Con buen nivel

El tope internacional que sostuvo la Selección Nacional de Karate contra sus similares de El Salvador y República Dominicana fue satisfactorio, aseguró Leonel Bolaños, entrenador del combinado Azul y Blanco.

Ana Villanueva, de República Dominicana, se enfrenta a Ruth Pérez, de El Salvador (izqda.) LA PRENSA/ G. MIRANDA

Especial para LA PRENSA

El tope internacional que sostuvo la Selección Nacional de Karate contra sus similares de El Salvador y República Dominicana fue satisfactorio, aseguró Leonel Bolaños, entrenador del combinado Azul y Blanco.

Los atletas mostraron buena preparación técnica, táctica y física, previo a los Juegos Centroamericano del próximo mes en Belice, y los Juegos Centroamericanos y Caribe, en Mayagüez, Puerto Rico .

La Selección participará en cata y kumite, individual y por equipos, en masculino y femenino, con ocho categorías.

“El nivel de los atletas está bien con vista a los Juegos Centroamericanos a realizarse del 15 al 20 de febrero en Belice. Estamos satisfechos porque la preparación física, técnica-táctica y la explosividad en el ataque está en buen nivel para el evento”, explicó Bolaños.

Las expectativas para estos eventos son ambiciosas con relación a la preparación de los atletas. “La meta es igualar o mejorar el segundo lugar en los Juegos Centroamericanos y el cuarto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia en 2006”, confesó Bolaños.

El combinado nacional obtuvo cinco victorias en masculino y una en femenino. Los combates más llamativos por su nivel técnico y táctico fueron los de Óscar García y Marlon Leytón contra los representantes de El Salvador y República Dominicana, respectivamente.

Por otra parte se impartieron clínicas de arbitraje para atletas y árbitros nacionales, con el fin de refrescar y actualizar sus conocimientos sobre la disciplina.

Bolaños destacó que es la primera vez que se realiza en Nicaragua una preparación en conjunto con otras selecciones, donde participan árbitros de los países involucrados.

El curso fue impartido por el árbitro dominicano de categoría mundial, José Luis Ramírez, miembro de la Comisión de Arbitraje Panamericano.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: