14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua propone a Rusia participar en la construcción del Gran Canal

Nicaragua ha propuesto a Rusia participar en el ambicioso proyecto de construcción del Gran Canal interoceánico y en el tendido de ferrocarriles, informó hoy el Ministerio ruso de Transporte en su página web.

MOSCÚ/EFE

Nicaragua ha propuesto a Rusia participar en el ambicioso proyecto de construcción del Gran Canal interoceánico y en el tendido de ferrocarriles, informó hoy el Ministerio ruso de Transporte en su página web.

La construcción de un canal entre los océanos Atlántico y Pacífico, que los expertos valoran en unos 18.000 millones de dólares, centró una reunión del viceministro de Transporte ruso, Serguéi ristov, con el vicecanciller nicaragüense, Manuel Coronel Kautz.

El viceministro ruso no dio una respuesta inmediata, al señalar que el asunto requiere un estudio especial, dada la situación económica y financiera en el mundo en estos tiempos de crisis y el comienzo de la reconstrucción del Canal de Panamá.

Según fuentes oficiales en Managua, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, había planteado la posible participación de Rusia en este proyecto durante su reunión en el Kremlin en diciembre de 2008 con el jefe de Estado ruso, Dmitri Medvédev.

Serguéi ristov y Kautz también hablaron del establecimiento de comunicación aérea entre Rusia y Nicaragua, para lo cual Moscú ya ha presentado a Managua el borrador de un acuerdo intergubernamental.

Además, Kautz invitó a las compañías rusas a participar en la construcción de ferrocarriles en Nicaragua y en la modernización del aeropuerto de Managua, para lo que su Gobierno se propone crear una compañía privada que administrará la terminal aérea.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ARod
    Hace 14 años

    Para que van a contruir otro canal ahora por Nicaragua, eso hubiea sido hace tiempo. Panama esta ampliando su canal, y el polo norte se esta descongelando. Si los panamenios no se andan listo, ni ellos van a sacar su inversion. Ahora viene Nicaragua que quiere construir otro canal, por favor!

    El chamuco estas mas loco que antes, ha de ser la vejez que el esta afectando!

  2. LEONES
    Hace 14 años

    Por lo menosque Ortega haga una cosa buena de tantas malas que ha hecho ,ese canal si fuera bien administrado nos sacaria de la miseria hasta los ticos pensando en eso por eso tienen tanto interes por el rio san juan al rato los “suizos” van a reclamar derechos sobre el canal interoceanico .

  3. Roberta rosales
    Hace 14 años

    No hay que permitir eso!!! no tienen idea de el despale indiscriminado, ese hombre solo locuras hace, ademas las ganacias no van a ser para Nicaragua, AY Dios mio!!! que barbaridad ese hombre

  4. Esteli
    Hace 14 años

    si genera empleo me parece genial

  5. andres
    Hace 14 años

    A los Sandinistas les conviene porque se van a robar los riales.

  6. Alex
    Hace 14 años

    En primer lugar, los Estados Unidos nunca permitirian tal disparate porque significaria abdicar su liderazgo como superpoder militar. Imaginense a los Rusos controlando el Canal? Eso es absurdo, seria lo equivalente a la crisis de Cuba.
    Lo mas sensato seria que Japon lo construyera o que los Arabes lo construyeran, pero nunca Rusia.
    Por otra parte esto es tan solo un cortina de humo para distraer la situacion en Nicaragua y decir que Ortega quiere progreso para justificar su reeleccion.

  7. Armani
    Hace 14 años

    Otro elefante blanco, mas destruccion del medio ambiente, mas deudas para mi pueblo, esta claro que otro canal no sera factible ni rentable para Nicaragua, Panama esta ampliando su canal para mayor capacidad, no comenzemos de nuevo con la guerra geopolitica que los genios iluminados apocalipticos sandinistas practicaron en los 80 y que usaron como base Nicaragua, no seamos mas conejillos de indias de esos miserables politicos.

  8. Soyla Mera
    Hace 14 años

    Al anormal este le dio envidia, y quiere ver militares mucha jente como en Aiti y dijo lo que se le salio, sin logica como siempre y este es otro disparate que dise… los colegas le dijeron que en Aiti existen Sombies y que hablan dormidos …los quiere imitar, la cara ya la tiene…

  9. franz
    Hace 14 años

    Seria fantastico ssi se construyera el canal generaria mucho trabajo para los nicoyos y la situation economica cambiaria en beneficio de los nicas. El problema es que todos los politicos corruptos de este pais quieren tener y formar parte de este negosio por lo tanto nunca se dara con el pensamientos e ideas de estos corruptos no pasara de una simple noticia…

  10. MARCEL
    Hace 14 años

    podria ser algo bueno aunque las ganancias se han de los rusos, la construccion tendria un repunte es mucha plata, y aun con el polo descongelado nadie quiere perder dias dando la vuela cuando podes cruzar por en medio. pero es IMPOSIBLE no tenemos suerte

  11. candida calderon
    Hace 14 años

    QUE EL SEÑOR NOS AGARRE CONFESADOS Y LAS MANOS ALZADAS SI ESTO SUCEDE!!!!!

  12. candida calderon
    Hace 14 años

    QUE EL SEÑOR NOS AGARRE CONFESADOS Y LAS MANOS ALZADAS SI ESTO SUCEDE!!!!!

  13. los mas honrrados
    Hace 14 años

    OJALA QUE SE HAGA ESE CANAL Y NO IMPORTA QUIEN LO CONSTRUYA, ESO TRAERIA INMEDIATAMENTE MILES DE EMPLEOS AL PAIS. Y SOBRE TODO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES.

  14. Nostradamus
    Hace 14 años

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Este tipo de estupideces es lo que hace a Nicaragua meterse en conflictos internacionales de por vida. Máxime si se negocia con paises tan conflictivos como Rusia. Francamente que Mico-Mandante quiere llevar al Caos al País. Porqué tenemos que sufrir los nicaraguenses sólo porque existe este presidente estúpido?

  15. candida calderon
    Hace 14 años

    QUE EL SEÑOR NOS AGARRE CONFESADOS Y LAS MANOS ALZADAS SI ESTO SUCEDE!!!!!

  16. Garfui
    Hace 14 años

    Adivinen de quien seran las ganancias de ese proyecto. de eso solo las migajas le van a quedar a Nic. Y habran tontos que creeran en esos ladrones mafiosos.

  17. Johnny
    Hace 14 años

    El gobierno debe considerar seriamente que no se ha logrado construir siquiera la carretera que une el Pacifico con el Atlantico de Nicaragua y estan pensando en un canal interoceanico, deberia de buscar financiamiento para poder hacer esta carretera. Como andaremos en relacion con otros paises por ejemplo Costa Rica que hizo su carretera hace mas de 80 años.

  18. Manolo
    Hace 14 años

    La idea hubiese sido bastante acertada una decada atras, desafortunadamente hoy en dia no tiene sentido dos canales interoceanicos en C.A., sobre todo que Panama esta ampliando el canal interoceanico. Lo que si vendria a bastante rentable a la ecuacion seria un canal seco para el transporte terrestre y ferroviario entre la costa Atlantica y el Pacifico Nicaraguense con mejoras aeroportuarias y un buen sistema fiable de cuartos frios para la exportacion de carnes, mariscos, flores, vegetales,etc

  19. imposible
    Hace 14 años

    tranquilos eso no va apasar ese famoso canal nunca se va a construir nada mas son sueños de los muchos que hay en nicaragua ningun pais va a gastar su dinero en tiempos de crisis

  20. Tuani
    Hace 14 años

    Blah, blah, blah.
    Otra vez.
    Blah, blah, blah.

  21. desertfox
    Hace 14 años

    Ahi tendrian que ver que ganancias le quedarian a NICARAGUA y si se usaria ese dinero para crear empleos, infraestructura etc. No importa quien lo haga porque enrealidad Nicaragua no tiene la capacidad para hacerlo asi que tiene que ser una potencia economica extranjera, lo de los ferrocarriles es buena idea tambien pero vamos al mismo problema quienes seran los beneficiados porque con este LADRON de Daniel esta jodido.

  22. AJC
    Hace 14 años

    Alex, has dado en el clavo. Esto no es más que una cortina de humo para distraer al pueblo. Además, el mismo ministro ruso dijo que hay que considerar que Panamá está ampliando su canal. Esto es una forma sutil de decir que no, pues no hay garantías de éxito. Cuando Ortega ofrece a los rusos “participar”, más bien quiere decir “que lo hagan todo”, pues Nicaragua no tiene fondos para eso.

  23. Mario
    Hace 14 años

    El trompudo habla por que tiene trompa, pero realmente es un gran animal. Cuando en Nicaragua no tenemos un puerto moderno en el atlantico, no hemos dragado el Rio San Juan para poder hacer que entren embarcaciones del atlantico hacia el lago y hacer comercio, al Hijueputa se le ocurre depender de alguien. Ya se sabe que las consecuencias ambientales serian de gran magnitud, por que no comenzamos por tener comunicacion con el atlantico atravez de una carretera, del rio san Juan o un ferrocarril.

  24. Costobocos Cleandro Epanifratos Edubigeses
    Hace 14 años

    Y que este lio ya no se habia resuelto? Que los Rusos hiban a venir con una cucharas y tenedores y cabarian un hueco por donde un chorro de agua pasaria de mar a mar? El cuento era que hasta 2000 millones de lapas verdes hiban a gastar los Rusos producto de la venta de los buses que ahora circulan en Managua? Y que el resto del gasto hiba a salir de unos brebajes o pocimas brujisticos que venderia la chamuca? Y ahora salen que no es asi? Ya no se aguanta este relajo!!

  25. Gorka
    Hace 14 años

    Primero, un canal interoceanico toma mucho tiempo para ser construido, sin mencionar las implicaciones ecologicas.
    Segundo, A este gobierno le queda menos de dos años de vida.
    Tercero, Es mucha plata, y la economia mundial no esta para dos canales a menos de cuatrocientos klm de distancia.
    Lo unico es que se imaginan los orteguistas es con una empresa”privada” administrando tremendo mega-proyecto se volvian los magnates perfectos. Triste para Nicaragua, muy triste.

  26. Justo
    Hace 14 años

    Conociendo el impacto del Cambio Climático en el mundo y sabiendo que esto es consecuencia del modelo de producción y consumo, es contraproducente hablar de construir otro Canal en la región que terminará por facilitar el comercio mundial y por tanto el incremento de la contaminación y afectación al clima en el mundo. Debemos oponernos a este proyecto. Demando al Gobierno que cese esas pretensiones si es que en verdad le interesa el ambiente.

  27. jjrey
    Hace 14 años

    Señores, esto no es nuevo lo del canal yo recuerdo que en la epoca de Nuestro General Somoza, se proyecto esto mismo de COSTRUIR, nuestro propio canal inter-oceanico, pero Recuerden que sin la Aprobacion de los AMERICANOS, NO, NO hay canal, fue asi que en esas platicas entre HOWAR HUGH, Nicaragua con el el gobierno del General y Francia en platicas muy secretas antes del terremoto del 72, se vino abajo PORQUE, por el grave error de tomar en cuenta a los GRINGOS.TROMPUDO NO TE METAS CON LOS G.,

  28. SAM
    Hace 14 años

    ESTE ALEX DEBE DE SER ALGUN GUSANITO BALURDE, QUE TE IMPORTA QUIEN APOYE A LA CONSTRUCCION DEL CANAL, O QUE TE PUEDE IMPORTAR LO QUE LOS GRINGOS PIENSEN O DEJEN DE PENSAR PREOCUPATE POR EL DESARROLLO DE LA TIERRA QUE ESTAS PISANDO O ALGUN DIA PISASTE.

  29. Marvin
    Hace 14 años

    DEJEN DE JUGAR CON LOS NICARAGUENSES, ESTE TEMA ES UN DISCO RAYADO Los politicos deberian de OCUPARSE (no preocuparse)POR CUMPLIR CON TODO LO QUE PROMETEN EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES, CUMPLAN CON SUS RESPONSABILIDADES SOCIALES HACIA LAS NECESIDADES DE LOS Y LAS NICARAGUENSES, DEJEN DE HABLAR Y DECIR ESTUPIDECES QUE SON SOLO PARA TRATAR DE CONFUNDIR A LAS PERSONANAS MAS HUMILDES COMO SI LA CONSTRUCCION DE UN CANAL INTEROCEANICO FUERA LA SOLUCION A LA POBREZA, ESO ES TOTALMENTE FALSO.

  30. captmiguel
    Hace 14 años

    Por favor no dejen que este burro deje que los rusos construyan un canal porque con la technologia que tienen que no sirve para nada es una de las mas atrasadas del mundo, Lo que va a pasar es que van a abrir una brecha con agua salada del pacifico al atlantico que se va regar por todos lados y contaminar la fauna y flora de la region, va a ser un desastre ecologico con proporciones desvastadoras para la region.

  31. Manuel S. Marin
    Hace 14 años

    Nadie esta construyendo ni verga. Esto del canal por Nicaragua es puro bla bla. Panama es, y lo sera para siempre, el unico lugar viable por donde construir un canal. Ademas, si ya estan ampliando el canal viejo… pues el dia que ya no les sirva, presto! a construir otro se ha dicho, siempre cruzando Panama. Asi que nicaraguenses, olvidemonos de esa paja de canales que nunca se van a construir.

  32. ELMASAYA
    Hace 14 años

    si que vengan por favor, y cuando ortega se vaya del poder les confiscamos todo.
    Los acusamos de tramposos asi de facil,hasta los podemos expulsar del pais, de todas maneras no habra firma de por medio, ya saben que todo lo hacen bajo el agua!

  33. MORENO
    Hace 14 años

    SIIIN ES CANAL SECO SIIII!! NO PODEMOS DARNOS EL GUSTO DE CONTAMINAR EL LAGO DE NICARAGUA..CANAL SECO SIII Y DE DOS VIAS Y DE ADXESO DE EMERGENCIAA…NO AL CANAL DE AGUA ,,NOOO

  34. Tito
    Hace 14 años

    Bueno, vamos al grano. Para hacer el Canal interoceanico se necesitan como $.15,000 millones. Esa cifra, nada facil de obtener, se lograria dando en consesion el manejo del supuesto canal, como por 100 anos, al pais que decida hacer la inversion. Ese pais, por logica, tiene que ser parte del G7, porque ni modo que va a venir Venezuela a construirlo, siendo que el loco de Chavez ofrecio la refineria y vino a poner la primera piedra, pero nada mas. Mejor no nos hagamos ilusiones.

  35. Giovanny
    Hace 14 años

    Es lo mejor que podria hacer el gobierno aca, todo aquel que lo mire inapropiado es porque de seguro no sabe absolutamente nada de macro economia. Ademas la verdad de todo es que los medios nunca informan la verdad de las noticias y mucho menos La Prensa. Ellos no son un medio de informacion sino un medio de obstruccion de la noticia en Nicaragua.

  36. Jorge A.
    Hace 14 años

    LO DEL CANAL YA HA ESTADO EN PLATICAS DESDE HACE MUCHO TIEMPO ASI COMO TAMBIEN EL CANAL SECO QUE SON LAS VIAS FERROVIARIAS, AL IGUAL QUE EN PANAMA EL TEMA ES EL ASUNTO AMBIENTAL, LO CUAL, INGENIOSAMENTE SE SOLUCIONO; PANAMA DEDICA 300 MILLONES ANNUALES AL MEDIO AMBIENTE, DE HECHO Y REALIDAD LA GEOGRAFIA VERDE Y DEMAS ECOSISTEMAS QUE FUERON AFECTADOS, ANUALMENTE Y DURANTE SE LE DEDICA ESPECIALIZACION “asi es, Panama es mas verde ahora”, POR OTRO LADO, ES LICITACION INTERNACIONAL, NO SOLO RUSIA.

  37. El seco Nica
    Hace 14 años

    LA COMPANIA PRIVADA QUE ADMINISTRE EL AEROPUERTO SERA COMO TODOS LOS DEMAS NEGOCIOS GRANDES EN NICARAGUA.
    FAMILIA ORTEGA MURILLO Y SUS CAPOS.
    LOS LADRONES MAS GRANDES DE NICARAGUA. (BURGUESES SIN ETICA)
    LO DEL CANAL, ES SOLAMENTE PARA DESVIAR LA ATENCION DE LOS PENDEJOS.

  38. Roger Antonio
    Hace 14 años

    Lo que tiene Ortega es el canal raquideo seco hasta el cerebro.
    Ya no sabe lo que dice y desde los 80 no sabe lo que hace. Ha destruido a Nicaragua y le importa un bledo si otros paises experimentan un caos ecologico en nuestro sufrido pais.
    Por que no pedir ayuda a todos los paises industrializados para connstruir una super carretera hacia Puerto Cabezas, Bluefields, Laguna de Perlas, San Carlos, dragar el Rio San Juan, hacer un super puerto en El Rama, fomentar el turismo de ambos Lagos ..

  39. El seco Nica
    Hace 14 años

    PARA QUE FERROCARRIL, PARA QUE SE LO VUELVA A ROBAR TOMAS BORGE.
    LOS ADELANTOS QUE TRAJO SOMOZA A NICARAGUA SE LOS ROBARON TODOS LOS MUERTOS DE HAMBRE SANDINISTAS LADRONES. EL LADRON DE TOMAS BORGE MARINEZ, LIBRA POR LIBRA VENDIO TODO EL FERROCARRIL DEL PACIFICO DE NICARAGUA A LOS JAPONESE.

  40. Tomas Borge Martinez
    Hace 14 años

    yo pinso que Giovanny no sabe de que esta hablando, pues en primer lugar la prensa es lo unico confiable en Nicaragua, y segundo nosotros no nesecitamos a nadie que invierta para ese canal interoceanico, si traemos a todos los rata sandinistas a una corte internacional y que les decomisen todo lo que se han robado en Nicaragua tenemos mas que 18 millones de dolares saquen la cuenta que la verde sonrisa vendio tierras que nunca han sido de ellos en 63 millones de dolares con eso hasta tenemos mas

  41. ADIOS COCIBOLCA
    Hace 14 años

    Seguimos buscando como vender la patria. Cuando lo consigamos, vamos a terminar con el Cocibolca convertido en un charco aceitoso que servirá de tanque séptico a todos los barcos que lo crucen. Para entonces, emigrar a Haití nos va a parecer ir al paraíso y vamos a rogar a los haitianos que nos den asilo.

  42. Mario Gonzalez
    Hace 14 años

    Soy Barco… por que quiero yo pasar por un canal en Nicaragua que va hacer el doble o mas de largo que el de panama y con eso mas peligros de todo tipo tamano y color, por que mientras este en Nicaragua (puede que lleve petroleo y a los aldeanos se les da por pelearse con morteros!!!) todo es posible!!! todo!!! es como el triangulo de las bermudas!!! hasta el agua del agua puede desapareser… o ser confiscada!!!

    Que dejen de estar dandole atol con el dedo al pobre pueblo!!!

  43. Ricardo
    Hace 14 años

    My opinion personal este caso ridiculo que sigan pensando en hacer el canal solo son patadas de ahogados para llamar la atenccion internacional y distraer a el pueblo de Nicaragua ya de porsi los Rusos son duenos de la mitad de Nicaragua como los Cubanos que entran y salen del pais con pasaportes nicas y viajan a su pais con pasaporte rusos, no se enganen companeros Nicaragua es el puente de todos estos corruptos por que si alguien ase algo lo mandan a matar y aqui nadie ace nada ni la policia.

  44. *Domingo Sandigo* Dosandi
    Hace 14 años

    Nicaragua *Nuestro El Dorado y Paraiso Ganadero,Granero y Frutero de America Central, hos dice Bienvenidos y tiene placer en anunciar al Inversionista : Americano,
    Europeo,As

  45. *Domingo Sandigo Dosandi*
    Hace 14 años

    Nicaragua *Nuestro El Dorado y Paraiso Ganadero,Granero y Frutero de America Central, hos dice Bienvenidos y tiene placer en anunciar al Inversionista : Americano,
    Europeo,As

  46. joseph
    Hace 14 años

    Son 18,000 millones no 18 millones . otra cosa con la destruccion de nuestros recursos naturales no creo que ganemos mucho . lo mejor seria que hubiera inversion en otras areas para generar mas trabajo y bienestar para los ciudadanos . pero con este asno en el poder , corriendo la inversion y creando mas desempleo no veo como . y esto del canal es mejor para nicaragua que no se lleve a cavo asi ademas Rusia no quiere perder su dinero y esta mejor asi que no le hagan caso a estos desequilibrados

  47. Hector
    Hace 14 años

    Les aseguro que si hubiera sido Los estados unidos de america los interesados en construir el canal no dieran tantos comentarios llenos de venenos en contra del progreso de Nicaragua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí