sucursal Chinandega, fueron presentados ayer por la Policía, señalados del robo de dos millones 49 mil 600 córdobas y 8 mil dólares.

CORRESPONSAL/ CHINANDEGA

Tres ex trabajadores de la sucursal del Banco de Crédito Centroamericano (Bancentro), sucursal Chinandega, fueron presentados ayer por la Policía, señalados del robo de dos millones 49 mil 600 córdobas y 8 mil dólares.

Los detenidos son Kennet Lenín Meneses Vega, de 31 años, ex jefe de bóveda, quien decidió entregarse la tarde del domingo después de tratar de salir del país; Olga María Venerio Santos, de 38 años, supervisora de bóveda y jefa de caja, y Wilberth Andrés Sequeira, de 37 años, jefe de operaciones.

El monto sustraído es de dos millones 49 mil 600 córdobas, además de 8 mil dólares, lo que no fue recuperado.

Vega declaró que él entregó durante meses anteriores medio millón de córdobas a Olga Venerio, para cancelar deudas contraídas con cuatro tarjetas de crédito.

TRATÓ DE SALIR DEL PAÍS

El jefe policial de Chinandega, comisionado Douglas Pichardo, señaló que “Kennet se mantuvo en el país rehuyendo la justicia y se entregó con su abogado después de intentar salir. Él declaró que las otras dos personas tienen responsabilidad en la sustracción”.

El hurto se concretó por la vinculación de Vega con Venerio, supervisora de la bóveda y jefa de caja, por lo que se constituyeron —a criterio del jefe policial— en autores intelectuales.

“Ellos tenían la potestad de ingresar a la bóveda, arqueaban, y el faltante lo sacaban del cajero automático, para que en los controles apareciera la cantidad normal”, agregó Pichardo.

El bolso para laptop, donde se retiró la mayor parte de los fajos de dinero el pasado 11 de enero, junto a varios discos con las filmaciones, fueron presentados ayer por la Policía.

A Venerio Santos y a Wil berth Andrés Sequeira se les detuvo tras ser llamados a declarar el pasado viernes. A ambos se les decretó prisión preventiva en una audiencia preliminar la mañana del sábado. A Vega se le trasladó ayer al mediodía ante el juzgado de audiencias.

LOS ARDIDES

Peritos de Auxilio Judicial descubrieron durante las investigaciones una pausa de 12 minutos en un vídeo con fecha del pasado 11 de enero, cuya responsabilidad le atribuyen a Sequeira por ser el que tenía acceso al cable coaxial.

En sus declaraciones, Vega fue parco. “Me entregué voluntariamente. No salí del país porque no llevaba plata, ésa ya se había utilizado. Él (Wilberth) no tiene nada que ver”, recalcó.

Estas declaraciones se produjeron antes de ingresar a las celdas preventivas de la Policía de Chinandega.

Las oficinas del gerente de la sucursal, Guillermo Obregón, estaban cerradas ayer y según se informó se encontraba en Managua.

La semana pasada la esposa de Vega dijo desconocer dónde se encontraba su marido y alegó desconocer el problema en que éste se encontraba.

La sucursal se encuentra abierta y laborando normalmente, mientras las autoridades bancarias llamaron a los ahorrantes a mantener la confianza en la entidad.

Los empleados de la sucursal no salen de su asombro al conocer que sus ex compañeros estaban sustrayendo dinero del banco.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MAPA
    Hace 14 años

    Repito, si los bancos, Financieras, ONG “SIN FINES DE LUCRO” !!SI COMO NO¡¡¡ ” ASODENIC” por ejemplo, pagaran por lo menos la canasta basica, talvez no sucediera esto ,no crean que estos casos son aislados, talvez por el monto, pero diario las microfinanciera le roban el dinero a los mas pobres y la mayoria de estas como ASODENIC por ejemplo, no solo utilizan el lema del gran delincuente de este pais D.O.S, “trabajar para el pobre” sino que tambien utilizan la palabra Santa de Dios”

  2. MAPA
    Hace 14 años

    Este monto no es nada, en comparacion con lo que los bancos con sus (Reestructuraciones, Moras y tarjetas..) le roban a los Nicas. diario, en el caso de las financieras con su tal famoso (Fondo en Garantia) los cuales son directamente robados por los gerentes y supervisores, claro el empleado piensa que trabajando en un banco tiene mejores oportunidades y le sale al reves, cae nuevamente en el circulo vicioso de las tarjetas de credito, “LADRON QUE ROBA A LADRON TIENE 100 AÑOS DE PERDON”

  3. maryuneri
    Hace 14 años

    Esto es una senal para el pueblo, solo los altos dirigentes pueden robar.. entonces atension la gente del pueblo ustedes seran castigado como le dice la ley.

  4. Hace 14 años

    Tres tristes pobres babosos, novatos, y ahora les caen las autoridades corruptas como sopilotes a carron~a.
    Lo que tenian que preguntarle es a Ortega y sus camaradas sandinistas como se roba de verdad, y como seguir libres despues de el cachimbo de robos millonarios que estos hacen a diario al pueblo nicaraguense, y como hacer para que las policia corrupta no les haga nada y sabiendo que estan robando.
    Y aqui en Nicargua la coima, la protectora, como no pagaron… van presos!.

  5. Horus
    Hace 14 años

    Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón.

  6. sierra mike
    Hace 14 años

    el presidente debe darle una amnistia, y acordarse como el se inicio en la politica ” robando bancos” este muchacho meneses tiene muy buen material para ser politico, no hay que desperdiciarlo.

  7. marlon
    Hace 14 años

    ustedes saben que las tarjetas ganas mas con las penalidades que prestando el dinero, los bancos estan para su dinero no para ayudarle hacer dienero a nadie, a los QUE ayudan son a los bandalos del sistema politico ayudan a lavar el dinero de su corrupcion. En ninguna parte del mundo los bancos ayudan, no es cierto los BANCOS NO AYUDAN A NADIE. pero el pueblo de nic. es tan inbecil y estupido que no se unen a un sabotaje contra el sistema financiero, el estupido pueblo imbecil esta dormido.

  8. Francisco
    Hace 14 años

    Nada justifica robar, a todos los profesionales nos enseñan valores humanos y corporativos.

  9. SContreras
    Hace 14 años

    Insisto, este país JAMAS va a progresar con esa actitud de “Ladron que roba a Ladron tiene 100 años de perdon”, no se deben justificar de NINGUNA manera este tipo de actos.

  10. carlos
    Hace 14 años

    y sgue la misma noticia, le quito espacio al terromoto de haiti.

    Empleado de bancentro esta noticia es para dar ejemplo y evitar que s repita la historia, ese es el mensaje claro de la mafia de banquero.

  11. Tacho Somoza
    Hace 14 años

    No creo que se hayan gastado tanto dinero en pagar tarjetas de credito, y cuanto es el limite de estas tarjetas..?? A como entiendo que se manejan las cosas en este banco, quizas el monto sea menor y quieren sacar intereses del desfalco..ja.ja..
    Aca tambien deberian enjuiciar a los Auditores, Gerentes y demas funcionarios de este banco, por babosos e ineficientes..

  12. Chris
    Hace 14 años

    Como siempre tienen que salir estos Nicas cerotes e ignorantes que todo lo politizan. Que puta tiene que ver Daniel Ortega con estos 3 ladrones de mierda (Y que conste que Daniel me cae en las patas por ser HP con el pueblo de NIC), pero gente, no sean IGNORANTES ni FANATICOS. Me parece adecuado que metan a la carcel a las personas que no cumplen con la ley.

  13. DIOLORES TERAN
    Hace 14 años

    ESO NO ES NADA LO QUE HICIERON ESTOS MUCHAHOS , PARA LO QUE HA ROBADO LOS DE CORBATA Y ANDA LIBRE FELICES EN LA CALLE HACIENDO LA SUYA COMO (ALEMAN Y SUS ALLEGADOS) PASEANDO EN SU CAMIONETONAS, QUIENES SON LOS MAS LADRONES EN ESTE PAIS SON LOS BANCOS( COMO LE ROBA A LA GENTE CON LAS TARJETAS DE CREDITO Y LO PRESCIONA Y DE AHI VIENE QUE LA GENTE SE QUITA LA VIDA, LES HACE LLAMADAS CADA 1/2 HORA LOS ESTAN HOSTIGANDO Y NUESTROS PADRES DE LA PATRIA BIEN GRACIAS, COMO YA LE CANCELARON SUS CUENTAS

  14. allan
    Hace 14 años

    SI UD. CREE QUE LOS BANCO SON LADRONES (TARJETAS, MORAS, ETC), ENTONCES NO HAGA USO DE TALES SERVICIOS, NADIE LO OBLIGA, ELLOS NO SON COMO LOS IMPUESTOS QUE SE TIENEN QUE PAGAR A COMO SEA.

    NO SE PUEDE JUSTIFICAR ESA ACCION, CON ARGUMENTO ESTUPIDOS, POR QUE SI ASI FUERA CUALQUIERA PUEDE IR A TU CASA A ROBARSE TUS COSAS SENCILLAMENTE POR QUE EL LADRON TIENE MENOS QUE VOS…..
    EL BANCO ES COMO UN NEGOCIO CUALQUIERA: LE PAGA A LOS AHORRANTES UN BAJO INTERES Y SE LOS PRESTA A OTRA GENTE CON OTRO

  15. MAPA
    Hace 14 años

    En ninguna parte del mundo los bancos ayudan, no es cierto los BANCOS NO AYUDAN A NADIE. pero el pueblo de nic. es tan inbecil y estupido que no se unen a un sabotaje contra el sistema financiero, el estupido pueblo imbecil esta dormido

    Deberia de revisar los comentario medir las palabras a las personas que escriben los comentarios en su periodico como se mira las escritas por Don Marlon en el parrafo de arriba revisar y mejorar estos puntos

  16. victor
    Hace 14 años

    por que no apresan a don Arnoldo Aleman y secuases, Daniel Caiman Ortega y sus cuarenta ladrones, Montealegre hipocrita y seguidores, que han robado mas de lo que Nicaragua produce, claro lo que hicieron estos sujetos no tien justificacion. en Nic. todos los politicos son ladrones como lo es el tarantulon de Roberto Rivas Lumpen

  17. KRATOS
    Hace 14 años

    ESTO LES PASA A LOS BANCOS POR CONTRATAR GENTE SUPUESTAMENTE DE CONFIANZA Y TAMBIEN POR PAGARLE MAL A SUS EMPLEADOS A COMO ESTA LA SITUACION ECONOMICA DEL PAIS , INCREIBLE QUE ESTA GENTE SE HAYA GASTADO TANTO DINERO EN PAGAR 4 MISERABLES TARGETAS EN ESTE ROBO NO SOLO ESTAN INVOLUCRADAS 4 O 5 PERSONAS AQUI TIENEN QUE HABER SU 8 PERSONAS

  18. Fulanito
    Hace 14 años

    la verdad es q tod0s estos q dejaron susu comentarios dijeron puras playadas juntence y busquenme para ponerle un burdel y q trabajen en el llorones x no decir otra palabra!!!!!

  19. PROFESIONAL
    Hace 14 años

    No entiendo como habiendo tantos profesionales en este pais con etica puedan mezclar la politica con un robo no estoy departe de daniel ni de nadie simplemente quien ha cometido un error tiene que pagarlo, no apoyo a los bancos pero cada quien busca la manera de hacer dinero y ese es el trabajo de ellos y al q no le guste q no se meta a problemas no es posible q gente como estas roben y salga asi por asi si fuese alguien q se robo una gallina le caen minimo sus 7 años y ahora estos vestiditos..

  20. Denis2g
    Hace 14 años

    Que hace el pueblo para salir de sus opresores, simplemente NADA, lo unico que hacen es quejarse y llorar, y de esa manera hemos lograsdo alimentar mucho mountro a travez de la historia, no muy lejos tenemos a los somoza, DANIEL, ARNOLDO, BOLAÑO y otra vez a este ser detestable cuando va a ser el dia que nicaragua salga de toda esta M… que nosotros mismo hemos alimentado. Esta gente robo no porque quiera sino porque tienen problema y aspiraciones que en este pais simplemente no podemos llenar

  21. ELMASAYA
    Hace 14 años

    SI QUIEREN SABER DONDE ESTAN ESOS BILLETES ,LOS PUEDEN ENCONTRAR EN LAS MAQUINITAS TRGAMONEDAS, ESAS MAQUINITAS HAN TRAIDO MUCHO VICIO Y DESGRCIA PARA LA POBRE GENTE DE NICARAGUA QUE LOS LLEVA HACER COSAS QUE NO DEBEN.

    PODRIAN BUSCAR EN LA CAMARA DEL FARAHOS CASINO Y EL STAR CARRETERA A MASAYA.

    LO CERTIFICO!

  22. PORPHY
    Hace 14 años

    Ser pobre no da derecho a delinquir. No vengan ahora politiqueando, diciendo que el gobierno, que Aleman, que Somoza, eso es pura mierda. El que es ladron robara dentro de la iglesia. Eso de aspiraciones.. que.. eso es robo y punto. Cuanta gente ni el hambre no la pobresa los enpuja a tomar lo ajeno. NO MATARAS, NO HURTARAS, NO DESHORARAS A TUS PADRES O MAESTROS…SIMPLE MORAL Y CIVICA… SI NO ALCANSARON UN POCO DE ESO, LO SIENTO..A LA CARCEL LOS LADRONES.

  23. DENIS PORRAS
    Hace 14 años

    BUENO QUE SE PUEDE ESPERAR …. SI EL MERO PRESIDENTE DANIELCERDO ORTEGA ES EL MAXIMO LADRON DE NUESTRO PAIS…. PUES A DEJADO A TODOS LOS NICARAGUENSES SIN TRABAJO Y TODOS VIVEN DIA A DIA… POR ESO QUE SE MUERA ESE HIJO DE PUTA TROMPA DE CERDO … Y TODAS LAS RESPONSABILIDAD ES DE EL…. MARIKON…….

  24. cruz
    Hace 14 años

    Estos tipos simplemente siguen el ejemplo de su presidente, solamente que en este caso daniel no tiene quien le supervice, ni camaras que le vean todo el ladronismo que tiene con el tal Alba

  25. ligia
    Hace 14 años

    ideay olga no q tan de culo con dinero robado y tu marido bien hasta el culo rompiendo billetes jajajaligia

  26. ARREPENTIDO
    Hace 14 años

    para ligia, mira uno no tiene que burlarce de las cosas malas que le pasan a los demas puede ser mas pesado el castigo para ti, te lo digo por experiencia pidele perdon al señor y olga, meneses recen mucho para que el señor les de muchas fuerzas para soportar este camino tan dificlo que ustedes mismos se forjaron no desfallezcan que el señor da pruebas dificiles para que uno cambie su caminar en la vida el les dio señales y nunca les pusieron mente recen mucho eso les hara soportar el lugar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí