14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gustavo Porras. LA PRENSA/ARCHIVO

Porras admite deficiencias con jubilados

El diputado orteguista y dirigente sindical, Gustavo Porras, admitió esta mañana que la atención que presta el Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS) a los jubilados es deficiente y debe mejorar.

Por Ludwin Loáisiga López

El diputado orteguista y dirigente sindical, Gustavo Porras, admitió esta mañana que la atención que presta el Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS) a los jubilados es deficiente y debe mejorar.

Porras señaló que con el Gobierno de Ortega supuestamente la atención ha mejorado para los jubilados, cuando van a retirar sus pensiones a las oficinas estatales.

Pero el legislador sandinista dijo que si los jubilados sienten que no son atendidos adecuadamente, tienen el derecho a reclamar, “porque es un derecho del pueblo”.

Según Porras, el Gobierno se ha planteado varias posibilidades para dar mejor atención a los jubilados, como aumentar el número de delegaciones, para vitar aglomeraciones, como las que comprobó y publicó hoy LA PRENSA, donde los ancianos hacen filas desde la madrugada hasta altas horas de la tarde para recibir sus pensiones.

1264051253_fpor210110inss

Cientos de jubilados hacian fila anoche en la delegación Óscar Turcios del INSS, para poder pagarse su pensión.

LA PRENSA/B. PICADO

Nacionales atención INSS jubilados Porras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. los mas honrrados
    Hace 14 años

    BUEN TRABAJO SEÑORES DE LA PRENSA, CUANDO ALGO ESTA BIEN INVESTIGADO, DOCUMENTADO

    AL PODER NO LE QUEDA MAS QUE ACEPTAR SU ERROR.

    Y SOBRE TODO CON ALGO QUE DEBERIA SER FACIL PARA NUESTROS PENSIONADOS. EL RETIRO DE SU PENSION.

  2. justicia
    Hace 14 años

    Desgraciado Gobierno, que no tiene capacidad ni para nejorar el pago a estos pobres ancianos, que le cuesta mandar estos cheques por correo a cada uno de estos pobres ancianos que muchos de ellos estan descapacitados y tiene que madrugar y hacer largas colas para poder recibir el servicio que se han ganado hace muchos anos.
    Este ASno de daniel ni para eso sirve mucho menos este Viejo gordo de porras , hay otra forma de hacerle la vida mas facil a estos pobrecitos viejitos.

  3. El Metido
    Hace 14 años

    Ni en el pais de los Aitianos pasaba esto, ahora que esta destruido, somos los primeros!

  4. 68% del pueblo
    Hace 14 años

    Si este mal nacido de la fusión del chancho con el perro, El comelon de porron es un sinvergüenza de primera linea, desde cuando sabe que es deficiente el inss con los jubilados? solo mierd.. es este maldito cochon!! y no hace nada por tratar de resolver este problema de los pobres jubilados. MALDITO DEGERADO MARICÓN COMELON!!!

  5. Desde Matagalpa
    Hace 14 años

    Aqui en Nicaragua no se tiene resperto por las personas de la tercera edad. Estas personas son lo que han trabajado y han sufrido tratando de mantener este pais a flote. El gobierno (todo ellos) le pagan torturandolos por C$2 para comer al mes. Es nuestra obligacion defenderlos a como ellos nos defendieron a nosotros cuando eran jovenes. Ellos a como nuestros ñinos son los mas idefensos del pais.

  6. Adolf
    Hace 14 años

    Este doctorzuelo de la porra es la version nica del Dr. Mengele de los nazis.
    Se le nota a las leguas la mirada de maldad… de este hdp no me dejo poner ni una curita.

  7. Alex
    Hace 14 años

    Es tan deficiente el trabajo que hace el Seguro Social que conosco personas que aun creen que cheques del Seguro Social son limosna del estado. Ni siquiera saben que es un dinero ahorado y legitimamente de ellos y para su retiro. Lo que se refiere a Seguro Social es una incognita en la mente de la mayor parte de los Nicaraguenses.

  8. Lector concernado
    Hace 14 años

    Sandinistas (orteguistas y no orteguistas, todos son iguales) solo para robar  sirven. No crean que nos hemos olvidado de todo el genocidio y latrocinio que han cometido desde 1979. El pueblo les va pasar la cuenta un día por toda la desgracia que le han traído a nuestra Nicaragua.

  9. Ezequiel
    Hace 14 años

    Nuestros ancianos fueron parte activa de la gran producción de Nicaragua. Hoy que están en la ancianidad reciben una pensión como una limosna, tratados como material de desechos. Ya no merecen ni la comida que se comen aun habiendo cotizado media parte de su vida para vivir hoy con dignidad. Señores del gobierno hoy te puedes reír y robarte el dinero de los asegurados. Pero mañana será el Puelo el que pedirá cuentas por el mal trato a nuestros ancianos. Dios tarde pero nunca olvida.

  10. oswaldo quezadao
    Hace 14 años

    Yo si creo que la atencion del INSS ha mejorado SUSTANCIALMENTE en comparacion con administraciones anteriores. El problema es que los jubilados (por sus escualidas pensiones) se aglomeran en los primeros dias en que se les entregan las pensiones. Abrir mas ventanillas y/o delegaciones no es la solucion, porque eso solo se da dos otres dias y DESPUES desaparecen las filas!!!. Por otro lado, no entiendo porque hay que ofender al Diputado Porras (QUE NUNCA HA SIDO SANTO DE MI DEVOCION)

  11. carlos chavez
    Hace 14 años

    k desgraciado este porras las misma mentiras disparates k su loco amo el tartamudea este sin cadena decir mentiras mas como k se preocupa por los juvilados pork no dice la verdad este paria del infierno como se rovan el dinero del inss su amo y sr ortega como le estan chupando la sangre al puevlo deveria de decir eso ala verdad pero no si no puede pork el tamvien saca sus tremendas tajadas k le da su amo ortega pero a cada chancho le llega su hora diputado

  12. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    Es inaudito el cinismo del diputado orteguista, Gustavo Porras, cuando declara que es pesima la atencion que reciben los jubilados a la hora de cobrar su pension mensual. Pero los servicios medicos y suministro de medicinas son cada dia peores, mientras las reservas disminuyen porque los altos mandos de la Policia y del Ejercito del FSLN, las han convertido en “merienda de sandinistas”. En el Consejo Directivo del INSS figura la cunada de Porras, una sandinista de apellido Casaya.

  13. JULISA
    Hace 14 años

    EN EL PERIODO PASADO DOÑA EDDA ,MANDABAN A LOS ASEGURADOS VIA CORREOS,EL JUBILADO QUE QUERIA ESPERABA ESTE CHEQUE EN SU CASA Y DESPUES LO IBA A CAMBIAR EL DIA QUE QUERIA AL BANCO,PERO CON EL INTERES DE DARLE TRABAJO A LOS P::::::: SANDINISTAS ABRIERON LOS CENTROS DE PAGO .Y ELIMINARON QUE MAS AFILIADOS SE AFILIARAN POR ESTA VILLA ,LO QUE PROVOCA UN ENBOTELLAMIENTO.

  14. LUIS
    Hace 14 años

    SOLO SIRVE PARA FOMENTAR LA DELINQUENCIA Y PROMOVER A LOS PANDILLEROS PARA QUE APALEEN A LOS QUE NOS ESTAS DE ACUERDO CON EL DICTADOR ORTEGA. LOS SANCHULLOS QUE HACEN LOS ORTEGUISTAS CON LAS PENSIONES DE NUESTROS VIEJITOS NOS ESTARAN COSTANDO MUY CARO PORQUE SERA CON LA VIDAS DE NUESTROS PADRES.

  15. marlon m. castillo
    Hace 14 años

    RECLAMAR ES UN DERECHO DEL PUEBLO AFIRMA PORRAS FIEL DE ORTEGA – MURILLO YA NO SE ACUERDA CUANDO EL PUEBLO QUERIA RECLAMAR COMO ESTE MANDABA TURBAS ARMADAS A JODER A TODO EL PUEBLO Q QUERIA RECLAMAR ADEMAS TODO EL MAL GOBIERNO DE TU dios ORTEGA – MURILLO ES DEFICIENTE SOLO PARA ROBAR SON BUENOS Y PARA REGALAR A NICARAGUA A CHAVEZ , IRAN , CUBA ,PORRAS ALGUN DIA VAS A CAER EN LAS MANOS DEL PUEBLO Y NO PODRAS RECLAMAR

  16. Hace 14 años

    J.. BASTARTADO, ES FACIL PARA EL DECIR ESTO POR QUE EL NO ES EL QUE ESTA EN ESA SITUACION, Y EL DIA QUE A EL LE TOQUE QUIZAS NO TENGA QUE SUFRIR LAS PRECARIA SITUACIONES COMO LAS QUE ESTOS JUBILADOS LO ESTAN.

    NADA HA CAMBIADO… PARA ESTOS JUBILADOS QUIENES ADEMAS TIENEN QUE RECIBIR UNA CANTIDAD DE DINERO QUE NO LES SUPLEN SUS NECESIDADES!

    ESTE BASTARDO DE TAL PORRAS PARA EL ES FACIL DECIR QUE NO SE LES ESTA DANDO BUENA ATENCION, PERO POR QUE NO TOMAN ACCION Y DARLES ASTA UN AUMENTO?

  17. El Gato Vago
    Hace 14 años

    Otro avance de nuestra revolucion Cristina, Solidaria y sucialista.

  18. Hilda
    Hace 14 años

    Encima de que por las pensiones escuálidas que paga el INSS los pensionados y jubilados ya no tenemos ni un centavo los 19 o 20 de cada mes, el horario que el sabio gobierno impuso de que atienden sólo 4 horas(de 8 a 12) en vez de las 8 horas de antes, es una fuerte razón para correr a los centros de pago.

  19. XAVYUS1
    Hace 14 años

    VERDAD QUE ESTE PERSONAJE DE PORRAS, DA LASTIMA. SR DEJE DE CHUPARLE LOS MOCOS Y LAS PATAS RAJADAS A ORTEGA

  20. El mismo cuento
    Hace 14 años

    El mismo cuento de siempre. Ya este gobierno lleva 3 años y siguen viendo a los jubilados como trastes viejos. Som más importantes los negocios jugosos con los bancos que le dejan grandes coimisiones a Porras y a su subalterno Roberto Lopez, que atender bien a los jubiliados.
    Rosario, por favor desacete de esos ladrones y poné gente honesta y comprometida. Urge, hacelo a tiempo que luego será tarde y la derecha volverá al poder a hacernos miércoles.

  21. José López S.
    Hace 14 años

    Gustavo Porras se las da de lider izquierdista y es un gran oligarca de la nueva nomenclatura. Para quién no lo sabe, tiene incluso aspiraciones Presidenciales (ojo Daniel y Rosario!). Se hizo Sandinista después del 19 de Julio y hoy pretende darselas de gran revolucionario, el muy sinverguenza.

  22. Dr. Osegueda Matagalpa
    Hace 14 años

    El tal porras, que sinverguenza que es, dicen que el propuso a su amigote, oportunista porque todo el tiempo lopez ha sido de Derecha, para que fura el director del INSS. ypara controlarlo puso a isabela Green, su cuñada. Pro de nada le sirbio porque esta coludido con las propuestas que hizo. Ese INSS no dà repuesta, no sirve para nada Roberto lopez no se reune con los trabajadores, ni con los jubilados ni con los sindicatos. Es anti obrero. Cuchubalea solo con porras para hablar de los negoc

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí