14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Morales normará a prensa “para que no mientan”

El presidente Evo Morales dijo que en su nuevo gobierno normará el trabajo de la prensa para evitar que los periodistas mientan e instó a éstos a convertirse en abanderados de la lucha contra el capitalismo que en su criterio es el causante de los trastornos climáticos.

LA PAZ/AP

El presidente Evo Morales dijo que en su nuevo gobierno normará el trabajo de la prensa para evitar que los periodistas mientan e instó a éstos a convertirse en abanderados de la lucha contra el capitalismo que en su criterio es el causante de los trastornos climáticos.

Morales asumió el viernes su nueva gestión hasta el 2015 y ayer, en una rueda de prensa con medios locales, dijo que los medios de comunicación tienen derecho a observar y aseguró que algunas veces tomó en cuenta esas reflexiones, pero dijo que en otros casos se dedican a mentir.

“Vamos a normar para que no mientan, es por el bien de ustedes”, les dijo a los reporteros presentes y a continuación señaló que la nueva tarea del periodista debería ser la “lucha contra el capitalismo” al que acusó de “destruir el planeta”. “No les va a servir la plata que ganan (medios de comunicación) porque el medio ambiente se destrozará para todos”.

Morales hizo las reflexiones cuando se le solicitó una opinión respecto a la reciente decisión del Gobierno de Venezuela que ordenar el cierre de seis canales de televisión por cable, entre ellos uno muy crítico al Gobierno de Caracas, por no acatar normas.

“Creo que deberíamos tener una nueva conducta en este proceso de cambio; en vez de estar mintiendo, calumniando mejor si me ayudan a educar al pueblo”, acotó Morales.

En el pasado, mantuvo fuertes discrepancias con varios medios de prensa y en algunas oportunidades acusó a algunas televisoras de alinearse con la oposición.

La Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP), en su asamblea celebrada en noviembre, dijo que una mayoría de los ataques a los medios de comunicación que ocurrieron en Bolivia, procedieron de sectores oficialistas y de Morales, quien en el 2005 calificó a la prensa como “el principal enemigo del Gobierno”.

Internacionales Evo Morales periodismo prensa SIP archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el merkes de corinto
    Hace 14 años

    jajajaja que descarado salio en INDIO este………si todos estos ALBATRUCHOS tienen la nariz de PINOCHO POR MENTIROSOS

  2. Dina
    Hace 14 años

    LEAN EL DIARIO ESPAñOL POR INTERNET “WWW.REPLíCA.ES, PARA ENTERARSE DE LA VERDAD DE LAS COSAS.

  3. Carlos Betancourt
    Hace 14 años

    Este Senor es como todos los que dicen ser Socialista al final salen siendo Dictadores. de Evo Morales no me sorprende nada hace los mismo que su gran Hermano Hugo CHavez, quiere tratar a los periodista como unos ninos estupidos e ignorante diciendo que es para bien de ustedes, jajajaja increible este senor. No se olviden cuando el periodista Jorge Ramos de la cadena Univision lo entrevisto se sintio acorralado y corto la entrevista como a los diez minutos fue muy mal educado y arrogante .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí