14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

DAJ investiga a alcaide de penal chinandegano

La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía Nacional investiga a Ramiro Jaenz Castillo, alcaide del Penal de Chinandega, quien habría permitido que tres narcotraficantes guatemaltecos que purgaban penas en ese reclusorio, salieran en libertad con una orden aparentemente falsificada.

Saúl Martínez

CORRESPONSAL / CHINANDEGA

La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía Nacional investiga a Ramiro Jaenz Castillo, alcaide del Penal de Chinandega, quien habría permitido que tres narcotraficantes guatemaltecos que purgaban penas en ese reclusorio, salieran en libertad con una orden aparentemente falsificada.

Extraoficialmente se conoció que los guatemaltecos fueron liberados poco después de que un abogado cuya identidad no fue dada a conocer,llegó al penal con una orden membretada y supuestamente firmada por el secretario penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fletes.

Al parecer, el abogado presentó la orden de libertad a Eudomilia Herrera, responsable del área de control de reos, y posteriormente el mismo documento fue presentado al alcaide, quien habría autorizado la salida de los reclusos.

Sin embargo, una fuente ligada al caso aseguró que ésto no debió ocurrir, ya que de liberarlos, el alcaide debió informar la situación a la Policía Nacional y a la Dirección General de Migración y Extranjería.

Los tres narcotraficantes, que fueron capturados hace dos años en el balneario de Jiquilillo, en las costas de Chinandega (Pacífico), fueron identificados como Carlos Saúl Pérez, César Augusto González y Orgeo González.

Nacionales CSJ DAJ narcotraficantes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pepa
    Hace 14 años

    El NARCOTRAFICO es el GRAN NEGOCIO en el pais. Para que
    INVESTIGACION?.

  2. andres
    Hace 14 años

    Alcaide esta mal deletreado o lo escribieron adrede para dar a entender que el alcalde es analfabeto?

    🙂 ???

  3. corruptos
    Hace 14 años

    Creo que todo documento que viene de la csj deberian de
    serciorarse de que fuese de verdad con esa misma entidad y
    notificar a la policia, ya que son 3 NARCOTRAFICANTES, ahora
    MIREMOS COMO QUEDA ESE abogado SIRVERGUENZA, vamos a
    ver si le quitan el permiso para ejercer el derecho, ahi vamos a
    ver si estan involucrados MAGISTRADOS DE LA CJS.

  4. Integra
    Hace 14 años

    Estimado Andres, solo permítame corregirle en su comentario: Se le denomina ALCAIDE al funcionario designado al cuido y custodia de una institución penitenciaria y de sus internos. En relación a la noticia, es una pena que sucedan estas cosas, máxime cuando se trata de un destacado y reconocido amigo chinandegano, como lo es el Ing. Jaenz Castillo. Solo nos queda esperar el resultado de la investigación. Es lamentable.

  5. Juan Diego
    Hace 14 años

    Andresito, Andresito, si serás caballo, andate con cuidado por las calles, no vaya a ser y patéas a alguien y te enjaranas. No ves que “alcaide” se llaman los superiories de los penales o cárceles, y “alcalde” es el que dirige una alcaldía.

  6. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    El burro hablando de orejas;mira Andres eso de ser profesor de ortografia no es tu ‘fueyte’como decia peyeyeque,Alcaldes son los jefes de las comunas o los ediles,ejemplo,los que se robaron las alcaldias con la venia del chancho Rivas,esos son los alcaldes;los jefes de las prisiones ,penales o carceles,esos son los alcaides,aunque en Nicaragua parece que el significado es el mismo,los dos son sinverguenzas,la proxima vez asegurate del tema ,para que no hagas el ridiculo como el bachimandril

  7. Clara Isabel
    Hace 14 años

    Permitanme recordales que este Señor Jaenz por algo lo había retirado del Sistema Penitenciario, pero con el actual gobierno lo reintegraron….porque será…periodistas favor no dejen pasar este importante caso investiguen a fondo.

  8. azucena rojas
    Hace 14 años

    ya ese alcaide habia sido retirado en los años 90 y fue llamado en estos ultimos años y lo reintegraron, pero como todo caso grandote, al perro mas flaco se le pegaran las pulgas, esperemos a ver y se daran cuenta que asi sera. pobre hombre, lo bueno es que va a salir bien forrado.

  9. andres
    Hace 14 años

    aaahhh? A eso aqui se le llama “warden” o traducido al espan~ol = director.

    Nunca habia oido eso de alcaide.

  10. andres
    Hace 14 años

    Yo pensaba Alcaide es una palabra de Aniceto Prieto.

  11. Super Mario
    Hace 14 años

    para Integra y Juan Diego; corruptos…digo… correctos.
    y para Andres…Instruyase.
    Alcaide.
    Edad Media, el rey, ya fuera cristiano o musulmán, designaba a una serie de funcionarios que en ocasiones pertenecian a la baja nobleza de las ciudades, para otorgar y guardar el mando en su ausencia de villas, aldeas, ciudades, castillos, fortalezas, plazas fronterizas e incluso cárceles.

  12. nicarao
    Hace 14 años

    HABER AHORA, CON QUE PAYASADA SALEN LAS AUTORIDADES DEL SISTEMA PENITENCIARIO DE CHINANDEGA.. Y MAS AUN EL FAMOSO ABOBADO PEREZ CARMONA, DIOS SANTOS ESTE ES EL COLMO, DIOS PERDONALOS POR QUE PIENSAN QUE NADIE LOS CONOCE, PARA EMPEZAR EL ALCAIDE DEBIO LLAMAR IPSOFACTAMENTE REUNIRSE CON EL JUEZ DE EJECUCION DE SENTENCIAS CORRESPONDIENTE CHINANDEGA O EL DE LEON. Y LUEGO AVOCARSE CON LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ESTO POR LA GRAVEDAD DEL ASUNTO, PERO BUENO EL HOMBRE LAS HACE DE SALOMON..

  13. nicarao
    Hace 14 años

    PEREZ CARMONA, JAJAJAJA OJALA ME PUEDA LEER, SI ESE ES UN POBRE TONTO ESTUPIDO TITERE DE LA CUPULA SANDINISTA QUE LA VERDAD ESE HOMBRE ES UN SHOW CUANDO DE ESTAR EN UN JUZGADO PENAL SE TRATA Y NO ES BROMA, PEREZ CARMONA ES EL GUACHIMAN DE LA NUEVA OLIGARQUIA SANDINISTA CHINANDEGANA, COMO EL DE TRABANIC ESE MALANDRO QUE ANDA ESTAFANDO A LOS CAMPESINOS COMPRANDO SUS BONOS MARCELINO GARCIA NO HA LLEGADO EL CABRON QUE TE PASE LA CUENTA ESTE HIJUEPUTA QUE ES EL TESTAFERRO DEL TROMPUDO DE ORTEGA.

  14. nicarao
    Hace 14 años

    HABER AHORA, CON QUE PAYASADAS SALE LA POLICIA O GUARDIA PRETORIANA DEL TROMPUDO Y MAS AUN EL FAMOSO ABOBADO PEREZ CARMONA, DIOS SANTOS ESTE ES EL COLMO, DIOS PERDONALOS POR QUE PIENSAN QUE NADIE LOS CONOCE, PARA EMPEZAR EL ALCAIDE DEBIO REUNIRSE CON EL JUEZ DE EJECUCION DE SENTENCIAS Y VIGILANCIA PENITENCIARIA, PEREZ CARMONA DEFENDE A TU NIETO QUE VIOLO A UNA CHAVALA EN CHICHIGALPA NO TE ACORDAS, QUE LA ABULA DE CINDY LA LLEGO A SACAR DE TU CASA EN CHCHIGALPA, QUIEN NO CONOCE A PEREZ.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí