Millones para Paseo y Plaza de las Victorias sandinistas - La Prensa

Millones para Paseo y Plaza de las Victorias sandinistas

CS$$7.8 millones para obra que se construirá donde ha sido agredida la sociedad civil

20/01/2010

En esta área la Presidencia y la Alcaldía de Managua construirán el Paseo y la Plaza de las Victorias. LA PRENSA/M. EQUIVEL

Justo en el área donde agredieron a varios miembros de la sociedad civil y donde el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) celebró su “marcha de las victorias” el 21 de noviembre pasado, por su “triunfo” en las elecciones municipales de noviembre de 2008, la Presidencia de la República y la Alcaldía de Managua construirán el nuevo Paseo y Plaza de las Victorias.

De acuerdo al proyecto presentado ayer por el secretario general de la comuna, Fidel Moreno Briones, las dos obras sumarán una inversión de 7.8 millones de córdobas.

  • En el presupuesto del 2010 la Alcaldía de Managua invertirá cerca de ocho millones de córdobas para obras y actividades partidarias relacionadas al Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Una de las inversiones más fuertes es la equivalente a casi cuatro millones de córdobas que se destinarán para el fortalecimiento del Movimiento sandinista Leonel Rugama.

La comuna capitalina también destinará más de un millón de córdobas en la conservación del recién creado Museo de las Victorias Sandinistas, frente al Estadio Nacional.

Los primeros 6.4 millones, para el paseo, serán financiados directamente por la Presidencia y lo que se pretende es crear un área peatonal en una calle lateral en Carretera a Masaya, exactamente de donde fue el Sandys hasta el área ubicada frente al hotel Hilton Princess, Managua.

La obra se ejecutará como parte del programa Calles para el Pueblo, que en el 2009 registró una subejecución mayor al noventa por ciento.

“En esta oportunidad, el peatón es el centro (de la obra). Es una avenida peatonal paralela a la Carretera a Masaya, y la idea es recuperar espacios públicos para que los managuas podamos desplazarnos”, indicó Moreno.

SÍMBOLO DE INTOLERANCIA

Irving Larios, miembro del comité ejecutivo de la Coordinadora Civil, valoró la nueva inversión como “irónica”.

“Las agresiones del 8 de agosto (del año pasado) empezaron en ese punto que ahora le van a llamar Paseo o Plaza de las Victorias. Entonces, no entiendo qué victorias están celebrando. ¿Acaso es la victoria de los grupos vandálicos? ”, cuestionó Larios, uno de los agredidos por grupos identificados como afines al FSLN según la Coordinadora Civil.

El concejal opositor Ricardo Obando también valoró las obras como “un símbolo a la intolerancia y a la hipocresía de este Gobierno municipal y del Frente Sandinista”.

A juicio del concejal, afín al Movimiento Vamos con Eduardo, la inversión de los 7.8 millones de córdobas “simboliza la represión contra la sociedad civil y de cómo se gasta el dinero del pueblo en obras meramente partidarias”.

A pesar de las inconformidades mencionadas,

se supone que las obras empezarán a ser ejecutadas en los próximos días. Ninguna de las entidades involucradas indicaron si abrirán o no el proceso de licitación que manda la Ley de Contrataciones.

El llamado Paseo de las Victorias concluirá con la nueva Plaza de las Victorias, que le costará 1.4 millones de córdobas a la Dirección de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 08:31 PM

Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

Deportes
Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

Los norteños enfrentarán a Correcaminos de Panamá este domingo para definir el título..

16/11/2018 07:14 PM

Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica

Política
Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica

En una nota de prensa la dictadura señaló a Carlos Alvarado de tener "actitud pro-imperial, prepotente y de escasa inteligencia o sensibilidad diplomática"..

16/11/2018 07:03 PM

Román González responde al promotor Eddie Hearn: Aceptaría enfrentar a Yafai en 2019

Deportes
Román González responde al promotor Eddie Hearn: Aceptaría enfrentar a Yafai en 2019

El camino hacia Khalid Yafai para levantar la cabeza es inevitable en Román “Chocolatito” González. Entre los campeones actuales de las 115 libras, el británico es el más accesible, además que..

16/11/2018 06:58 PM

La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

Deportes
La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

Hay una gran diferencia entre las palabras y los hechos. Hasta ese momento solo eran palabras nada más, pero González cumplió su promesa. El 21 de octubre de 2017 viajó a Italia a disputar el títu..

16/11/2018 05:28 PM

Las memorias de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, se publicarán en enero

Cultura
Las memorias de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, se publicarán en enero

Porque aunque Ida Vitale nació en 1923 en Montevideo, se exilió a causa de la dictadura de su país, como otros muchos intelectuales uruguayos..

16/11/2018 04:06 PM

Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Departamentales
Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Por el mismo crimen también fueron acusados los hermanos Luis Felipe y Franklin Abel Valverde Ruiz, este último todavía prófugo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x