14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uno de los pasajeros del bus es atendido en e l Hospital Humberto Alvarado de Masaya. LA PRENSA/ CORTESÍA

Camión sin frenos deja tres heridos

Tremendo susto se llevaron ayer los pasajeros de un autobús que venía de Rivas a Managua, cuando un camión cargado de piedras canteras se quedó sin frenos y se les vino encima.

CORRESPONSAL / MASAYA

Tremendo susto se llevaron ayer los pasajeros de un autobús que venía de Rivas a Managua, cuando un camión cargado de piedras canteras se quedó sin frenos y se les vino encima.

Aún dormitando, pues eran las seis y treinta de la mañana, los aturdidos pasajeros se despertaron con los gritos de terror de otros pasajeros cuando vieron al camión sin frenos en la misma dirección que llevaba el bus.

El camión transportaba 150 piedras canteras hacia Masaya.

El accidente ocurrió en el kilómetro 37 y medio de la carretera Catarina-Masaya cuando el camión color amarillo, placas MY 1548, perdió los frenos en la primera bajada de Catarina y logró impactar al autobús placas M 0845, lo arrastró a más de cien metros y gracias a la pericia de su conductor Edgar Antonio Cabrera las cosas no pasaron a más.

Cabrera logró meter el vehículo en un camino alterno a la vía principal.

En el bus había tres lesionados que iban en la parte trasera.

El vehículo perdió el eje trasero, ya que del impacto contra un pequeño paredón se desprendió.

UNA ODISEA

El ayudante del camión Edgard José Aragón Muñoz y tío del conductor, Henry de Jesús Narváez Aragón, dijo que desde que se dio cuenta que el vehículo bajaba sin frenos, comenzó a lanzar gritos desesperados y a agitar los brazos para que los vehículos se apartaran de la vía.
  Edgard Aragón Muñoz.
LA PRENSA/ I. PADILLA

También comenzó a tirar piedras sobre la vía con el propósito de parar al camión, cosa que logró hasta el kilómetro 33 y medio, cincuenta varas antes de llegar a la entrada del museo Camilo Ortega.

Un tercer vehículo, un Daihatsu color azul, placas LE 04669 que circulaba en dirección hacia Catarina, también fue impactado por piedras canteras que volaban sobre la vía, les quebraron el vidrio delantero e hizo que su conductor Álvaro Mondragón López, de 31 años, quedara prensado, sufriendo politraumatismo moderado, por lo que fue enviado al hospital privado Los Chilamates.

Los otros tres lesionados del autobús fueron trasladados al Hospital Humberto Alvarado de Masaya, siendo el más grave Santiago de Jesús Membreño Reyes, de 46 años y originario de Nandaime, quien resultó con un trauma en el cuello, mientras la joven María Esther Franco Pérez, de 22, también de Nandaime, quedó en observación en el hospital para determinar si las lesiones le provocaron un trauma craneal.

Un tercer lesionado es Marlon José Cano García, de 23, quien presentaba una herida leve en la pierna derecha.

INVESTIGAN LAS CAUSAS

La Policía investigaba ayer las causas del accidente y detuvo al conductor y propietario del camión, Henry de Jesús Narváez Aragón, residente de la comarca Georgino Andrade, en el kilómetro 46 de la carretera que une a San Marcos con Masatepe.

A la hora del accidente el pesado vehículo se dirigía a un puesto de venta que tienen los camioneros de Diriamba en la ciudad de Masaya.

La Policía de Tránsito de Masaya recomienda a los conductores de estos camiones revisarlos bien antes de salir a la carretera para evitar accidentes como el de ayer.

Tras el choque, la carretera estuvo congestionada durante varias horas hasta que la Policía de Tránsito logró sacar los vehículos del pavimento.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 14 años

    La escases de leyes que regulen las chatarras ambulantes, a nadie le importa, pero si a un politico se le muriese un hijo en un accidente que involucre una basura andante, hasta entonces se pusieran la mano en el corazon.

  2. Noel Valle
    Hace 14 años

    Se quedo sin frenos, solamente en Nicaragua, por favor, a otro con ese cuento, simplemente no le dan mantenimiento, saben muy bien que los frenos andan mal, y el aceite de los frenos bajo, eso solo lleva a desastres y muertes.

  3. solo en nicaragua ocurre esto
    Hace 14 años

    accidente como estos seguiran ocuriendo,por la falta de inspeccion y mantenimiento regular y solbre todo se sobre carga el vehiculo por ensima de su capasidad. claro y la falta de responsabilidad de los conductores que poco les importa la seguridad de nadie. esto seguira ocurriendo para desgracia de muchos que nos encontremos en una situacion que hasta la vida de uno peligra. deberian de ser mas extrictos con estos camiones de carga inspeccionarlos y dar muestra de su mantenimiento para no lemen

  4. ALEX
    Hace 14 años

    La Policía de Tránsito de Masaya recomienda a los conductores de estos camiones revisarlos bien antes de salir a la carretera para evitar accidentes como el de ayer. RECOMIENDA, no exige, solo RECOMIENDA. Cuando maten a 20 personas van a pensar en TALVEZ exigir. Y cuando pasan por las básculas, no hay nadie allí que los revise y les dé el OK, para seguir circulando, o solo pagan la”mordida” y a seguir matando gente. Cuanto vale la vida humana en Nicaragua. Nada.

  5. gerardo bermudez
    Hace 14 años

    esta mierda siempre sucede en nicargua sin no es un bus colectivo en mal estado o es un hijo de puta indio manejando bolo es otra cosa , la carretera se ha convertido en un peligro especialmete con todos estos hijos de puta que quieren correr como se si las carreteras furean o estuvieran aptas para correr.

  6. medarisa@medapena
    Hace 14 años

    Como se le puede exigir a la policia si ellos mismos no sacan estas chatarras de las calles mas bien les dan placas nuevas.

  7. Tuani
    Hace 14 años

    Deberian de poner basculas e inspeccion antes de entrar a vias publicas. Tambien deberian de impedir acceso a camiones pesados a carreteras peligrosas como cuestas. Claro, no es politica en Nicaragua usar la prevencion.

  8. jose
    Hace 14 años

    las autoridades deberian exigir el chequeo mecanico en todo el pais, pero antes deben entrenar a los mecanicos chapiollos y certificarlos como en otros paises organizados, aqui van a ver unos “mecanicos” de patio o debajo de un palo haciendo trabajos sin mucho conocimiento a unas chatatarras, cualquiera puede ver como andan de pelonas las llantas de muchos camiones y buses de servicio, la policia solo tiene que irse a las paradas y ahi veran los que les digo.

  9. Roberto J
    Hace 14 años

    Que lindo es decir: “Se le fueron los frenos”. Esta ya se ha convertido en una frase folclorica del nica “vivo”. Siempre culpan al pinche bus o camion a la hora de un accidente. Nunca es culpa del salvaje conductor que viaja con exceso de carga, en una chatarra, llantas pelonas, frenos en mal estado, a toda velocidad en una bajada, sin experiencia y para remate en estado de embriaguez. Pero siempre el “culpable” es la chatarra que no se puede defender de estos animales.

  10. Cacique
    Hace 14 años

    El chofer es el responsable,un camion cargado y de bajada es muy comun que los frenos se recalienten, y fallen.Por lo tanto el chofer no guardo las precauciones necesarias.En muchos casos los caminones se deben de parar, dejar enfriar los frenos y seguir adelante.Les aseguro un 100% que el chofer para economizar gasolina lo puso neutro y solo disminuia la velocidad a puro frenos.Esto tambien le pasa(falla de frenos) a un camion nuevo con un buen mantenimiento de frenos,en estas cirscuntancia

  11. Cecilia Montenegro
    Hace 14 años

    Este señór gerardo bermudez debería de moderar su vocabulario, las descalificaciones y su despectiva frase de “indio..”, demuestra que es un grosero. Argumentos por favor.
    Todo lo sucedido, ha pasado y más grave con otro autobus de Rivas el pasado año, con muchas víctimas y otros autobuses, algunas veces son camiones, trailes ó locos al volante, no han hecho absolutamente nada las autoridades, ni los políticos en la Asamblea, parace que no va con ellos las cosas:(Parte I)

  12. Cecilia Montenegro
    Hace 14 años

    Parte II: Un país desvertebrado, sin orden ni concierto, donde la ley es violentada por los gobernantes, conlleva que la gente del pueblo haga lo mismo, todo ello en detrimento de la población más desfavorecida.
    Cuando transitan tantos vehículos chatarras, que en un ningún país serio se ve, ese parque desastroso, malos mecánicos, irresponsables conductores que ponen en peligro la vida de la ciudadanía diariamente, en Managua constantemente están muriendo personas atropelladas.

  13. Cecilia Montenegro
    Hace 14 años

    Parte III.-Si no son los buses urbanos, los camiones areneros ó llenos de piedras canteras, trailes ó locos al volante, los que diariamente producen accidentes y provocan la desgracia de las familias, sin que tránsito o el Mnisterio correspondiente pongan las medidas, se debería de exigir no sólo el pago de los impuestos correspondientes sino lo más importante el buen estado mecánico del vehículo para asegurar la vida del conductor y de los demás,control de alcoholemia y pericia al vola

  14. Hace 14 años

    DEBERIAN DE PONERLE UNA BUENA MULTA, ADEMAS QUE PAGUE POR LOS DAñOS Y PERJUICIO, ES MAS DEBERINA DE CONFISCAR TODOS LOS VEHICULOS QUE POR SU MAL ESTADO MUERAN PERSONAS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí