14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Martinelli viajará el martes a Honduras

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, viajará el próximo martes por la noche a Honduras, para asistir al día siguiente a la toma de posesión del gobernante electo de ese país, Porfirio Lobo, informó hoy el canciller Juan Carlos Varela.

PANAMÁ/ACAN-EFE

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, viajará el próximo martes por la noche a Honduras, para asistir al día siguiente a la toma de posesión del gobernante electo de ese país, Porfirio Lobo, informó hoy el canciller Juan Carlos Varela.

Varela, también vicepresidente de Panamá, dijo a una radio local que Martinelli y él viajarán a Tegucigalpa el martes por la noche, después de concluir un consejo de ministros.

El canciller panameño dijo que “Martinelli jugó un papel muy importante hasta hace pocos días en la mediación de la crisis hondureña”, tras el golpe de estado contra el presidente Manuel Zelaya.

“Vemos que la toma de posesión del presidente Lobo va a ser algo muy positivo con la asistencia de varios mandatarios del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y representantes del gobierno de Estados Unidos”, subrayó.

“Nos sentimos optimistas que los dos pilares que establecimos cuando inicio esta crisis en Honduras, el regreso al orden democrático y la seguridad física de 7 millones de hondureños se han cumplido, ha sido un éxito para la democracia de ese país”, agregó.

Varela participó en la misión de cancilleres de países miembros la Organización de Estados Americanos (OEA) que viajó a Honduras en agosto en busca de una solución a la crisis política en ese país a causa del derrocamiento del presidente Zelaya, el pasado 28 de junio.

Martinelli fue uno de los primeros en reconocer el triunfo de Lobo, a quien invitó telefónicamente tras su victoria a “iniciar un proceso de reconciliación y unificación del pueblo hondureño, a través de un Gobierno de unidad nacional”.

La mayoría de la comunidad internacional no reconoce al ganador de las elecciones presidenciales del pasado 29 de noviembre en Honduras porque se llevaron a cabo bajo un Gobierno de facto, presidido por Roberto Micheletti, sin haber restituido en el poder a Zelaya.

Internacionales Honduras Ricardo Martinelli archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sal
    Hace 14 años

    Este pertenece a la misma mafia italiana de micheletti. Y van a terminar con nuestro pobres paises.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí