14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lula llora en ceremonia de homenaje a militares muertos en Haití

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lloró este jueves en las ceremonias oficiales en homenaje a 18 militares brasileños muertos durante el terremoto que devastó zonas de Haití el pasado 12 de enero.

BRASILIA/AFP

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lloró este jueves en las ceremonias oficiales en homenaje a 18 militares brasileños muertos durante el terremoto que devastó zonas de Haití el pasado 12 de enero.

Visiblemente emocionado, el mandatario lloró al presentar personalmente sus condolencias a familiares y amigos de los militares que murieron cuando se desempeñaban como integrantes de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah).

“Fueron valientes compatriotas que viajaron a Haití con un único mensaje: ‘Ustedes no están solos”, dijo Lula en un discurso, para agregar: “En Haití nuestros guerreros de la paz nunca fueron confundidos con invasores extranjeros”.

Para Lula, “hay momentos en que las palabras se tornan frágiles ante la brutalidad de los hechos. La tragedia que se abatió sobre Haití fue uno de esos episodios en los que el destino parece haber asumido las riendas de la condición humana”.

Los militares muertos recibieron un ascenso post mortem al grado inmediato superior al que detentaban y recibieron además la Medalla del Pacificador, que el propio presidente depositó sobre cada ataúd.

Poco antes, en Rio de Janeiro, el ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, participó de las excequias del brasileño Luis Carlos da Costa, segundo en la jerarquía civil de la Minustah y quien también falleció en el terremoto.

“Es muy triste para nosotros que en menos de siete años hayamos perdido a Sergio Vieira de Mello (representante de la ONU en Irak, muerto en un atentado en 2003 en Bagdad) y Luis Carlos da Costa”, lamentó Amorim.

Da Costa fue homenajeado en el centenario Palacio de Itamaraty, en Rio de Janeiro, primera sede de la cancillería brasileña y que actualmente hospeda a la representación de la ONU en Brasil.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maria
    Hace 14 años

    Parece que el senor Lula quiere unirse a los tres Chiflados de Chavez, Ortega y Evo Morales , porque solo ellos confunden a la ayuda de los USA como invasores extranjeros….Lo que hace la ignorancia…verguenza de Latino America

  2. datos
    Hace 14 años

    Que querra habrado decir Lula con este comentario:
    “En Haití nuestros guerreros de la paz nunca fueron confundidos con invasores extranjeros”

  3. Gral. Zelaya
    Hace 14 años

    Hipocrita sucio comunista. quien le va a creer que sentia dolor el cabron media lengua!!!!!!?? y con esas lagrimas de cocodrilo vas a devolverle los familiares a las personas que andaban en ese acto?

  4. Comandante Chinandega USA
    Hace 14 años

    Invasores extrangeros? Desgraciado Lula servil guatusero, al menos no ves cantidad de Hatianos pidiendo asilo en Brazil, porque se moririan de hambre. Invasores a USA, desgraciado si no fuera por nuestros soldados y nuestra ayuda ya se hubieran comido entre ellos. Hipocrita al menos entramos de frente y no como marica cobarde por la espalda con el punal. Le he perdido todo el respeto a BRAZil por culpa de este zorro guatusero. Amo a PAIS USA y no tomare insultos de ningun guatusero cobarde.

  5. hugo bilwas
    Hace 14 años

    Muchas veces, las lágrimas de este tipo de personaje q caen por la muerte d los soldados, no son reales. Mas bien está lleno de hipocresía aparentando demostrar a los familiares y amigos como q lo siente tanto. Todo son falsedades. Asi q qué quiere q le diga.
    Son hombres q murieron cumpliendo una misión humanitaria. Y luego hacer lo q se tiene q hacer con la familia.
    Dejar a un lado el sentimentalismo engañoso.

  6. Liandro
    Hace 14 años

    LAGRIMAS DE COCODRILO! A VER SI LES DA ALGO A LOS FAMILIARES.

  7. cesar m
    Hace 14 años

    esto me acuerda una vez daniel ortega fue a dar el pesame a un
    joven caido en el smp que trabajaba en la casa de gobierno y le dice a la mama del muerto “lo siento mucho” y la senora le dice:
    “que vas a sentir voz trompudo,por tu culpa mataron ami muchachito” y daniel le dice a un periodista de barricada “no vallas
    a publicar esto oistes”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí