14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Clara Grun, Maynor Luke y Julio Guadamuz, moda y arte unidos por los niños que conviven con el VIH. LA PRENSA/ CORTESÍA

Alfombra roja contra el VIH

Un escenario, una causa y varios niños afectados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) unirá este sábado a más de 30 modelos y artistas nacionales en una alfombra roja, evento altruista que tiene como objetivo ayudar a los infantes que padecen este virus.

Un escenario, una causa y varios niños afectados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) unirá este sábado a más de 30 modelos y artistas nacionales en una alfombra roja, evento altruista que tiene como objetivo ayudar a los infantes que padecen este virus.

Julio Guadamuz, organizador del Míster Nicaragua y del evento, manifestó que ya son tres años trabajando por esta causa.

“Lo que me une a este tipo de eventos es la pérdida de amigos y conocidos que han fallecido por esta enfermedad. Además que la responsabilidad social y el perfil del Míster Nicaragua es ayudar a las personas con VIH”, agregó Guadamuz.

LOS PADRINOS

Guadamuz reveló que este año la madrina del evento es la cantautora nicaragüense Clara Grun, quien fue seleccionada a través de un consenso.

“Los artistas tienen que ser humildes y accesibles e hicimos un consenso entre las artistas mujeres y ella cumple con los parámetros”, agregó.

El padrino es Maynor Luke, Míster Nicaragua 2009.

Lya Barrioz y Crystiana Somarriba forman parte de los artistas que se suman a este evento, además de reconocidos modelos varones y mujeres que desfilarán en la alfombra roja.

DATOS QUE MOTIVAN

En la actualidad el Ministerio de Salud (Minsa) reporta 120 niños y niñas como portadores del VIH/sida. La edad de los afectados es variable, pero la mayoría es menor de diez años.

Todos son atendidos en el Hospital La Mascota y casi en un cien por ciento el virus fue transmitido de madre a hijo.

Cada año detectan entre 5 y 10 nuevos casos de niños que conviven con el VIH/sida.

Los organizadores de este evento darán más detalles hoy a las 2:00 p.m. en conferencia de prensa en el Hotel Contempo.

Espectáculo artistas modelos vih archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maria R.
    Hace 14 años

    Y si son cochones eso es cosa de Ellos, te recuerdo que en Nicaragua no es ilegal ser homosexual, ni es legal discriminar en contra de Ellos, La Prensa deberia de bloquear a estos personajes que todavia viven en el periodo de Picapiedras. respete Sr. Y esa chica es tan femenina y linda que no merece semejante comentario de homofobia. Guadamuz esta haciendo mucho mas por Nicaragua que muchos de los que se consideran machitos

  2. Nicoyita
    Hace 14 años

    Hay que respetar la inclinación de cada ciudadano Nicaraguense, al menos el Sr. Guadamuz esta aportando vibras positivas, ya que mucha gente heterosexual no aportan ni una pizca de sal siquiera para nuestra nación, y solo sirven para criticar y opacar la labor humana

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí