14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reportan sismo de 4.6 grados en El Salvador

Un sismo de 4.6 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy las costas del oriente de El Salvador, sin que se hayan reportado daños o víctimas, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

SAN SALVADOR/ACAN-EFE

Un sismo de 4.6 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy las costas del oriente de El Salvador, sin que se hayan reportado daños o víctimas, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

El temblor se registró a las 08.42 hora local (14.42 GMT) y su epicentro fue localizado a 65 kilómetros al sur de la bocana La Chepona, frente a las costas del departamento de Usulután (este).

Según el boletín oficial, el sismo, que tuvo una profundidad focal de 14,6 kilómetros, alcanzó en San Salvador dos grados de intensidad en la escala de Mercalli Modificada, que va del 1 al 12, por lo que fue prácticamente imperceptible en esta capital.

Los organismos de socorro no reportaron de inmediato daños o víctimas a raíz del temblor.

En las costas del Pacífico de Nicaragua se registró hoy otro temblor de 5,2 grados en la escala Richter, sin causar víctimas ni daños, según fuentes oficiales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. T. Ernesto Obando
    Hace 14 años

    ¿Estamos preparados para construir obras de ingeniería en zonas sísmica ó trazos de fallas tectónicamente activas ?, una lección más, tras Terremoto de 7.2 ºRitcher en Haití. Algunos especialista opinan que No se puede lograr este objetivo, pero otros se muestran más optimistas y creen que esto será posible a corto plazo. En muchos proyectos de ingeniería hay que considerar la acción sísmica que pueda afectar la estructura en el caso de un terremoto de magnitud significativa. En mu

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí