14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las fiestas patronales de La Trinidad en honor a Jesús de la Caridad y la Virgen de la Candelaria. LA PRENSA/R. MORA

La Trinidad sufre apagones

Más del 50 por ciento de los habitantes del municipio de La Trinidad sufren los efectos de los apagones, que se prolongan por largas horas.

CORRESPONSAL/ESTELÍ

Más del 50 por ciento de los habitantes del municipio de La Trinidad sufren los efectos de los apagones, que se prolongan por largas horas.

Así lo manifestaron algunos líderes comunitarios, entre ellos Santos Moreno Dávila, quien forma parte de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) de La Trinidad.

En el municipio de La Trinidad las panaderías son uno de los negocios que más están siendo afectados por los cortes de energía eléctrica. Forman parte de una actividad económica que es bastante generalizada, de la que dependen muchas familias, aseguró Moreno Dávila.

El Alcalde de La Trinidad, Bismarck Rayo, confirmó que desde hace más de 5 días están enfrentando interrupciones de energía en diferentes sectores a diferentes horas.

Rayo manifestó su preocupación porque el próximo viernes iniciarán las fiestas patronales en honor a Jesús de la Caridad y la Virgen de la Candelaria, y los apagones podrían entorpecer las actividades.

El alcalde aseguró que se reunirán con los representantes de Unión Fenosa para abordar la problemática y espera apoyo.

José Luis Mairena, gerente regional de la distribuidora Disnorte, informó que producto del vandalismo y los fuertes vientos, que soplaron en días pasados, han sido afectadas algunas áreas de distribución.

Nacionales apagones CPC La Trinidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí