14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios, ex campeón mundial argentino. LA PRENSA/CORTESÍA GABRIEL CORDERO

Ex campeón “La Hiena” Barrios continúa detenido

El boxeador argentino Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios, ex campeón mundial de peso súper pluma (OMB), continúa detenido tras provocar ayer un múltiple choque de vehículos que produjo la muerte de una mujer de 20 años embarazada en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

BUENOS AIRES/EFE

El boxeador argentino Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios, ex campeón mundial de peso súper pluma (OMB), continúa detenido tras provocar ayer un múltiple choque de vehículos que produjo la muerte de una mujer de 20 años embarazada en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Barrios declaró hoy ante la justicia, tras lo cual fue trasladado a un penal mientras un juez analiza una petición de su abogado para que se le conceda la libertad.

“Los delitos que se le atribuyen son excarcelables. Barrios nunca tuvo una causa con la justicia, por lo que la juez debería darle el beneficio de la libertad”, dijo el abogado del púgil, José Vera, al salir del edificio de los tribunales.

No obstante, Vera admitió que el boxeador “cometió un grave error” al retirarse “asustado” del lugar del choque y que su situación es “complicada”.

El hecho se produjo 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, cuando una camioneta BMW 4×4 conducido por el púgil chocó contra varios automóviles, uno de los cuales atropelló a siete transeúntes, seis de ellos atendidos en un centro asistencial por haber sufrido diversas heridas.

Varios testigos dijeron a la policía y a los medios de prensa que habían reconocido como el causante del accidente a “La Hiena” Barrios, quien huyó del lugar y se presentó en una sede policial horas después acompañado por un abogado.

Los testigos afirmaron que el vehículo de Barrios se desplazaba a gran velocidad y que, antes y después del choque, cometió varias infracciones de tráfico.

Fuentes del Hospital de Agudos de Mar del Plata indicaron que la mujer fallecida llegó a ese centro con roturas de bazo y riñón, una lesión en el hígado y una fractura expuesta en una pierna, y que no logró superar una operación a la que fue sometida.

Barrios, de 33 años, fue campeón del mundo de peso súper pluma entre 2005 y 2006 y recientemente había anunciado que en 2010 pondría fin a su carrera como boxeador.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí