14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roberto Zamora LAPRENSA/ R. ORTEGA LA PRENSA

Un millón de dólares para vivienda social

Cerca de 1,500 viviendas sociales planea financiar este año el Banco de Crédito Centroamericano (Bancentro) con fondos provenientes del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que ascienden a 15 millones de dólares.

Cerca de 1,500 viviendas sociales planea financiar este año el Banco de Crédito Centroamericano (Bancentro) con fondos provenientes del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que ascienden a 15 millones de dólares.

[doap_box title=”Crédito con enfoque social” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El Banco de Crédito Centroamericano (Bancentro) anunció ayer la aplicación de una nueva política crediticia, enfocada en fomentar la sostenibilidad ambiental y social del país.
El presidente del Grupo Lafise-Bancentro, Roberto Zamora Llanes, recordó que “en la actualidad el riesgo ambiental se traduce en un riesgo financiero, ya que impide a las empresas desarrollar sus negocios con sostenibilidad”.

Recordó que “las empresas, social y ambientalmente responsables, minimizan los riesgos y generan un impacto positivo”.

Nanno Kleiterp, gerente general de FMO, entregó un reconocimiento a Lafise-Bancentro por incluir dentro de su política crediticia la gestión ambiental y social.

[/doap_box]

El gerente general de Bancentro, Carlos Briceño, aseguró que de los 15 millones de dólares que solicitaron al INSS, un millón de dólares ya se encuentran listos para ser colocados en crédito en condiciones accesibles a los asegurados.

Briceño explicó que con el desembolso de fondos de los asegurados del país, este banco tendrá la capacidad de financiar viviendas con precios inferiores a los 10 mil dólares.

“Estas casas tienen un financiamiento de hasta 15 años y lo interesante es que vienen con una tasa sumamente competitiva”, afirmó.

Dependiendo del costo total de la vivienda, la tasa de interés oscilará entre 5.5 y 7.5 por ciento, respectivamente.

“Básicamente las personas pueden escoger cualquiera de los proyectos de vivienda social que han sido aprobados por el Instituto de la Vivienda (Invur)”, apuntó.

Las personas interesadas en aplicar a este tipo de crédito tendrán que aportar una prima del 10 por ciento del costo total de la vivienda.

Hace semanas el Gobierno acordó con empresarios de la construcción colocar, a través de la banca privada, cerca de 45 millones de dólares para financiar la edificación de hasta 4,800 viviendas sociales en el país.

Briceño recordó que los fondos del INSS serán utilizados para financiar dos componentes: el de vivienda social menor de 10 mil dólares y casas de hasta 30 mil dólares.

Bancentro maneja una cartera hipotecaria cercana a los 50 millones de dólares, proveniente de diversos organismos.

Economía Bancentro Carlos Briceño INSS archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pirata Bueno
    Hace 14 años

    Tontos Utiles:
    Todas las empresas constructoras beneficiadas serán las sandinistas. Los beneficiarios de las casas serán CPC.
    Y los banqueros cochinos bailando al son chamuco.

  2. Alfredo Vázquez
    Hace 14 años

    Yo me acerqué a La Fise- Bancentro para pedir información sobre el crédito para estas viviendas pero no obtuve mucha información ya que los ejecutivos de préstamos hipotecarios no manejaban cuáles eran los proyectos de vivienda social aprobados por Invur lo que significa que no tenían mayor información sobre ubicación, precios de las casas, condiciones de las urbanizaciones, etc. Tampoco en la página web de bancentro está actualizada la información. Lamentable, siendo Bancentro tan

  3. 1% de interes mejor... el nica sin casa
    Hace 14 años

    nadie hace nada por amor… especialmente los banqueros… estos banqueros nicaraguenses no tienen higado.. que les crea yeyo.. la otra cosa.. porque no usan el dinero de chavez que le regalo a la familia precidencial.. y lo prestan al 1% anual… son 500 millones al ano que le regala a los ortega.. no se lo roben…

  4. Douglas Quant
    Hace 14 años

    Con 1764 cordobas mensuales a 15 anos.Pagrias 317 520 cordobas. Habria que ver cuantos metros cuadrados de construccion se refieren. lo minimo 60mc.
    Ojala no vengan con un cajon y un par de hojas de zinc.
    1000 de prima con terreno y casa no esta mal. Me inmagino que por lo menos tienen bano,3 dormitorios, sala comedor y cosina.
    Si es asi buena compra.

  5. ELTONTUELO
    Hace 14 años

    ESO SUENA BIEN BUENO PERO, LA PREGUNTA ES: QUIEN MANEJARA ESE DINERO? POR QUE EN LAS ESFERAS DEL GOBIERNO NO HAY NADIE EN QUIEN CONFIAR!!!!

    PUES SOLO TENEMOS LADRONES QUE SE LUGRAN DEL DINERO QUE NO SE GANAN CON EL SUDOR DE SU FRENTE!!!

    ESA ES LA PURA VERDAD.

  6. Antonio
    Hace 14 años

    Jajajaajaja…. este sr protegido por este diario, ni el mismo se lo cree, ya todo mundo sabe quien es y que baila al son chamuco para buscar como exprimir más a los ciudadanos.

  7. mauricio
    Hace 14 años

    deberias de ser sensato en darte cuenta que hasta ahora estan mencionando los acuerdos con el gobierno, como los ejecutivos de bancentro te van a dar informacion si no conocen el producto por que hasta ahorta se esta publicando, de plano que si hay estupidos verdad.
    ahora la cosas no son regaladas, voz crees que las vacas y chanchos que dio daniel no los van a cobrar, siempre creemos que todo va aser como en los 80 con las condonaciones, ahora noy maquina para resellar.
    mjgl

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí