14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica iniciará campaña de vacunación obligatoria contra gripe A

El gobierno de Costa Rica emitió un decreto que declara obligatoria la vacunación contra la influenza A H1N1 la cual se empezará a aplicar a partir del próximo lunes a los grupos de más riesgo, informó este viernes una fuente oficial.

SAN JOSÉ/AFP

El gobierno de Costa Rica emitió un decreto que declara obligatoria la vacunación contra la influenza A H1N1 la cual se empezará a aplicar a partir del próximo lunes a los grupos de más riesgo, informó este viernes una fuente oficial.

El ministerio de Salud informó que el decreto fue publicado ayer en el diario oficial La Gaceta, con lo que la disposición entró inmediatamente en vigencia.

Las primeras 199.300 vacunas, de un lote que arribó la víspera a Costa Rica procedente de Francia, serán distribuidas en clínicas y hospitales públicos de todo el país para iniciar la campaña de vacunación.

En una primera etapa serán inmunizadas las mujeres embarazadas en el último trimestre de gestación, los pacientes de asma, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva, cardiópatas, obsesos mórbidos e hipertensos, entre otras personas con riesgo de sufrir complicaciones.

En total, el gobierno costarricense ha solicitado 1,8 millones de dosis, que alcanzarían para vacunar a cerca del 40% de los 4,5 millones de habitantes del país.

La ministra de Salud, María Luisa Ávila, aclaró recientemente que la aplicación de la vacuna es obligatoria y que cualquier persona que se niegue a inocularse podría ser forzada con intervención de la Policía.

El decreto se basa en un artículo de la Ley General de Salud que establece la obligatoriedad de las vacunas contras las enfermedades transmisibles.

La funcionaria ha insistido en que los posibles efectos secundarios de la vacuna son “insignificantes” frente a la protección que ofrecen.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marco Ramcho verde
    Hace 14 años

    Que locura, en Europa prohibieron vacunar a la gente con esa vacuna contra la gripe A, ya que la vaucna es mas peligrosa que la misma enfermedad, Alemania donde yo vivo, Francia tienen enbodegada dichas vacunas
    Hasta las estan regalando a los piases pobres.Yo ni loco me vacunaria ni a guevos.

    Eso de la gripe es la gran mentira del siglo. Es una propaganda para hacer billetes. Por eso usan hasta la WHO y medios de comunicacion que estan bien pagados para divulgar esa mentiras. Lean en interne

  2. Chamucaza
    Hace 14 años

    Que absurda violacion a los Derechos Humanos! Ya en EEUU admitieron que fueron estafados por las empresas farmaceuticas y ya no obligaran a nadie a ponerse esa vacuna mortal! Ojala que la gente no sea imbecil y se le volteen al gobierno para no permitir semejante abuso! La gente no se INFORMA, les gusta ser ignorantes y dejarse gobernar por ladrones e imbeciles como el gobierno nica!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí