14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Evacuación preventiva en California ante alertas de tormentas

Cientos de habitantes de áreas arrasadas por los incendios el verano boreal pasado recibieron orden de evacuar hoy, mientras el sur de California (oeste) espera una poderosa tormenta que amenaza con lluvias torrenciales, inundaciones y posibles derrumbes.

LOS ANGELES/AFP


Cientos de habitantes de áreas arrasadas por los incendios el verano boreal pasado recibieron orden de evacuar hoy, mientras el sur de California (oeste) espera una poderosa tormenta que amenaza con lluvias torrenciales, inundaciones y posibles derrumbes.

La tormenta, la tercera que golpeará la región desde el lunes próximo, podría descargar hasta 255 mm de lluvia en algunas zonas montañosas residenciales desprovistas de vegetación tras los incendios forestales del año pasado, por lo que se teme que se produzcan deslizamientos de tierra.

“Estos índices de lluvias pueden causar inundaciones repentinas, con amenazas vitales por derrumbes y deslizamientos de escombros en las áreas incendiadas recientemente”, alertó el Servicio Nacional de Meteorología estadounidense (NWS, por sus siglas en inglés).

Las autoridades emitieron el miércoles órdenes de evacuación para unas 750 casas en el área de Los Angeles donde se temen derrumbes.

Varios meteorólogos alertaban el miércoles a los californianos que la tormenta se anuncia en grande.

“Con las dos primeras tormentas tuvimos suerte (…) El miércoles será horrible”, dijo Bill Patzert, del servicio del tiempo del Jet Propulsion Laboratory al diario Los Angeles Times.

El jefe del Departamento de Policía de Los Angeles, Charlie Beck, urgió a los residentes de las colinas a evacuar apenas reciban la orden de desalojar las viviendas.

“Si un oficial de la policía de Los Angeles llega a su puerta y le pide desalojar: desalojen”, dijo Beck en una conferencia de prensa.

El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, advirtió que los fuertes vientos con lluvia son capaces de reproducir los derrumbes de 2005 en La Conchita, que dejaron 10 personas muertas y 18 casas bajo tierra.

El martes funcionarios del servicio de meteorología alertaron de vientos de casi 100 km por hora.

Internacionales California Lluvia prevenciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí