14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Michelle Bachelet. LA PRENSA/AFP/Claudio Pozo

Bachelet dice que traspasará “un gobierno ordenado” a Piñera

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó hoy que traspasará "un gobierno ordenado" a su sucesor, el derechista Sebastián Piñera, elegido el pasado domingo para gobernar Chile durante los próximos cuatro años.

SANTIAGO DE CHILE/EFE


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó hoy que traspasará “un gobierno ordenado” a su sucesor, el derechista Sebastián Piñera, elegido el pasado domingo para gobernar Chile durante los próximos cuatro años.

La mandataria dijo confiar en que el próximo Ejecutivo “consolide los avances conseguidos en estos años en materia de protección social y el papel del Estado como agente de equidad”.

“Nuestro Gobierno, a marzo, va a entregar un gobierno ordenado, con un conjunto de programas y políticas sociales muy intensivas”, indicó la mandataria a los periodistas después de participar en un acto público.

El martes, Bachelet, tras encabezar una reunión del Gabinete, anunció la creación de un “comité coordinador”, dirigido por el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, para el traspaso de poder.

Además, durante la segunda semana de febrero se prevé que comiencen las reuniones entre los actuales ministros y los designados por Piñera para una entrega coordinada de información, señaló la portavoz de La Moneda, Pilar Armanet.

Departamentales Michelle Bachelet Sebastián Piñera archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maria
    Hace 14 años

    FELICIDADEZ MUCHAS FELICITACIONES PARA USTED PRESIDANTA CUANTO DARIAMOS EN NICARAGUA POR TENER UNA PRESIDAENTA DE SU CATEGORIA ,CADA DIA QUE PASA EL PAIS SE ESTA DESTRUIDO Y SI ESPERANZA ALGUNA POR QUE NO HAY ADONDE ESCOGER TODOS QUIERN GOBERNAR PARA ELLOS.

  2. MARY
    Hace 14 años

    POR QUE NUNCA NOS VISITÓ BACHELET ???

  3. ALEX
    Hace 14 años

    Eso simplemente se llama DEMOCRACIA. Se respetan las leyes, se ACEPTA la decisión de la mayoría de la población, y todo el mundo contento, a seguir trabajando para empujar al pais hacia delante, Y dentro de 4 años, volverse a preocupar de quien ofrece mejores perpectivas para el pais y seguir para adelante. Por eso Chile tiene una de las economías más fuertes de América Latina. Pero claro, allí no hay gordos Alemanes, ni traidores a la PATRIA. Solo gente honesta.

  4. john
    Hace 14 años

    Pregunta: porque no mencionan que la mujer esta es izquierdista, pero al nuevo presidente si lo mencionan como derechista?

  5. politologo
    Hace 14 años

    Esta vieja Bachellet es mentirosa, al presidente electo Pinera le deja un sinnumero de clavos como el de los productores, deos mineros y unproblema internacional con un pais vecino.Estos comunistas cuando llegan al poder es para destruirlos moral, civica y economicamente Tal como lo estan haciendo sus vecinos los ladrones Chirchner en argentina que por la accion dejueces venales coml losde nicaragua no hubo caso en la demanda por fraude

  6. Oliver Matute
    Hace 14 años

    Hay vamos a ver cuando este nuevo gobierno destape la olla de todos estos años gobernados por izquierdistas. El montón de robos en las entidades públicas. Por eso mismo en nuestro país no sueltan las alcaldías y tampoco quieren soltar la presidencia.

  7. Natan
    Hace 14 años

    Si, fue un buen gobierno, pero no estuvo exento de escandalos de corrupcion, aun tenemos el problema del sistema de transporte, no se resuelve el problema de los deudores habitacionales. Se llenan la boca hablando de las viviendas que construyeron, pero eran de muy mala calidad, aquellas casas prefabricadas alla en Nicaragua son mejores que las de aca. En 20 años no se hicieron mejoras significativas a la educacion.

  8. guillermo de atlanta
    Hace 14 años

    te deverias de llevar a chile natan a aleman y montealegre y los pones de presidentes de seguro estas dos escorias elevaran a chile a super potensia solo mira como nos dejaron tra 16 anos de govierno delincuente

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí