14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica acusará a nicas pirómanos

La Dirección General de Migración y Extranjería, acusará penalmente a tres nicaragüenses que provocaron un incendio en el centro de reclusión para extranjeros, ubicado en Hatillo, al sur de San José.

Josué Bravo

CORRESPONSAL / COSTA RICA

La Dirección General de Migración y Extranjería, acusará penalmente a tres nicaragüenses que provocaron un incendio en el centro de reclusión para extranjeros, ubicado en Hatillo, al sur de San José.

El incendio ocurrió ayer en un albergue donde habían 30 extranjeros detenidos en condición migratoria irregular, entre ellos 14 nicaragüenses, que serían deportados a sus países de origen en los próximos días.

Según el director de este centro, Julio Aragón, los extranjeros molestos porque serían deportados apilaron las colchonetas de las literas donde dormían y les prendieron fuego.

Las llamas se salieron de control y todos los colchones se quemaron, mientras que las autoridades migratorias hicieron huecos en las paredes para sacar a las personas que estaban detenidas.

De acuerdo con Migración, fueron los nicaragüenses los impulsores del disturbio pero solo a tres de ellos, cuyas identidades verifican las autoridades, serán remitidos el Ministerio Público para acusarlos penalmente.

Aragón explicó que los tres no serán deportados y ahora deberán enfrentar la justicia. Otros extranjeros que había en el albergue antes del incendio eran de origen chino, hondureños, guatemaltecos, colombianos y somalíes.

Todos ellos fueron distribuidos en cárceles policiales de San José, mientras reabren el centro de aprehensión para extranjeros.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ELMASAYA
    Hace 14 años

    solo vara de piromanos?

    Entonces los CPC tambien tienen esa emfermedad?

  2. TAYLOR "EL NICA"
    Hace 14 años

    YO LE FUERA PEGADO FUEGO EN EL VIC… A TODA LAS MUJERES DE LOS TICOS PORQUE SON MUY EMBRAMADA CON LOS NICAS O SEA QUE LE GUSTA COMO SE LO HACEN LOS NIQUITAS

  3. Mario Gonzalez
    Hace 14 años

    Que les caiga todo el peso de la justicia… esas personas estan acostumbradas a hacer berrinche y salirse con la suya a como lo hacen aqui en el paisito. Yo inclusive los acusaria de terroristas por que eso es lo que son… terroritas que no entienden que por que no puedan conseguir lo que quieren “hoy” tienen la escusa o justificacion para matar o agredir a otros.

    Que se los repunjen! (dios quiera que se los dejen ahi muchos dias… no valen ni siquiera la comida que se les tiene que dar)

  4. Hace 14 años

    El pobre es humillado despues que pago el pasaje para ir a cortar el cafe, que le pegue fuego fuego es lo que significa rebeldia.

  5. potrolo el rajon
    Hace 14 años

    los nicas son piromanos asecinos violadores ladrones son delincuentes en potecia lo traen en la sangre
    para muestra un boton vean

    ASESINÓ A CONTRINCANTE CON CUCHILLO DE COCINA
    CARLOS VARGAS SOLANO
    [email protected]
    Fotos: Mauricio Arce, corresponsal

    La víctima mortal recibió dos cuchilladas, una en el pecho y otra en la cara.
    Habían pactado su encuentro para la mañana de ayer; era una especie de duelo para arreglar sus diferencias. El lugar y la hora estaban definidas: a las 5

  6. Axel Mann
    Hace 14 años

    lastimosamente hay nicas (pocos) que llegan a Costa Rica y por las razones que fuese, no logran acomodarse a la realidad nuestra.
    A estos jovenes ojala se les resuelva situacion pronto y logren realizar el cometido por el que vinieron.
    Debo dar la BIENVENIDA a los nicas que llegan aqui a ayudarnos en las tareas. LOS APRECIAMOS MUCHO!
    A los que deseen venir les recordaria que CR es un pais pobre y no siempre se les puede acomodar como merecen.
    Gracias y saludos desde Costa Rica, hermanos.

  7. will
    Hace 14 años

    por eso no se debe permitir la entrade de estos maleantes del norte.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí