14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo Montealegre (BDN) propuso ayer que Ética y Transparencia organice y observe eventuales elecciones primarias entre liberales. LA PRENSA/ ARCHIVO/ R. ORTEGA

EyT organizaría primarias entre fuerzas liberales

El Movimiento Vamos con Eduardo (MVE) y el Partido Liberal Independiente (PLI) propusieron ayer que Ética y Transparencia organice y observe eventuales elecciones primarias entre los liberales, para la escogencia de los candidatos a Presidente, Vicepresidente y diputados, que una gran coalición presentaría en los comicios del 2011.

El Movimiento Vamos con Eduardo (MVE) y el Partido Liberal Independiente (PLI) propusieron ayer que Ética y Transparencia organice y observe eventuales elecciones primarias entre los liberales, para la escogencia de los candidatos a Presidente, Vicepresidente y diputados, que una gran coalición presentaría en los comicios del 2011.

El diputado Eduardo Montealegre, de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), añadió que la Internacional Liberal también está dispuesta a colaborar en el proceso, en el que participarían el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).

“En relación con el tema de Ética y Transparencia, el Movimiento Vamos con Eduardo y el Partido Liberal Independiente están totalmente de acuerdo con que, en caso de que se decida que haya elecciones primarias para escoger a los candidatos a la Presidencia, Vicepresidencia y diputados, que Ética y Transparencia no sólo actúe como observador, sino que organice esas elecciones primarias como un actor imparcial, que lo ha sido en los últimos años”, dijo Montealegre.

El legislador agregó que ayer mismo le notificó a Roberto Courtney, director ejecutivo de Ética y Transparencia, sobre la propuesta del MVE y el PLI.

Los liberales realizan desde el año pasado una serie de encuentros para firmar acuerdos de unidad, de cara a las elecciones nacionales programadas para el año 2011.

“Desde hace rato nosotros habíamos contactado a la Internacional Liberal, que también está de acuerdo en ayudar en la organización de elecciones primarias”, mencionó Montealegre.

Según el legislador, la presencia de Ética y Transparencia, así como de la Internacional Liberal en un proceso de elecciones primarias daría mayor confianza a todas las fuerzas políticas y a sus militantes. Montealegre mantuvo que primero se debe despartidizar al Poder Electoral para evitar un fraude en 2011.

Política BDN Eduardo Montaealegre EyT PLI primarias archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Haitiano
    Hace 14 años

    Ja ja ja ja El Rorberto Courtney ahora se cree Roberto Rivas… ja ja ja ja ahora Presidente del CSEL (Consejo Supremo Electoral Liberal). Cosas veredes Sancho amigo. No encuentran la forma las fuerzas liberales de “justificar” los desembolsos de plata a sus aliados de EyT/CSEL. ¿Cuánto le darán al Robertito para que “organice” sus elecciones? ¿Será que lo maneje con Transparencia”. Vamos a ver que tanta ética tiene este aprendiz de guionista.

  2. DR. ALBERTO LACAYO - FCIA. MANAGUA
    Hace 14 años

    Destapando el vinagre: Eduardo y Courtney tienen el siguiente bisme. Pedirá a E. y T. la supervisión de las primarias y eso le servirá a Courtney para conseguir una buena tajada de dinero de los donantes para cubrir el evento, y ahí van taco a taco. E. y T. agarra billete y Eduardo tambien para costiar sus gastos de campaña, que tal!!!!Aya El Gordo Alemán si no pide coima!!

  3. Douglas Quant
    Hace 14 años

    Y de que le sirve a Montealegre poner a (ET). Si no hay una union de los nicaraguense.. Los NIcaraguense ya no tenemos confianza en nadie, con la politiqueria y corrupcion , han dejado huecos y lo unico que han echo es dividir al nica.
    Ortega viene trabajando con el campecino, con los pobres que es la mayoria..Dandole esperanza y ofreciendoles ayuda. Como siempre.. Recuerden que esta gente humilde se conforma con poco y ya los tiene comprado. Tenemos una oposicion tonta,corrupta.

  4. wale
    Hace 14 años

    Pienso que un verdadero partido político que tenga una verdadera organización tiene estructura adecuada para ellos mismos organizar cualquier elección primaria, no requiere contratar organizadores de eventos, observadores son importantes pero cada cosa en su lugar, el partido debe organizar y los observadores deberán acompañar y certificar el proceso. Y los candidatos que tengan organizados a sus fiscales para ganar. Eduardo realmente está lejos de ello porque es un cascarón sin estructur

  5. Arturo
    Hace 14 años

    Motivos por los que ganaremos con el Doctor Alemán en las primarias: 1) mejor viejo conocido que nuevo por conocer, 2) tiene experiencia, 3) Lucía Pineda Ubau (una detractora de él)reconoció que es el Presidente que ha hecho obras de progreso en Nic, ella dijo “ahora que visité las comunidades rurales del país comprendí porque quieren a ese gordo en esos sectores hay centros de salud y escuelas hechas por él”, 4) Antonio Lacayo dijo “Arnoldo Alemán ayuda en la Unidad y tiene bases organ

  6. observador electoral
    Hace 14 años

    Eduardo, siempre usted por la tangente, como usted no tiene estructuras partidarias, no tiene la capacidad de organizar unas elecciones primarias, por eso está siempre escudandose de terceros, los observadores son acompañantes y certificadores del proceso electoral, no son organizadores de eventos, si las primarias no son una boda, son un ejercicio cívico de demócratas y simpatizantes de los candidatos que compiten en ese proceso.

  7. de cara al 2011
    Hace 14 años

    Nosotros queremos la formula siguiente Arnoldo Alemán como Presidente y Noel Vidauree Vicepresidente, Primer candidato a diputado Eduardo Montealegre y Canciller de la república Antonio Lacayo.

  8. Maria
    Hace 14 años

    Como le encanta a estos sandinistas opinar bajo el nombre de otros, yo como democrata creo que es una exelente idea, y lo mas justo para que no haya problemas de que un partido o movimiento que esta participando sea el encargado de la organizacion.

  9. MAPA
    Hace 14 años

    Que hacen estos Sandinistas pendejos, comentando en este lugar, son tan “SHIT” que incluso son los mayores consumidores de este periodico, les encanta saber que diario se unden en la mediocridad, estupides y en la verguenza, PENDEJOS QUE NUNCA CAERAN BIEN AQUI y EN TODO EL MUNDO

  10. jose de leon
    Hace 14 años

    como siempre ludwin loaisiga,queriendo hacer parecer a eduardo montealegre,como que fuese el prinsipal promotor de las elecciones primarias,MONTEALEGRE LANZA PROPUESTA AL PLC, ludwin loaisiga,no te diste cuenta que hace varios dias E y T se reunio con arnoldo aleman,y aleman le pidio que ayudara a a los liberales a alas ELECCIONES PRIMARIAS,ludwin loaisiga pareciera que todabia te sigue pagando enrique bolaños

  11. juan menocal
    Hace 14 años

    pienso que los liberales en su gra mayoria no entienden el significado de hacer elecciones priemarias, aleman no va a dejar de ser el candidato del PLC y por otro lado monte alegre no va a permitir que aleman lo sea porfavor sean coherentes señores liberales no repitan lo que escuchan si ya saben que la realidad es otra

  12. XAVYUS1
    Hace 14 años

    COJONES YA ESTA BUENO DEL GORDO TAMALON Y RESTO DE DELINCUENTES, SI EN NICARAGUA HAY PERSONAS HONESTA

  13. Contra Leperos
    Hace 14 años

    Quisiera ver si Daniel permitiría observar las primarias del FSLN. En el FSLN hay buenos cuadros que serían mejores candidatos presidenciables, pero como Daniel tiene una obsesión enfermiza con el poder, además de todos los bisnes que está haciendo, no va a bajarse muy fácil de encima de aquellos pendejos que lo idolatran. Pobre Nicas, estamos en manos de unos leperos. Todos los políticos por igual en este país merecen ir al paredón. La sociedad civil, como EyT, debe ser más beligerant

  14. para las primarias
    Hace 14 años

    Para mí que Etica y transparencia participe como acompañante, porque no puede ser juez y parte, o es organizador o es observador, ahora si desde ya empiezan de babosos a desconfiar mejor ni vayan a primarias. Un partido o movimiento organizado pone a sus mejores hombres y mujeres para planificar y ejecutar las primarias, observadores son observadores no organizadores. Ubiquénse!!!

  15. Un consejo para Montealegre
    Hace 14 años

    Siempre Montealegre sembrando ideas vagas, como él es un cacahuate vacío quiere disimular poniendo a organizar las primarias a terceros, y no veo como EyT venga a organizar, no tiene los elementos que se supone debe tener un partido político, además en EyT he visto muchos sandinistas infiltrados, no es confiable su organización, no pueden estar muy adentro de las estructuras políticas, es mejor superficialmente.

  16. Alicatu
    Hace 14 años

    No me equivoco al decir que todo aquel que mencione al Sr. Aleman como candidato a la precidencia, es un enemigo de la honestidad, un enemigo de Nicaragua. Solo en un pais como el nuestro en donde todas las peores aberraciones instintivas se han fincado en la conciencia de todos haciendolo una forma de vida, se puede ver a un ladron de la altura de Aleman, que lo esten nominando para dirigir los destinos de nuestro sufrido pais. Es como si estuvieramos dejando a Ortega for ever.

  17. Chontales te lo dice
    Hace 14 años

    Eduardo te recuerdo que Roberto Courtney es hermano de payo solís, por favor ubicate, el pleito entre él y Villavicencio es una estrategia para confundirnos de nuevo y caer en las fauces de la bestia de la división.

  18. Leonesa
    Hace 14 años

    Eduardo en EyT hay sandinistas viserales y los asuntos internos de nosotros los demócratas no se pueden exponer ante infiltrados (EyT), no es posible que como liberal confies más en un sandinista que en nosotros para entregar un momento tan importante como las elecciones primarias, como observadores sin conocer nuestras interioridades estoy de acuerdo que participen pero nosotros los partidos debemos dar una muestra de madurez en nuestro proceso.

  19. Ratoncito Mickey
    Hace 14 años

    Eduardo que ilógico sos cayendo de nuevo en la trampa de desconfiar de los liberales y poner desde ya nuestra estructura organizativa en manos de sandinistas disfrazados de Etica y Transparencia, mejor dale el gane a Daniel desde ya y no nos hagas trabajar en las garras de los sandinistas, eso lo haces porque no pensas, rápido cualquiera te conquista, rápido te convensen y sos facil trampolin de cualquiera. Eduardo por favor madurá!!!

  20. Sandra Herrera
    Hace 14 años

    Que interesante, ahora etica y transparencia supervisa elecciones internas de los partidos de la derecha, ¿será que quiere certificar el gane de su candidato¿?
    Perdón se me olvidaba ellos no tienen candidato, son tan neutrales que solo supervisan elecciones?
    Pero ahora a lo interno de los partidos. CHANFLE

  21. Ismael
    Hace 14 años

    Oye ratón, decime donde firmo nombrándote candidato a la presidencia.

  22. Eliza Nicaraguense
    Hace 14 años

    Amigos, siempre que leo estas noticias me convenso mas que con eduardo Montealegre se embarcaron mucho en el 2006 y benefició a varios sandinistas infiltrados en ALN que ganaron cuando nos dividieron. Veo con que facilidad Eduardo se convence para ser la escalera que permita a los sandinistas se trepen a traves de él y los nica estemos cada día mas jodidos.

  23. Xochilt
    Hace 14 años

    Don Eduardo ya no siga siendo la mansa paloma que usan los Gavilanes Sandinistas, dignifiquese y regrese a su verdadera familia liberal que lo recibirá en el PLC, no tenga miedo a los liberales, tenga miedo a las frases dulces que le dicen a su oido los sandinistas para que usted sueño despierto.

  24. San Juan del Sur
    Hace 14 años

    Don Eduardo yo no sea ingenuo, ud le quiere entregar toda nuestra organización liberal en manos de los sandinistas infiltrados en ETICA y TRANSPARENCIA, si Roberto Courtney es hermano de Rafael Solís el Magistrado Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia.

  25. ZOMBIES SIN CEREBRO
    Hace 14 años

    estos orteguistas, gente sin cerebro , dignidad,voluntad propia,esclavos de daniel oretega, el filibustero del siglo 21,indoctrinados como loras , ya djen de meterse en la Prensa, esta noticia no tiene nada que ver con ustedes, por que no escriben en el “19”… ..ese nadie lo lee…jajaja..por que no opinan en el cnal 4…jajaja..ese nadie lo vee…entonces mejor callense…son zombies sin cerebros..los esclavos del filibustero!!!jajajj vayan a rezar a algun altar de la bruja chayo ahi ganan..

  26. Javier Espinoza
    Hace 14 años

    Chontaleleno dice los liberales salen a comentar que Eduardo no le tenga miedo a los liberales que los infiltrados estan por parte de EyT, QUE SIrOBERTO ccourtney es hermano de Solis.Primero dos hermanos pueden ser de ideologia diferente, porque desde hace tiempo ha sido marginado por el consejo electoral? dos quien es culpable de la situacion actual es el plc mejor dicho el señor Aleman por el pacto si a cualquier le regalan el poder no va decir no eso es lo que paso con la presidencia eso si

  27. HAROLD
    Hace 14 años

    busquemo otra fuerza politica ya, no mas con todos los corrupto, la solucion las tenemo los nicaraguense a si como votamos en las elecciones tenemos el derecho de poner y quitar a los ladrones que estan y lo que quiere volver a estar .
    busquemo el cambio ya somos nicas los gusta el trabajo y luchar
    arriba nicaraguense

  28. Analista político
    Hace 14 años

    Hermanos nica dejemos de soñar, nadie es perfecto, a estas alturas sabemos que como está el CSE inhibirán a cualquier tercera vía la única opción es pegarnos al PLC por ser un partido sólido con bases firmes y que tanto criticamos le podemos hacer una prueba de fuego, veremos como trabajamos con ellos, el PLC no es mal partido tiene a excelentes miembros, fijense bien. Al PLC no lo inhiben.

  29. Historia reales
    Hace 14 años

    No mas aventuras, todos nos quedamos con el PLC que siempre nos ha garantizado estabilidad, que sufran los políticos que saben que ya no podrán repetir más, pues en el PLC están apareciendo nuevos rostros, mejor viejo conocido que nuevo por conocer.

  30. Analista político Segoviano
    Hace 14 años

    Aventurarnos con un mal capitán, que ni leer la brújula sabe es un error que NO volveremos a repetir, todos estamos en el PLC, es lo único certero y estable que existe, a las pruebas me remito analicemos a Eduardo todo lo destruido y quemado que ha quedado desde el 2006. Cabe vez mas enrededo éste hombre, nosotros no estamos dispuestos a seguir con un judio errante como él.

  31. jose seoane
    Hace 14 años

    soy un nicaraguense que anela ir a egerser el sufragio mi tierra de la que fui exiliado en los años de la noche negra de terror que vivimos los jovenes de la epoca, hase ya veinte y cinco años y fue como un balde de brasas encendidas las que cayeron sobre mi cuando crei que nicaragua no volveria a caer en las manos de quienes mutilaron al pueblo, las elecciones anteriores se perdieron por el divicionismo que impero en dichas elecciones.

  32. Jose Seoane
    Hace 14 años

    PROSIGO EL COMENTARIO ANTERIOR. SUGIERO UNA GRAN CONVENCION OPOSITORA PARA ENFRENTAR LA VESTIA APOCALIPTICA QUE AHORA NOS GOVIERNA, PARA SACAR UN CANDIDATO QUE LO ENFRENTE COMO UN FRENTE UNIDO EN PRO DE LA DEMOCRACIA, ENPRO DE LA PATRIA QUE TANTO AMAMOS, YA QUEREMOS REGRESAR Y PONERNOS A RECONSTRUIR EL PAIS, PERO COQUE SEGURIDAD VOLVERIAMOS?

  33. Carlos Democratico
    Hace 14 años

    Voy con Eduardo hasta el Fin todo occidente, norte sur y este de nicaragua estamos con Eduardo al Chancho Gordo de Aleman y al perro de Rivas hay que tirarlo a la basura talves ahi pueden hcer un buen gobierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí