14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ministro ruso de Asuntos Exteriores vendrá a Nicaragua

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció hoy que emprenderá en febrero próximo una gira latinoamericana que lo llevará a Nicaragua, Cuba, México y Guatemala.

Moscú/EFE

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció hoy que emprenderá en febrero próximo una gira latinoamericana que lo llevará a Nicaragua, Cuba, México y Guatemala.

Lavrov subrayó, en rueda de prensa, que las relaciones entre Rusia y América Latina se han relanzado en los últimos años y recordó que dirigentes de numerosos países latinoamericanos han visitado ya Moscú para dar un nuevo impulso a la cooperación bilateral.

También destacó las relaciones que Rusia ha establecido con los Estados agrupados en el bloque de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), liderado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Aunque admitió que la crisis económica global ha perjudicado los intercambios comerciales entre Rusia y América Latina, que en 2009 cayeron por debajo de los 10,000 millones de dólares, Lavrov resaltó el creciente interés de la compañías rusas por trabajar en los países latinoamericanos.

El jefe de la diplomacia rusa indicó que a Cuba le corresponde “un lugar especial” entre los lazos de Rusia con las naciones latinoamericanas y recordó que este año Moscú y La Habana celebran el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

En este contexto, Lavrov precisó que él estará al frente de la delegación rusa que a partir del 11 de febrero próximo participará en las labores de la Feria del Libro de La Habana, donde Rusia será este año invitada de honor.

El jefe del departamento latinoamericano de la Cancillería rusa, Víctor Koronelli, informó por su parte de que el ministro efectuará una visita oficial a Cuba el 11 y el 12 de febrero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí