LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Obama a la baja

La dulce relación entre Barack Obama y los ciudadanos estadounidenses pasa por un momento crítico. Al cumplir un año de su mandato, las estadísticas indican que ya no es tan popular como antes y una mayoría considerable de su pueblo dice que está llevando al país por mal camino.

Martha Solano Martínez
[email protected]

La dulce relación entre Barack Obama y los ciudadanos estadounidenses pasa por un momento crítico. Al cumplir un año de su mandato, las estadísticas indican que ya no es tan popular como antes y una mayoría considerable de su pueblo dice que está llevando al país por mal camino.

¿Qué está pasando? Domingo le presenta en esta edición un reportaje analítico sobre los distintos problemas que se habían acumulado al llegar la toma de posesión del demócrata Barack Obama, de 48 años, como presidente de los Estados Unidos y las distintas promesas que aún no logra cumplir.

Analistas aseguran que ese cambio en la opinión pública se debe a que, entre muchas otras cosas, aún no logra cumplir el compromiso de cerrar la cárcel de Guantánamo donde permanecen 198 prisioneros en condiciones inhumanas, según la crítica internacional. Además, ha alargado la fecha para el retiro de las tropas en Afganistán hasta julio del 2011, una promesa más que está por verse, ya que tras declarar que “a veces las guerras son necesarias” al recibir el Nobel de la Paz, le fueron restados varios puntos más.

En economía tampoco le ha ido muy bien. A pesar de haber evitado una recesión mayor con la  inyección de 800 mil millones de dólares del tesoro del Estado, no logró disminuir los índices de desempleo que por ahora se mantienen en un diez por ciento.

Y en materia política, el hecho que un republicano haya ganado el Senado de Massachusetts le restará un voto en el Congreso, lo que podría significar un atraso más a la reforma al sistema de salud, una medida que traería beneficios a la clase media, pero que desde el principio ha sido rechazada por los republicanos.

En esta edición, Domingo trae una entrevista con el Presidente de Guatemala, Álvaro Colom, en la que habla de su gestión, su relación con Hugo Chávez y el espinoso “Caso Rosenberg” que casi le cuesta su gobierno.

Además, Domingo presenta un reportaje sobre el drama de Haití y su historia de esclavitud, dictaduras y pobreza; y las propuestas para que el país más pobre de América Latina y el Caribe resurja entre los escombros.

COMENTARIOS

  1. Hace 12 años

    el partido republicano suele ser mas militante que el partido democrata,…los republibanos salen a votar,…Pero los democatas,…mas en las elecciones generales,…

  2. William
    Hace 12 años

    Yo creo que el presidente Obama es un tipo inteligente, y que si en realidad el gobernara con sus propias ideas y no siguiendo las pretensiones izquierdistas de la Nancy Pellosi y compañia, entonces creo que el Pais pensaria de una manera diferente a como lo esta haciendo ahora..

  3. gringo inconforme
    Hace 12 años

    estos gringos pendej……ya ni saben lo que quieren,ningun presidente les cae bien o ningun gobierno, ya ven? lo de kennedy tan bueno el hombre la mafia se lo hecho despues bush el guerrerist numero uno con su tronco de padre, ahora la agarran con barack y repito pendej….

  4. alberto
    Hace 12 años

    Es dificil que este presidente balance la economia de la noche a la manana y que surja un boom economico como un abrir y cerrar de ojos ., eso es las politicas economicas mal balanciadas y el gasto de manutencion de las bases sociales que viven en un estado de gravitacion economica sostenido y no hay pais en la fase de la tierra que aguante tremendo gasto social que por si son negros y paren como un plata de coco con otros grupos caribenos .

  5. Rosita
    Hace 12 años

    Todos los comentarios estan errados. No saben nada de la politica Estadounidense. Lo que pasa con Obama es que los Estadounidenses nos cansamos de su arrogancia, prepotencia y el querer llevar a este pais a ser una nueva Cuba y Venezuela comunista.
    Este creyo que con su arrogancia y con su «look» de jet set iba a poder seguir dando atol con el dedo y se equivoco! Ahora ya la gente que voto por el (no yo gracias a Dios) estan lamentandose y quieren «pasarle la cuenta» por eso gano Brown.

  6. Rosita
    Hace 12 años

    A un ano de su mandato todo se le ha ido en «promesas» y les aseguro que lo de la amnistia o reforma migratoria fue solo un ansuelo para agarrar el voto hispano, pero no tiene intencones de darles nada. Y los latinos en Estados Unidos lo estamos viendo, que solo fue un engano. Por todo el ano paso diciendo «la prioridad ahorita es» y ponia cualquier pretexto para defender el por que no estaba ni siquiera trabajando en la reforma migratoria.
    Pobres ilusos que creyeron y votaron por el.

  7. Gustavo Tijerino
    Hace 12 años

    Completamente equivocada Martha Solano!!! Una de las razones que su popularidad ha bajado tanto es por el hecho que esta dando derechos de ciudadanos a terroristas en Guantanamo, NO porque no la ha cerrado. Es mas, el 80% de los Americanos queremos que no se cierre la base. El Presidente recibe buenas marcas de parte de los ciudadanos en cuanto a su proceder en Afganistan. Lo que el tiene al pueblo cansado es su indisciplina fiscal, gastando trillones de dolares en programas socialistas.

  8. Chalio
    Hace 12 años

    Aclaremos a la Sra. periodista:
    1. El problema de Obama principalmente es su arrogancia y sus pretensiones de gobernar desde la extrema izquierda y querer cambiar las reglas del juego del sistema capitalista liderado por Estados Unidos.
    2. Ha malgastado su 1er año de gobierno queriendo impulsar una reforma de salud que el 60% del pueblo no desea, en vez de enfocarse en la creacion de empleos, y a la ves por no escuchar los reclamos del pueblo.
    3. La falta de transparencia en su gobierno.

  9. vox populi
    Hace 12 años

    Obama es el Presidente,pero el que manda es el gran capital,es el sistema ya establecido de la prepotencia,los que mandan son los fabricantes de guerras,hambre y miseria que van regando por el mundo para ellos seguir enriqueciedose,para ellos Obama es un negrito mas del monton que deberia dar gracias a Dios por por comer bien los tres tiempos.

  10. Juan Gavilan
    Hace 12 años

    Da verguenza leer los comentarios de todos estos ignorantes. Para entender la politica gringa se necesita tener sentido comun y NO SER lamebotas, dinosaurio derechista, o atrasado mental. En E. U. no hay ni nunca hubo democracia, es una farsa, y la prueba esta, que cuando alguien como Obama quiere hacer algo por los mas necesitados, la mano negra del poder economico gasta millones para boicotear lo que ellos llaman democracia. La ultima broma de la US Suprema Corte es 1 ejemplo. Cual democracia?

  11. Nica Californiano
    Hace 12 años

    La caida de Obama se debe a las promesas incumplidas,mala administracion,corrupcion,apoyo a los crimenes de guerra cometidos por soldados del ejercito en las invaciones,violacion de los derechos internacionales a los prisioneros de guerra y lo que mas agraba es la economia que esta en un caos…..la mayoria de las empresas privadas(65%)a nivel nacional han cerrado y hay mas de 25,000.000 de desempleados. La canasta basica ha subido su presio al triple,ahora un dolar vale 0.35 centavos.

  12. Mac Coya
    Hace 12 años

    Obama es un globo inflado por los medios de comunicacion a como hace años P..J.Chamorro inflo a Fernando Aguero a quien desinflo en un santiamen. Todo eso debido a que las personas se dejan manipular por los medios de comunicacion.Los periodistas ocultaron que Obama es un comunistoide.Como se daran cuenta es casi imposible que cumplacon su promesas por que no son viable.Al perder en Massacuset lanzo un discurso populista contra la banca pero fue el quien dio el dinero del pueblo a esas organiz

  13. GTijerino, el arrastrado...
    Hace 12 años

    Pobre Tijerino!!! Cortado con tijera como arrastrado. Cualquier cosa que ayude a los demas es negativa y es socialista, solo porque el como arrastrado, aunque esta comiendo la mismisima (ya saben Uds. que) no quiere que haya gente viviendo mejor. Pura envidia y complejo de inferioridad. El, como mojado, trabajando ilegal dia y noche, se siente superior a un gringo real que no tiene trabajo. Con su complejo de gringo (nosotros los americanos: dice) ve a los nicas como lo que come. Habrase visto !

  14. Alvaro Arcia
    Hace 12 años

    EL PRESIDENTE DE EE.UU,B. OBAMA NO ES QUE SE HAYA ACABADO LA DULCE LUNA DE MIEL/LOS CIUDADANOS EE.UU,SUFRIRA NUNCA SU PRIMER TRASPIE EN SU PRIMER UNIVERSARIO NO PUEDE CUMPLIR CON LO PROMETIDO.MIENTRAS LE LLUEVE LA CRITICA SOBRE MOJADO Y TODO GOBIERNO SUELE INICIAR UNA CUENTA REGRESIVA APESAR QUE B.OBAMA ASUMIO EL PODER CON MAS DE 76%DE POPULARIDAD.MIENTRAS ASUMIO EL PODER CON UNA CRISIS ECONOMICA Y POLITICA A NIVEL MUNDIAL.MIENTRAS LUCHA POR ALCANZAR SU PROMESA LA POLARIZAC HA SIDO MUY DIFICIL!!

  15. chilito guevara
    Hace 12 años

    desafortunadamente , el sudor de los contribuyentes del pueblo estadounidense , que ayudo a los banqueros de wall street a restaurar sus finanzas , con la esperanza de que re-invietieran en prestamos a la pequena industria , motor de la economia de la clase media, fue una farsa. Una traicion de los banqueros al pueblo. La corte suprema de justicia paso la ley para que las corporaciones sean considerados como individuos y den dinero a su candidatos que este a fin con sus intereses. que fallo.

  16. LEO LACAYO
    Hace 12 años

    La deuda total de Washington hasta Bush: 10 B OBAMA la subio a 17 B en 9 MESES, se ROBO bancos, fabricas y negocios, solo estimulo a sus secuaces.. BUSH mantuvo en 4.7 el desempleo pero EL NEGRO lo ha ELEVADO a 17% (no cuenta a los indocumentados) y los que ya no buscan trabajo. Obama destruye la seguridad nacional, MIENTE A DIARIO y quiere JODER A los indocumentados que son los UNICOS que trabajan en este pais, Los medios amarillistas lo apoyan. PERO SE ACABO LA FIESTA ! La verdad pronto !

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: