14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sofía Montenegro. LA PRENSA/ARCHIVO/B. PICADO

Briceño hizo un “descuentito”

El Grupo Alba, que habría financiado la compra de Telenica Canal 8 con fondos de la supuesta “cooperación” venezolana, exigió a su anterior propietario, Carlos Briceño, que descontara 2 millones de dólares, de los 10 millones que pedía por el canal.

El Grupo Alba, que habría financiado la compra de Telenica Canal 8 con fondos de la supuesta “cooperación” venezolana, exigió a su anterior propietario, Carlos Briceño, que descontara 2 millones de dólares, de los 10 millones que pedía por el canal.

Los fondos de la “cooperación” venezolana supuestamente estarían destinados para el combate a la pobreza del país. Pero están siendo utilizados para financiar la compra de un bien que pasará a formar parte del patrimonio de la familia presidencial, y no del Estado.

Los dos millones que se le descontaron a Briceño fueron por las deudas que éste tenía con la Dirección General de Ingresos y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Fuentes del Canal 4 de Televisión, conocedoras de la negociación, comentaron que el director de Telenica Canal 8 será Juan Carlos Ortega Murillo.

Durante el encuentro que los trabajadores de Canal 8 sostuvieron este lunes en la Secretaría del Frente Sandinista, los que dieron la cara por los nuevos adquirientes fueron Juan Carlos y Alberto Mora, quien conduce el programa En Vivo , que se transmite en Canal 4.

Roberto Courtney, director ejecutivo de Ética y Transparencia (EyT), comentó que esta operación reivindica un vicioso modus operandi del Gobierno.

“Más allá de la compra del canal y el impacto que esto tenga en la libertad de expresión, lo que preocupa es cómo se perpetúa esa mezcolanza de oscurantismo y falta de transparencia, intereses familiares, Estado-partido, competencia desleal, ventajas fiscales, entre muchas otras cosas”, comentó.

Sofía Montenegro, directora ejecutiva del Centro de Investigaciones para la Comunicación (Cinco), coincidió en que con la compra del canal “estamos ante un proyecto de censura. (Y) esto no es inocente, casual, comercial ni mucho menos”.

“Todo es parte del mismo mecanismo de un proyecto de silenciamiento, y el que no lo entienda así es que no está conectado con la realidad de Nicaragua”, advirtió Montenegro.

La socióloga estimó que la población sentirá la represión “cuando escuche la misma misa de la Secretaría de Comunicación por todos lados. Entonces va a estar convencida de que la única política de comunicación del Gobierno es el silencio de los sepulcros (…) vamos a quedar con una televisión completamente oficialista por un lado y anodina por el otro”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Erick Tellez
    Hace 14 años

    Exacto!

  2. contra
    Hace 14 años

    luis piri servil…….no es que sea de la derecha o de la izquierda esque no sea como en lo años 80 que que todo era sobrecumplimos metas y el pais para atras …que sean medios que digan la verdad como la prensa , el nd, y la corporacion los demas son unos medios arrantrados serviles como vos………..

  3. Lic. Violeta Granera P.- Cientifica social.
    Hace 14 años

    Dña. Sofia Montenegro: Jamas pensé que hablaraas de mí en mi ausencia. Escuche una grabación en la que tú y Cristiana Chamorro se referían de mi como “BETTY LA FEA” y se rieron por mis aspiraciones. Sofia; siempre confié en tí no así de Cristiana, pero hoy me doy cuenta que me equivoque y me traicionastes.

  4. Luis
    Hace 14 años

    O sea Señores, es correcto que la derecha sea propietaria de todos los medios de comunicacion escritos, radiales, televisivos. Cuando otra faccion politica adquiere un medio que les va a hacer contrapeso y desenmascarar las campañas de mentiras, eso está malo.
    Por favor sean serios, la sarta de sandeces y mentiras ustedes las pueden seguir diciendo en La trenza, el uevo diablo, el canal 2, y otros ahi si pueden seguir desinformando a la poblacion y tratando de denigrar al gobierno

  5. Alba Canal
    Hace 14 años

    Luis: sos idiota o te haces. No importa si es izquierda o derecha el comprador, lo que importa es que ese canal pasa a ser propiedad de la familia Ortega, ni siquiera del estado, pero el dinero (ALBA) sale de tu bolsillo y del mio. Nos endeudamos con Venezuela (50% pagadero a 25 años) y esa plata o deuda futura la usan para hacerse mas multimillonarios. Entendistes o te seguis haciendo? Al ladron, asesino y corrupto hay que enjuiciarlo y mandarlo a la carcel, sea liberal, sandinista, pescadito.

  6. Ivan
    Hace 14 años

    Con todo respeto LUIS, no es el hecho de tener o no medios, si son o no son de derecha o de izquierda, si desinforman o no, porque te voy a decir que el mismisimo Presidente es un desinformante al decir que hasta que el gobierno fue sandinista de nuevo se dieron beneficios en el campo, cuando es una una sarta de sandez y mentira por que el INTA desde su creación con los gobiernos oligarcas, entregaba asistencia e insumos, de donde compraron al 8?

  7. Revolucionario
    Hace 14 años

    SEnora del sobaco peludo, su desverguenza ha llegado a tal punto que utiliza el nombre de una respetada dama para decir mentiras. Que se puede esperar de alguien que traiciona hasta su propia hija, propio de una mujer desnaturalizada

  8. Robo
    Hace 14 años

    Ladrones y el pueblo se deja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Aldo Guillermo
    Hace 14 años

    Don Luis de esto se trata: De donde saco dinero un canal que antes que Daniel Ortega asumiera el poder era uno de los canales con menos presupuesto, eso se mira desde la programación y los anunciantes, que todavia son pocos, solo cuenta con el Alba y el Estado como anunciantes.
    Don Luis significa que criticar al gobierno (asumo que el gobierno sandinista ya que usted gozó de la libertad de criticar los gobiernos anteriores) es una mentira? acaso su gobierno es sinonimo de perfección?

  10. LoboNica
    Hace 14 años

    La verdad que este Gobierno ha pasado a ser la nueva “oligarquia” de Nicaragua…tanto que hablan de la derecha, tanto que hablan de los ricos, tanto que hablan y ahora son parte de ellos…la ayuda venezolana la estan gastando a como quieren…no ha invertido un solo peso en los pobladores de la chureca, en los niños de los semaforos, en tanto pobre que esta tirado en las aceras pidiendo un peso…por favor señores…Nicaragua se esta desangrando frente a la mirada de Ortega y todo los demas.

  11. Douglas Quant.
    Hace 14 años

    Sabemos que Augusto Cesar Sandino era Nacionalista idiologico. Asi fue fundado el FSLN. Nacionalista exaltacion y defensa de valores derl pueblo. Por eso sacaron a los Americanos. Entonces que hace Chavez metido en esto.
    Si le pregunto a Ortega de sus fincas que actualmente tiene seguro que me responderia.”Que yo sepa solo tengo una y se llama Nicaragua”
    Ya esto no tiene ningun contecto Sandinista, creo que se voltio la tortilla. Huele a traision de la patria, HUELE A DICTADURA.

  12. Mauricio
    Hace 14 años

    Luis, el problema es que la izquierda adquiere esas empresas con fondos del estado.

  13. Edmundo
    Hace 14 años

    Luis: Tenes una mente que es propiedad de Satanas. Todo lo que te parece contrario a tu cochino modo de pensar es malo y lo otro es lo bueno. Si todo el mundo fuera como vos, el Demonio estaria muerto de risa y frotandose las manos……

  14. fresco
    Hace 14 años

    Luis, pienso que eres una persona de poca inteligencia, como vos vas a aceptar a un gobierno que por medio de chantaje se vaya enriqueciendo, es poco tan descaradamente decir los $2 millones que debes al estado no te preocupes nosotros los alba corruptos nos arreglaremos y jamás el pueblo vera un peso de ese dinero??? hablan de los neoliberales, pero donde queda este gobierno que nos sigue y sigue robando. Realmente Luis eres una persona de mucha lastima. Busca anteojos para poder ver la realid

  15. mfernando
    Hace 14 años

    Que relajo, no es posible que los diputados no digan algo de la manera que los sandinistas corrompen o transacción en Nicaragua, diputados por l meos sauen la lengua para saber que están vivos.

  16. Corruptelo
    Hace 14 años

    Que verguenza la de estos, vendicen la corrupción, solo porque la practican sus congecolegas, por eso esta nicaragua no tiene futuro, si desde el más sencillo hasta el más encumbrado, satanisa al contrario y vendice a sus secuaces, aunque hagan las mismas practicas, que esperanza. Luisito te felicito por tu genial analisis y a ese que esta usando este medio para tratar de afectar las relaciones de estas señoras.

  17. Elena Garcia Prieto
    Hace 14 años

    No hubo descuento, segun personas vinculadas a los ALBA Negocios, se pago y legalizo un “extra precio” con recuros de Irani por lo que el Sr Carlos Briceno se convierte en lavador de dinero y subsidiador de terroristas

  18. El Cruel
    Hace 14 años

    Chocho !!!! Los serviles CPC virtuales están trabajando duro; los pobrecitos creen que podrán crear su verdad con mentiras: defienden a sus amos sin argumentos, crean especulaciones y rumores para confrontar, se alaban mutuamente para darse “apoyo” y finalmente se hunden en su misma miasma; como son tan ignorantes (véase su ortografía) les explico que miasma es lo que diariamente se escucha en la boca de todos los medios oficialista, es decir, mierda.

  19. nodado
    Hace 14 años

    Ya viene. pronto se muere, cuantos de lutos estaran. Daniel esta cerca su partida al infierno.
    Un paro cardiaco fulminante. Dios pone y quita reyes.
    El fue pesado y encontrado falto.

  20. ramontijerino
    Hace 14 años

    Como reza un estribillo de la cancion de Chente Fernadez” que de malo tiene” hacer una transacion comercial eso no esta prohibido en la constitucion porque esta compra no hizo con bienes del estado la coopercion venezolana esta dirijida estrictamente para que el fsln cumpla con sus promesas de campaña y no es deuda publica por lo tanto no hay problema. Les adelanto la proxima compra sera la del canal 2 le arda a quien le arda

  21. Ojitos bellos
    Hace 14 años

    Que ojos mas bellos tiene dona Sofia….

  22. bob
    Hace 14 años

    Ramon tijerino anda tenele un hijo a los piricuacos

  23. Roger
    Hace 14 años

    Hay ojitos lindos anda parile un hijo a esa vieja, caras vemos corazones no sabemos, esa vieja tiene los ojitos lindos (bueno segun vos), pero el corazón lo tiene lleno de veneno, ya se le olvido que ella era parte del clan de los sandinistas, eso es lo peor que los que más se beneficiaron, son los que mas ladran ahora, que les importa quien compra si el que vende es el que decide?, por qué no dan cuenta ustedes de los CENIS? ahi si les da amnesia. Pobrecitos los honraditos de mentir

  24. tito
    Hace 14 años

    Ve que verga pues, por lo menos estos compran y el ratón roba no compra.

  25. Marvin Soto
    Hace 14 años

    Y a vos CRUEL, de que te sirve ser servil de los liberales, nosotros los sandinistas por lo menos tenemos esperanzas, pero esos? ya nadie les cree, primero hagan que su gordo aleman traiga todo el dinero que tiene en panama, suiza, etc., mas lo que tienen en propiedades despues que era un vendedor de huevos, y si es el ratón, como todo roedor, acaba con todo lo que se le pone en medio. que regrese los CENIS

  26. Doug
    Hace 14 años

    La compra de la Secretaria del F$LN equivale a la mezcla de familia Ortega-Murillo, partido y gobierno, es parte del plan nefasto del chavismo-orteguismo de apoderarse del pais, las voces libertarias van siendo acalladas una a una. Es necesario que ahora que Carlos Briceno esta fuera de Canal 8 explique a la ciudadania el porque de esta transaccion, lo hizo bajo amenazas? chantaje? extorsion?. Con esto se destapa la verdadera naturaleza de los fondos del ALBA. Boicotiemos la fuente:PETRONIC!

  27. ELMASAYA
    Hace 14 años

    UNA PREGUNTA Y QUE PASO CON LA ASAMBLEA?
    SIENDO QUE ESE DINERO ES UNA REMESA DEL ALBA PARA USO PERSONAL DE LOS ORTEGAS, DEBERIAN DE PAGAR IMPUESTOS SOBRE EL MONTO QUE RECIBEN.
    PODRIA SER ACUSADO DE LAVADO DE DINERO,CORRUPCION,ETC.

  28. democracia
    Hace 14 años

    Tito cara de payasito no te das cuenta que este presidente compra con dinero destinado para el pueblo de nicaragua no para negocios del frente sandinista, no te das cuenta que si ese dinero nos beneficiara lo que compra tu mujer y toda tu familia seria mas barato, no seas un ignorante mas opinando en esta pagina de esa manera por que por culpa de todas estas transacciones todo esta mas caro y por eso en el norte estan pereciendo y son los No Pago y ayi esta la consec. y esto es lo que fomenta.

  29. Ananias Morales
    Hace 14 años

    Ya en Nicaragua desde hace rato los patriotas dejaron de existir.
    Carlos Briceño,tuvo que vender su canal de television por problemas economicos, todos sabemos,el prefirio solventar sus problemas antes que evitar que ese canal cayera en manos de los
    orteguistas izquierdosos-mierdosos(Ortega-Murillos)Carlos sabia y sabe que el que no vende ahora y se va del pais despues no podra.Lo malo de Carlos fue ocultar a quien estaba vendiendo su canal, cuando todo Nic sabia quien era el comprador.

  30. Nelson Miranda
    Hace 14 años

    LOS ORTEGA-MURILLO PODRAN COMPRAR TODO LO QUE QUIERAN Y MONOPOLIZAR LO QUE SEA, PERO JAMAS SERAN GENTE DE NEGO
    CIOS.PORQUE LO QUE ELLOS HACEN NO ES NEGOCIO SI NO QUE
    SON COMPRAS CON DINERO Q NO LES PERTENECE.LOS ORTEGA-
    MURILLO SIEMPRE FUERON UNOS PALMADOS,PELADOS MAS QUE EL SOBACO DE UNA RANA SOMOTEÑA Y AHORA QUIEREN LUCIRSE HACIENDO GRANDES INVERSIONES.PODRAN COMPRAR LO Q SEA PERO LA GENTE LOS SEGUIRA VIENDO COMO A UNOS LADRONES QUE SE APROVECHAN DEL $ DEL PUEBLO. HOMBRES DE NEGOCIOS NUNCA

  31. soriano r.
    Hace 14 años

    La concurrencia duele,pero es sana,es nocivo tener como fuente de informacion solo una corriente,en el oeste,un indigena con objetos y vestimenta de chaman en un pueblo remoto de California,sentado en la plaza se veia orando,luego se acerco a este un pastor protestante quien de inmediato se dispuso a sacar al indio del lugar justo en el momento que la autoridad del pueblo pasaba,este ultimo ordeno al indio quedarse en el lugar y dirigiendose al pastor le dijo que…no te gusta la concurrencia?.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí