14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Correa,presidente de Ecuador.LA PRENSA/ARCHIVO/AFP

Correa pide a ecuatorianos rechazar “separatismo”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió hoy a sus compatriotas no caer en un supuesto "separatismo" que, a su juicio, propugna el opositor Jaime Nebot, de tendencia de derecha y alcalde de la ciudad de Guayaquil, la más poblada del país.

QUITO/EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió hoy a sus compatriotas no caer en un supuesto “separatismo” que, a su juicio, propugna el opositor Jaime Nebot, de tendencia de derecha y alcalde de la ciudad de Guayaquil, la más poblada del país.

Correa y Nebot mantienen un pulso porque el segundo asegura que el Estado central le ha disminuido las rentas, pese a que el primero sostiene que ha cumplido con las asignaciones correspondientes al Ayuntamiento.

“No caigamos en provocaciones”, dijo Correa al asegurar que “ahora como no pueden manejar el Gobierno, quieren el separatismo”.

“Hoy más que nunca (llamo) a no caer en estas provocaciones, a responder con paz, a responder con democracia, pueblo guayaquileño, a no dejarse engañar, no es verdad que se está disminuyendo las rentas”, apuntó Correa en su informe semanal de labores.

Correa llamó a rechazar “estos brotes de violencia y de separatismo. Nebot cada día está más solo”, dijo al comentar una sesión del cabildo de Guayaquil (suroeste) esta semana en la que al parecer se insultó a concejales del movimiento oficialista Alianza País.

En su informe semanal de labores, Correa apuntó que se ha avanzado en la reestructuración del Estado y en la intención de su Gobierno de lograr una mejor distribución de la riqueza.

No obstante, aseguró que todavía hay “poderes fácticos”, entre los que mencionó a ciertos medios de comunicación, en los que, en su criterio, todavía hay vestigios de ese Estado liberal, dijo.

Añadió que algunos “poderes fácticos” ya han sido derrotados y mencionó a “la banca”, pero apuntó que “hay otros poderes como los medios de comunicación que abusan de la libertad de expresión que para ellos es libertad de manipulación, extorsión, hacer negocios y calumniar”.

Desde el inicio de su primer mandato, en 2007, Correa mantiene un pulso con ciertos medios de comunicación.

Correa apoya la constitución de una Ley de comunicación, por medio de la Asamblea, para controlar los “excesos” de la prensa, a la que diversos medios de comunicación se refieren como “ley mordaza” y que aún está en estudio.

Internacionales Ecuador Rafael Correa Separatistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 14 años

    Correa en esta foto que pusieron parece que le esta pidiendo a Chavez y a Ortega que se esta haciendo en los calzones y que quiere direccion Bruto Animal porque no te quedas con lo que tienes por el momento ya te veremos limpiando las calles y pidiendo limosna olvidate de tu querida Chaveta y de el sinverguenza violador de Orteguismo dile que te preste a la chamuca para que te de consejos como ser hombre

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí