14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reportan sismo de 5 grados en Costa Rica

Un sismo de cinco grados en la escala de Richter sacudió hoy la zona del Pacífico y el centro de Costa Rica, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori).

San José/ACAN-EFE

Un sismo de cinco grados en la escala de Richter sacudió hoy la zona del Pacífico y el centro de Costa Rica, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori).

El temblor se registró a las 09.49 hora local (15.49 GMT) y su epicentro se localizó en el océano Pacífico, unos 230 kilómetros al oeste de San José, detalló el sismólogo Wálter Jiménez del Ovsicori, a emisoras locales de radio.

El movimiento se produjo a 46 kilómetros de profundidad, pero fue sentido por los habitantes del Pacífico central costarricense, así como en las ciudades del Valle central del país.

De acuerdo con Jiménez, el origen del sismo es el movimiento de subducción de las placas Cocos y Caribe, que constantemente producen temblores en el país.

Este ha sido, de acuerdo con los registros del Ovsicori, el sismo de mayor intensidad registrado en Costa Rica en lo que va del año.

Internacionales Costa Rica Sismo temblor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 14 años

    Yo no soy fanatico, pero realmente mucha de las cosas que han pasado y que estan por pasar estan escritas en la biblia, asi que lo mejor es que nos agarren confesados.

  2. joel fajardo
    Hace 14 años

    Los seres humanos debemos comprenden que el señor esta comenzando a zonar las 7 trompetas que habla el apocalipse:

    Exactamente apoc: 8:6-7, 8:8-9, 8:10-11, 8:12-13, 9:1-2, 9:13-14, 11:15-19.

    No soy religioso, soy lector de la verdad.

    Saludes

  3. Menandro
    Hace 14 años

    Para Joel Fajardo dejate de ese fanatismo religioso, los temblores son fenomenos naturales geologicos, no son apocalipticos, dejate ese fanatismo e ignorancia

  4. Cheka
    Hace 14 años

    FAnatico, si no tenes nada bueno que decier no digas puras M****

  5. Lesther
    Hace 14 años

    Joel, brother, no seas ignorante, limitate a leer y si no sabes que decir no digas tonterias fanaticas como estas

  6. Pastor Pedro
    Hace 14 años

    Joel, en realidad Dios no ha comenzado a tocar las trompetas aun ya que cuando estas suenen y se derramen los juicios de Dios sobre la tierra lo que pasó en Haiti será insignificante en comparación.
    Lo que sí está ocurriendo es el cumplimiento de lo que dijo Cristo en Mateo 24:7 significando que el terremoto de Haiti es un preludio de lo que se avecina. Es un aviso de que Cristo viene pronto por aquellos que creen en él y han sido redimidos y perdonados por él. Dios te bendiga, saludos.

  7. yubran
    Hace 14 años

    Solo heces fecales son joel, es el acomodamiento de las placas tectónicas que se da cada cierto tiempo y es parte de un proceso natural.

  8. Maria Lopez
    Hace 14 años

    Oye , La Biblia es Palabra de Dios y es Verdad, Asi que ten respeto. Asi tambien pasó en Sodoma y Gomorra.. la gente le perdió el respeto al Creador y solo quedaron para la historia… y nada más fue otro fenómeno natural que las destruyó nada más…. según uds….. pura coincidencia…..

  9. tico
    Hace 14 años

    No sean tan ignorantes, las placas se seguiran moviendo con o sin su dios cristiano. La tierra siempre pasara por ciclos porque es parte de su naturaleza y los seres imaginarios del libro de ciencia ciencia ficcion ‘el yisas por el medio oriente’ son pura paja.

  10. Pastor Pedro
    Hace 14 años

    Yubran, aunque es muy cierto lo de las placas tectónicas, no quita el hecho de que Cristo haya profetizado terremotos (que hubo mas en el siglo 20 que en toda la historia) hace dos mil años con precisión inigualable.
    Además la Biblia es el único libro que contiene profecías que se han cumplido (como el nacimiento de Cristo en Isaias 7:14, y su sufrimiento en Is. 53) entonces significa que lo que dijo Cristo se cumplirá en adición a lo que dice Apocalipsis. Es realidad objetiva y no su

  11. Pastor Pedro
    Hace 14 años

    Menandro; Lester, y Cheka: Negar la existencia de Dios y su suprema soberanía en el universo es ignorancia e insensatez.

    Lean la Biblia, lean historia, lean acerca de la arqueología, y la antropología del medio oriente (los mismos expertos en estas ciencias usan la Biblia como referencia en sus trabajos, eso nos dice mucho) y se darán cuenta de que respaldan lo que dice Dios en las Sagradas Escrituras.
    Saludos, Dios les bendiga

  12. Jesus
    Hace 14 años

    la biblia es un libro moral obsoleto, y la religion una opcion mas en el camino de la ignorancia.

  13. mansgarcia
    Hace 14 años

    La Biblia ensena Mateo 24:6,7y8 ( etc., y todo esto sera principio de dolores), desde 1960 a la fecha han acontecido aproximadamente 60 terremotos en el globo terraqueo, un incremento alarmente, dando pleno cumplimiento a las palabras de Jesus, cuando le preguntaron sus discipulos, que senales habra de tu venida. Usted amigo lector lo puede encontrar leyendo el capitulo 24 del libro Mateo, esto es con el unico proposito de entender la bendita y santa palabra de Dios. La que dice literalmente :

  14. mansgarcia
    Hace 14 años

    Pueden leerlo en la Biblia Mateo 24:6,7,8 (etc., todo esto es principio de dolores) a partir de 1960, a la fecha se han producido aproximadamente 60 terremotos en nuestro planeta tierra, senales antes del fin. Cielo y Tierra pasaran, pero mi palabra es verdad. La unica verdad irrefutable, lo dijo Jesus, antes de partir. Esto no es para polemizar, solo para su conocimiento. Dios les bendiga, una invitacion para conocer a Jesus, el que dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. gracias

  15. Yubran
    Hace 14 años

    Si no construyeramos casas no habrían muertos en los desastres naturales como los temblores que por sí solos no matan a nadie…
    El descongelamiento de los polos, otra era de hielo, todo se repetirá

    La biblia no lo escribió Dios o sí?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí