14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tiembla en frontera Guatemala-México

Un sismo de magnitud 6.5 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada la zona fronteriza de Guatemala y México, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), sin que por el momento haya constancia de víctimas o daños.

AFP

Un sismo de magnitud 6.5 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada la zona fronteriza de Guatemala y México, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), sin que por el momento haya constancia de víctimas o daños.

La red sismica nicaragüense dijo que detectó el temblor a las 03H32 locales (09H32 GMT) con epicentro en una zona en la frontera de Guatemala y México, pero no entregó mayores detalles.

“Por la distancia no pueden determinarse las causas exactas” del movimiento telurico, señaló Ineter en un comunicado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. TITO
    Hace 14 años

    Estos temblores que se han dado despues del terremoto de Haiti, son como una alarma para los paises para tomar medidas de precaucion y prepararce , en Nicaragua es un hecho que estamos esperando uno grande en Managua, y la gente por ahorrar unos centavos no construyen adecuadamente sus casas, lo mismo las urbanizadoras por ganar mas utilizan materiales de segunda clase y hacen un remedo de vigas sismicas y antisismicas (a poca profundidad y sin parrillas), verifique esto cuando compre una casa.

  2. xtreme
    Hace 14 años

    sigue managua, america va desaparecer….en todos lados esta temblando…..algo se avecina

  3. ECOLOGISTA
    Hace 14 años

    NO SE Q PASA PERO TODO INDICA Q LA TIERRA SE QUIERE SACUDIR UN POCO LA CARGA Q LLEVA A CUESTA SIN RECIBIR NADA D BENEFICIO SOLO DESTRUCCION LE DAMOS A CAMBIO DE TANTA MARAVILLA Q ELLA (LA TIERRA) NOS A DADO Q MALOS ENGENDROS SOMOS LOS SERES HUMANOS PARA DONDE COGEREMOS 1 VEZ Q LA TIERRA SEA INABITABLE O TODOS SOMOS MULTIMILLONARIOS PARA ESTAR EN LA NAVE Q IRA AL ESPACIO A BUSCAR HORIZONTES PARA DESTRUIRLO TAMBIEN X Q SOLO ESO HACEMOS LOS HUMANOS. NO ES IMPOSIBLE OTRO TERREMOTO EN C. AMERICA

  4. MARCO
    Hace 14 años

    ESTAR PREVENIDO A TODOS LOS TERREMOTOS

  5. ECOLOGISTA
    Hace 14 años

    LA TIERRA ESTA AVISANDO DICEN Q NO HAY SOLDADO MUERTO EN GUERRA ANUNCIADA HAGAMOS CASO LA TIERRA NOS ESTA DANDO OPORTUNIDAD DE PONERNOS ALERTA YA Q SABE Q AMERICA ES UN CONTONETE POBRE ASI Q NOS ESTA DANDO TIEMPO PARA Q NOS PONGAMOS ABUSADOS, VEAN Q YA ES HORA DE Q LA TIERRA SE SACUDA TANTA PESTE Q CARGA ENSIMA

  6. Roger
    Hace 14 años

    Es parte de la desintegracion de la tierra, estamos viendo factores que presagian la destruccion de misma, destruccion en la capa de ozono, el calentamiento global, la deforestacion, la contaminacion, terremotos, inundaciones, tsunami.
    De que nos asustamos esto ya esta escrito en las profecias y debemos estar mas que claros que cada quien le toca su turno.

  7. Osman
    Hace 14 años

    Dejemos de ser tan negativos y busquemos la manera como crear conciencia ante la población, lo que hace mas vulnerable una cuidad que otra no es tanto su posición geográfica sino la preparación y conciencia que esta tiene ante cualquier eventualidad, deberiamos de invertir un poco mas de recursos para solucionar tal problema y no es que no haya recursos, lo que no hay es disposición.

  8. Joseph
    Hace 14 años

    Bueno, no se sabe a ciencia cierta si le tocara a Managua, cuidado y revienta donde menos lo esperamos, acuerdense que toda la franja del Pacifico forma parte del cinturon de fuego del Pacifico, por lo tanto puede darse en cualquier parte pero, por experiencia y por la geografia todo mundo apunta a que sera en Managua. Por otro lado veamos las posibilidades de que se trate de una activacion global de todo el cinturon, eso es algo que perfectamente se puede dar, hay factores que pueden provocarlo

  9. Ernesto Obando
    Hace 14 años

    ¿Estamos preparados para construir obras de ingeniería en zonas sísmica ó trazos de fallas tectónicamente activas ?, una lección más, tras Terremoto de 7.2 ºRitcher en Haití. Algunos especialista opinan que No se puede lograr este objetivo, pero otros se muestran más optimistas y creen que esto será posible a corto plazo. En muchos proyectos de ingeniería hay que considerar la acción sísmica que pueda afectar la estructura en el caso de un terremoto de magnitud significativa. En mu

  10. cristiano
    Hace 14 años

    Esto esta escrito en la palabra santa del Todo Poderoso rey de Israel ( Jehova DIOS ) en el libro de apocalipsis el nis dice que en los ultimos tiempos habran guerras,Epidemias,Terremotos, y muchas calamidades.
    dice que se derramaran las 7 copas y que la tercera parte de la tierra sera dstruida.
    no hay porque tapar el sol con un dedo , pero antes que suceda lo peor el vendra y se llevara a su iglesia.
    el que no crea en DIOS el todo poderoso pues que se de cuenta que el respira por misericordia.

  11. DAVID CABALLERO
    Hace 14 años

    DIOS NO SE LLEVARA A NNGUNA IGLESIA!!… aquellos que estudiamos sabemos que de entre nosotros esta escogiendo a 144000 gentiles… yhwh habla por medio de jesus que a su ves le interpreta a juan apostol…. la revelacion (no apocalipsis) ya esta pasando y tiene un buen tiempo.. algunos siglos… pero ahora y en dias siguientes habra situaciones mas graves y gobales. los cantaros derramados que vio juan no son mas que poco a poco pruebas que ya se estan haciendo como el debate del aborto. PRUEBA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí