14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El estadounidense Brian Nichols y el resto de jugadores de León levantan el trofeo de equipo campeón de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional. LA PRENSA/MIGUEL LORÍO

Los Leones rugen en la cima

Los Leones de León sobrevivieron a un cierre de infarto en el quinto juego de la Serie Final de la Liga Profesional, para volver a la cúspide del beisbol nicaragüense, coronándose campeones al vencer 8-6 al Oriental de Granada, que murió peleando hasta el último out.

Los Leones de León sobrevivieron a un cierre de infarto en el quinto juego de la Serie Final de la Liga Profesional, para volver a la cúspide del beisbol nicaragüense, coronándose campeones al vencer 8-6 al Oriental de Granada, que murió peleando hasta el último out.

El dominicano Luany Sánchez y el costeño Dwight Britton abrieron el camino con jonrones que dieron una temprana ventaja de 5-0, pero el Oriental reaccionó con violencia en el quinto inning acercándose a una carrera, así que un gran trabajo de contención de Wilder Rayo estableció la diferencia en el resto del partido, en el cual también fue necesario la intervención de Gonzalo López para sellar el campeonato.

[doap_box title=”Rayo sin dudas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Wilder Rayo fue el ganador del juego de anoche, con labor de 3.1 entradas de tres hits y una carrera.
Rayo tuvo dos victorias sin derrota y un juego salvado en la serie, lo que debe darle el título del Jugador Más Valioso de la final.

El dominicano Agustín Séptimo fue la bujía a la ofensiva con tres cuadrangulares en los primeros tres partidos, pero Rayo lo superó con el relevo de anoche.

Gonzalo López también fue vital con un triunfo y un salvado.

Norman Cardoze, del Granada, fue el mejor bateador de la serie con promedio de .533, por ocho hits en 15 turnos.

Diego Sandino fue el perdedor de ayer.

León es campeón por segunda vez. La primera fue en la temporada 2004-2005, que justamente fue la primera edición de la LNBP.

[/doap_box]

Los felinos se coronaron en patio ajeno, pero parecían estar en casa, porque su enérgica barra brava se escuchó en cada rincón del Estadio Roque Tadeo Zavala, de Granada, que se llenó a más no poder.

Los felinos saltan al terreno de juego tras el último out.
LA PRENSA/M. LORÍO

León sufrió antes de celebrar, porque Granada amenazó con cambiar la historia en la última entrada. El zurdo Oswaldo Mairena fue enviado a la colina en relevo de Rayo en el noveno inning y dos errores de Edgard López lo metieron en problemas.

Con dos a bordo y un out, el mánager Róger Guillén envió a la trinchera a Gonzalo López, quien estuvo sensacional en el primer juego, pero fue descifrado en el cuarto desafío. Jimmy González recibió al veloz tirador con un doblete que empujó una y puso a dos corredores en posición anotadora que representaban las carreras del empate.

Gonzalo evitó más daño dominando a Justo Rivas en elevado a la segunda base y ponchó a Marlon Abea para darle paso a la celebración.

Los abridores Diego Sandino y Romualdo Caballero no aguantaron mucho tiempo en la colina ante la agresividad de ambas baterías.

A Sandino lo explotaron en el tercero, luego de recibir jonrón de Luany, quien abrió el marcador en el segundo, y triple remolcador del estadounidense Brian Nichols, en un operativo de dos anotaciones en el tercero.

Britton tumbó la cerca del jardín central con uno a bordo en la cuarta entrada contra el relevista dominicano Carlos Morla y amplió la ventaja de León a 5-0.

El Oriental reaccionó en el quinto ante Romualdo con cuatro carreras. Abea prendió la mecha con un imparable y Sotelo hizo su aporte negociando un boleto. Norman Cardoze metió una línea al rincón derecho que limpió las bases. Domingo Álvarez empujó una con una rola y Emilio Vellegas la última con hit.

Los felinos recuperaron la paz con el relevo de Rayo, mientras a la ofensiva volvían a la carga con una carrera en el sexto y dos en el séptimo, para situar la pizarra 8-4.

En el cierre del octavo, Granada por fin descifró a Rayo, con triple de Danilo Sotelo y rola empujadora de Cardoze. En el noveno volvieron a presionar, pero se quedaron cortos.

Los felinos saltan al terreno de juego tras el último out.
LA PRENSA/M. LORÍO

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NEDDAR SIRIAS
    Hace 14 años

    VIVA LEÓN JODIDO.BUEN JUEGO TIBURONES PERO COMIMOS ATÚN DE TIBURONES ENLATADOS.SERÁ EN OTRA OCASIÓN.

  2. noe
    Hace 14 años

    A donden estan esos granadinos tapudos de mierda q nos iban a ganar viva mi leon, vivan los jugadores , viva la barra brava jueputa y en el terreno quedo demostrado quien es el mejor equipo asi q una vez mas viva leon jodido

  3. Julio Garcia
    Hace 14 años

    felicidades al equipo del Leon, aunque me caen mal por la bascosidad de barra que tienen… QUE ES LA MAS VULGAR DEL PAIS.

  4. la mera neta
    Hace 14 años

    Y para que mas les duela les ganamos en su patio . Eso esta claro. Leon no puede ser Vencido . Lloren maricones y mueranse de la rabia jajajajajajajajajajajajaja,

  5. LENIN
    Hace 14 años

    LEON SANTIAGO DE LOS CABALLEROS ES MI LINDA CIUDAD COLONIAL PERFMADA POR LOS PEBETEROS……. LEÓN PUEDE SER ABATIDO PERO NUNCA VENCIDO, VIVA LEON JODIDO…….

  6. MARVIN
    Hace 14 años

    FELICIDADES LEON, FELICIDADES ROGER GUILLEN.

  7. Nicaraguita volvera a ser Republica!
    Hace 14 años

    Baseball Nicaraguense,quien dijo que el Leon gano campeonato del baseball Nicaraguense.Que yo sepa en Nicaragua no se juega un buen baseball como se jugaba en aquellos años cuando existia un equipo Flor de Caña,El Cinco Estrella,El Granada Marfil ect,ect,ect….Un equipo nacional esta compuesto por jugadores Nicas que comen gallo pinto.Actualmente los equipos estan compuestos por jugadores extranjeros,asi que Campeonato Nacional no puede ser,seria campeonato Nica-Internacional.Leon no El CBN.

  8. Boerista
    Hace 14 años

    Viva el Booooooooooer trenada de maricones, viva el Boer aunque pierda!!!!

  9. Alexander Jose Esquivel
    Hace 14 años

    Felicidades al mas exitoso Equipo de Beisbol de Nicaragua…
    Leon puede ser abatido PERO Nunca Vencido………….Viva Leon Jodido……….
    Gracias mi equipo de Leon y gracias a la Barra por ese apoyo que la caracteriza es la mejor Barra de Centroamerica…………
    Desde USA saludos y Felicidades.

  10. SENTINELA
    Hace 14 años

    FELICIDADES A LOS CAMPEONES DE LEON!

  11. Boanerges Antonio Mari Parajon
    Hace 14 años

    A mi me dan risa esa gente de Managua, los Boeristas, claro esta, con esa gran canridad de periodistas q “MIMAN” a ese equipucho, que los enaltecen a tal punto que le hacen creer a uno que son el mejor equipo del pais,PATRAÑAS…….., Solo para mostrarles la punta del Iceberg, Leon en total a lo largo de su rica historia acumula un total de 29 titulos incluyendo el recientemente adquirido y el Boer ni a 19 llega, PUDRANSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!! y Viva LEON JUEPUTAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!

  12. Karen Rojas Carcamo
    Hace 14 años

    En el terreno los leoneses demostramos la fieras que somos y arriba la barra brava la mejor de nicaragua…. le duela a quien le duela Julio Garcia

  13. LESTER ROJAS
    Hace 14 años

    VIVA LEOOOOOOONNNNNNN JODIDO

  14. Tula Cuecho
    Hace 14 años

    Ni quiera Dios si estos tapudos del Granada hubiesen ganado este juego, se cae el cielo, canonizan a los jugadores, los embalsaman y los tapizan, porque con solo un juego que ganaron ya decian que iba haber barrida que el Leòn no servia, que el cielo era rojo, que los angeles ya habian tocado la ultima trompeta, que el mar lo estaban adoquinando, por eso es que los granadinos no ganan porque le pesan las tapas, talves debido a eso contrataron a Omar tapudo Bisnero, porque se identifican

  15. Luis
    Hace 14 años

    Y los tapudos donde estan? Estan comiendo frijoles para despues eruptar pollo? VIVA LEÓN, !JODIDO¡

  16. Jorge
    Hace 14 años

    Leon, mi Leon podra ser abatido pero nunca vencido, seguimos siendo el mejor equipo de la historia del beisbol, y las veces que juegue Leon, ahi estaremos apoyando al mejor equipo que existe.
    Granada, lo siento conformense con ser los segundo, ya que, el primer lugar esta reservado para nosotros

  17. LEONEL BARAJAS
    Hace 14 años

    QUE PASO COMO ESTAN GRANADINOS NOSOTROS AQUI TUANI CELEBRANDO LA CORONACION DEL EQUIPO MAS GANADOR DE TODOS LOS TIEMPOS EN NICARAGUA

  18. juan cristobal hernandez
    Hace 14 años

    viva el boer y seremos campiones en el pomares
    boer5 leon 3 viva todos los boeristas de managua especialmente
    nemecio porras. ronal tiffer, sandi moreno

  19. Eugenia Fornos
    Hace 14 años

    estaba escrito que leon seria Campeonnnnnnnnnnnnnnnnnnn……… Viva leon Jodido, viva la primer capital de Nicaragua, Viva la ciudad Universitaria

  20. Walter Leones 100%
    Hace 14 años

    Por allí ahy, personas que estan dolidos, por que junto con el gobierno y los dice que periodistas, que los hacen que son los mejores ellos se enartecen de jubilos y que va si el LEON es el mejor equipo ademas ese que dice que el de hoy no es Baseball el de hoy, que se acuerde que nosotros los LEONESES tenemos, para dar clase de baseball, cuando eran los famosos Dantos quien le quito el titulo fuimos LOS LEONES. ¡QUE VIVA LEON JODIDO!

  21. lucia
    Hace 14 años

    VIVA LEON JODIDO!!!!!! ADONDE ESTAN LOS QUE NO CREIAN QUE LEON IBA A SER CAMPEON!! ESTA BUENO QUE LES HAYAN DADO DONDE MAS LES DUELE A LOS GRANADINOS!!

  22. El fanatico leones
    Hace 14 años

    Bueno señores…hoy sábado a comer cevichito de tiburón…Viva León Jodido!!!…El mejor equipo de Nic de toda la historia, no hay otro equipo con esta trayectoria…Este campeonato coincide con los 400 años del traslado de la ciudad de León, así que la celebración es doble…orgullosamente leonés!!!

  23. Tony
    Hace 14 años

    Que viejo mas ridiculo el que escribe como Nicaraguita volver a ser Republica por eso estamos mal por viejos absurdos que creen que su epoca es inmejorable. Es para vos es para vos y la p….. que te pario. VIVA LEON JODIDO VIEJO AMARGADO Y SEGURO BOERISTA

  24. KARMAS
    Hace 14 años

    MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS LEONES SE LO MERECEN Y DARLE GRACIAS A LA VIRGENCITA DE LOS LEONESE

  25. gabriel cabrera
    Hace 14 años

    buenos sres periodista mas que a ustedes le debes de doler esta senda victoria del equipo de toda nicaragua el LEON quien a su ves a sido mejor el que el boer. pero claro ustedes nunca van a creer eso. Pero bueno que hable la historia el presente y el futuro.

    VIVA LEON JODIDO.

  26. Alejandro
    Hace 14 años

    Felicidades leoneses, Gracias señor por darme la dicha de nacer en León Nicaragua.
    ¡¡ VIVA LEON JODIDO!!

  27. mil dice
    Hace 14 años

    vivan el granadas campeon

  28. Anti mediocre
    Hace 14 años

    Campeones de qué? De un campeonato “profesional”? Esto es lo más mediocre que pude ver en mi vida. Mejores juegos miro en la mayor A.

  29. Arturo Caracas Mojica
    Hace 14 años

    “Anti mediocre “, hijo de puta miami boy!

    Que se muera la puta de tu madre, y que la tiren a un escusado.

    Gente como vos hay que cortales la cabeza.

    Basura, muerete inbecil!

  30. TOMAS
    Hace 14 años

    VIVA LEON JODIDO, EL EQUIPO MAS AGUERRIDO DE NICARAGUA, LES COMENTO QUE SOLO UN LEON PUEDE MATAR A OTRO LEON.
    SINO PREGUNTENLE A LOS BOERISTAS : ¿GRACIAS A QUIEN FUERON CAMPEONES LOS BOERISTAS EN LA EDICION ANTERIOR? SIMPLE: POR OTROS LEONES; MANAGER: NOEL AREAS (100% LEONES), HENRY ROA (100% LEONES), SANDOR GUIDO (100% LEONES) PORQUE POR ELLOS MISMOS NO PUEDEN NUNCA GANARLE AL LEON. GRRRRR.

  31. harold
    Hace 14 años

    viva leon jodidooooooooooo se quedaron con las ganas estos granadinos jjajaja todo fue un sueño hacta la prosima

    viva leon ijueputaaaaaaaaaaaaaa

  32. VIVA LEON CAMPION
    Hace 14 años

    VIVA LEON JODIDO MUCHAS FELICIDADES AL EQUIPO DE LEON SE LO MERECEN . PARA QUE LOS GRANADINOS SE DENCUENTA QUE CUANDO LOS LEONES DICEN GANAMOS LES GANAMOS A QUIEN A QUIEN SEA , VIVA LEON . LOS LEONES SOMOS CAMPEONES . y TAMBIEN FELICITO AL EQUIPOS GRANADINO

  33. Orlando Rivas
    Hace 14 años

    el ESTELI es mejor equipo que el boer,,, saquen al boer de la profesional y metan al ESTELI

  34. David Lopez
    Hace 14 años

    GRANADA ES NICARAGUA,,, LO DEMAS ES MONTE!!!

  35. Justo
    Hace 14 años

    estoy de acuerdo con eso, la fanaticada leonesa es la mas vulgar de todo el pais, no se merecen al equipo que tienen….

  36. Tadeo
    Hace 14 años

    QUIERO VERLOS EN EL POMARES LEONESES A VER SI VAN A GANAR SIN SUS EXTANGEROS QUE FUERON POR LOS QUE GANARON!!!

  37. a reyes
    Hace 14 años

    senores respeten que el mejor de todos los tiempos se llama el BOER. EL BOER ES EL PAPA DE TODOS. MAS RESPETO.
    RECUERDEN QUIEN FUE EL QUE LOS BLANQUO 4-0. QUIEN FUE? DIGALO PAPITO! EL BOER! JA JA JA!!

  38. LENIN
    Hace 14 años

    Granada es el mejor equipo en estos tiempos, de eso no hay duda, estamos debutando en la profesional y quedamos de subcampeones,, les aseguro q en el 2015 vamos a tener mas campeonatos que el boer y que leon.

    VIVA GRANADA!!!

  39. David Lopez
    Hace 14 años

    GRANADA ES NICARAGUA,,, LO DEMAS ES MONTE!!!!!

  40. Raffa
    Hace 14 años

    Quien fue el mas valioso????

    A ver boeristas, leoneses no los escucho???

    que paso?

    JIMMY GONZALEZ

  41. Nica
    Hace 14 años

    VIVA EL BOER JODIDO…DUELA A QUIEN LE DUELA…JAJAJAJAJAJAJ

  42. David Lopez
    Hace 14 años

    GRANADA ES NICARAGUA,,, LO DEMAS… YA SABEN USTEDES…

  43. Félix Bárcenas
    Hace 14 años

    ¿granada es nicaragua? y leon santiago de los caballeros es el cerebro de toda mi nacion

  44. El Leones
    Hace 14 años

    Aqui lo unico que veo con todos estos comentarios es a un cachimbo de maricones y chimados porque el BOER ni tan siquiera llego a las finales y el granada porque no gano la final . Aqui el UNICO CAMPEON tiene nombre y es El LEON . Duela a quien le duela ahora atajos de maricones aguantense y lloren y sigan poniendo sus ridiculos mensajes que solo dan risa….. jajajajajajajaja

  45. Tu papa
    Hace 14 años

    a pues ustedes son unos envidiosos como no tienen una barra ni un equipo como leon estan llorando pero los entiendo

  46. 27LOWRIDER
    Hace 14 años

    A SEGUIR BEBIENDO GUARO HIJUEPUTAS ! CELEBREMOS LA VICTORIA DEL MEJOR EQUIPO EN NICARAGUA “LEON CAMPEON”
    GRANADA QUIEN ? BOER QUIEN ? MEJOR VANYAN A COMPRARNOS MAS GUARO TALVEZ PARA ESO SIRVEN ! HA,HA,HA ! 🙂

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí