14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Militares decomisan 19 toneladas de marihuana tras enfrentarse a sicarios

Soldados mexicanos decomisaron 19 toneladas de marihuana tras un enfrentamiento a tiros con presuntos narcotraficantes en el estado de Sinaloa, noroeste de México, donde además logró la captura de un delincuente, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

MÉXICO/EFE

Soldados mexicanos decomisaron 19 toneladas de marihuana tras un enfrentamiento a tiros con presuntos narcotraficantes en el estado de Sinaloa, noroeste de México, donde además logró la captura de un delincuente, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La fuente indicó en un comunicado que la acción tuvo lugar en las inmediaciones del poblado El Zapote de los Cázarez, municipio de Mocorito, estado de Sinaloa.

En ese sitio los militares localizaron un campamento con una extensión de 12 hectáreas, que era utilizado como secadero, centro de acopio y para el empaquetado de marihuana, y en total hallaron 19 toneladas 266 kilos de la yerba.

El campamento era custodiado por un grupo de hombres armados, quienes al percatarse de la presencia militar abrieron fuego al tiempo de que trataban de huir. Los soldados lograron la detención de uno de los agresores.

En el lugar, fueron encontrados un rifle calibre 22, siete cargadores de diferentes calibres, 171 cartuchos de diferentes calibres, tres vehículos y equipo para empaquetar droga.

Sinaloa es considerado el estado cuna de los principales capos del narcotráfico en México y es una de las rutas en el Pacífico utilizada por los traficantes para enviar drogas hacia Estados Unidos.

Según estudios internacionales, en México se producen anualmente unas 7.000 toneladas de marihuana.

Internacionales Ejército de México marihuana sicariso archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. san
    Hace 14 años

    MAS CULPABLES SON LOS QUE CONSUMEN LAS DROGAS PORQUE GENERAN DEMANDA. HAY MILES Y MILES DE MUERTOS EN MEXICO Y MUCHAS PARTES DEL MUNDO POR CULPA DEL NARCOTRAFICO, INCLUYENDO MUCHOS INOCENTES QUE NADA TIENEN QUE VER.

  2. yerba buena
    Hace 14 años

    Que rica la marihuana! Lo que quieren siempre las compañias farmaceuticas es que la gente le compre la medicina a ellos y no que la gente cultive su propia medicina. El despertar ha llegado, la justicia ha llegado y la marihuana al fin sera legalizada.

  3. Jose Luis G A
    Hace 14 años

    Es necesario estar pendiente siempre respecto a los hijos, ponerles mucha antencion, si no nos ven a los ojos, si ocultan algo, quienes son sus amigos, donde van, si estan perdiendo mucho peso, si pasan ensecerrados en sus cuartos, si siempre se levantan tarde, haraganes, el apetito,? etc. Desarrollar un verdadera amistad con sus hijos, ganarse sus confianzas, seamos los mejores amigos de ellos.

  4. PHILIP MONTALBAN
    Hace 14 años

    CHOCHO, ESO ES MUCHO MONTE, PURO ALASKA, MEGUSTARIA FUMAR UN POCO CON MEJIAS GODOY Y DANIEL ORTEGA.

    SMOKES WEED EVERYDAY.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí