14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes policiales venezolanos agredieron a varios estudiantes que protestaron ayer por la salida del aire de RCTV el fin de semana. LA PRENSA/AFP

Fallece segundo estudiante en protestas por cierre de RCTV

Un estudiante de 28 años falleció la madrugada de este martes en Mérida, al oeste de Venezuela, en una protesta realizada tras la suspensión de la señal de la televisora privada RCTV, informó al canal oficial VTV el gobernador del Estado, Marcos Díaz Orellana.

CARACAS/AFP

Un estudiante de 28 años falleció la madrugada de este martes en Mérida, al oeste de Venezuela, en una protesta realizada tras la suspensión de la señal de la televisora privada RCTV, informó al canal oficial VTV el gobernador del Estado, Marcos Díaz Orellana.

Horas antes, otro joven de 15 años, Yosinio Carrillo, militante del Partido Socialista (PSUV, en el poder), murió tiroteado también en Mérida durante un enfrentamiento entre grupos estudiantiles.

El caos en Mérida dejó un total de 33 heridos además de algunos vehículos e inmuebles incendiados, reseñó la prensa.

Según el gobernador del Estado, la situación este martes estaba en calma.

Ayer hubo protestas estudiantiles en Caracas y otras ciudades del país. En la capital, un grupo de manifestantes fue replegado por la policía con bombas lacrimógenas.

Las protestas se produjeron tras la salida del aire de la televisora RCTV Internacional, muy crítica con el gobierno, y la de otras cinco pequeñas televisoras, que las operadoras de cable sacaron de su programación por un supuesto incumplimiento de la ley.

Desde diciembre, se estableció en Venezuela que cualquier canal de televisión por cable sería considerado nacional si un 30% de sus contenidos eran producción venezolana.

El gobierno consideró que éste era el caso de RCTV. Por tanto, el canal queda sujeto a las leyes locales, comenzando por la difusión obligatoria de las “cadenas” del presidente Hugo Chávez, frecuentes pronunciamientos a la nación, que todos los medios nacionales deben emitir obligatoriamente.

Sin embargo, el viernes y el sábado, RCTV no había difundido esas transmisiones del mandatario, lo cual la situó, según las autoridades, fuera de la ley.

Este martes los estudiantes convocaron a nuevas movilizaciones que serán “disueltas” con “determinación” si tratan de “convertir una manifestación en una protesta violenta”, advirtió el ministro del Interior, Tareck El Aissami.

En 2007, el gobierno venezolano no renovó la concesión de RCTV, que transmitía en señal abierta, en una decisión que provocó importantes protestas.

Desde entonces, la televisora difundía por cable y con una sede en Miami

Centenares de venezolanos marcharon el sábado pasado a favor y en contra del presidente Hugo Chávez.
LA PRENSA/AFP

Internacionales Chávez estudiante Mérida RCTV archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sandino
    Hace 14 años

    Todo lo que sube baja

  2. celsite
    Hace 14 años

    eso no puede hacer la maldita oposicion en Nicaragua

  3. Edubigeses CasiTemiro
    Hace 14 años

    Cobardes opositores nicaraguenses. Son la mayoria en la samblea, tienen el respaldo del pueblo pero son cobardes!! Cobardes, cobardes, cobardes!!

  4. Luis Rubiano
    Hace 14 años

    ?Es ese el democratico, humanista, anticapitalista, antipitiyanki socialismo del siglo 21 que nos quieren vender? Eso es fascismo del puro ligado con populismo chancletero, sus siglas SSXXI, las dos priimeras SS le cuadran como anillo al dedo, intolerantes, represivos, agresores, enemigos de la libertad de expresion, autoritarios, dictadores castroestalinistas, y para rematar con turbas asalariadas terroristas identicas a las de mussolini, stalin , y fidel castro, entre otros.

  5. julio
    Hace 14 años

    Celsite: Te explico, lo que le falta a esta mierda la oposicion es que les confisquen sus propiedades, negocios y los dejen sin el hueso, como ellos estan bien economicamente les vale verga, a nosotros los asalariados que estamos buscando como vivir dignamente, SI nos preocupa el futuro de esta Pais, lo q le estamos heredando a nuestros hijos, nietos, sobrinos, ademas esta oposicion le falta huevos de hombres, si tuvieramos un lider que nos levante y nos motive, Ortega seria el pasado.

  6. Catracho con Huevos
    Hace 14 años

    Nicoyas, porque no vienen a Honduras or van a Venezuela a que les presten huevos porque parecen que les falta, y mucho.

    Sacamos al viejo del sombreron y en Venezuela los estudiantes le estan demostrando al Gorilon que no puede hacer eso con los canales de television privado.

    Honduras y Venezuela, venga por huevos Nicas. ha, ha, ha.

    No tienen nada de huevos y le tienen horror a un violador de mujeres y sus cuatro pandilleros.

  7. francisco Mza
    Hace 14 años

    En Venezuela son los estudiantes quienes se amarran los pantalones y enfrentan al gobierno con acciones efectivas dando un ejemplo de valor,pero la oposicion al igual que la nica se queda de brazos cruzados y dejan que los estudiantes saquen la cara,y es cuando empiezan los martires que los demas toman conciencia,hasta cuando oposicion asumiran su papel?sigamos el ejemplo y evitemos martires innecesarios,que aqui podria pasar lo mismo

  8. el markes de corinto
    Hace 14 años

    creo que chavez no termina el 2010 tiene a un pueblo alsado y cuando un pueblo se ALSA NO NO HAY ARMA POTENTE Y EFICAS QUE LO DOBLEGUE.,

  9. Jorge Luis Montano
    Hace 14 años

    es muy triste, pero esto pasa cuando el gobierno es totalario, los Nicaraguenses no debemos de alegrarnos, tenemos un gobierno totalitario y sucedera lo mismo si elevamos nuestras protestas. abajo el regimen totalitario, que DIOS salve a Nicaragua del totalitarismo.

  10. Don Corleone
    Hace 14 años

    Hasta que no les toquen más los bolsillos a los grupos económicos fuertes de este país, no va a haber reacción de verdad de los políticos de la “oposición”.
    A que si Ortega le toca un dólar a Pellas se arma la de San Quintín!

  11. EL LIVERTADOR
    Hace 14 años

    BUENO COMPAÑEROS,CORRELIGIONARIOS,CAMARADAS,HERMANOS ESTOS SIMPLEMENTE ES EL REFLEJO DE LA INEPTITUD EN LA QUE NOS ESTAMOS VIENDO ENVUELTOS TODOS LOS NICA QUE SOLO HABLAMOS Y NO ACTUAMOS NI LLEBAMOS A CABO NADA SOLO QUEJARNOS SOMOS SALGAMOS SIN NINGUNA BANDERA QUE NO SEA LA NICA Y EXIJAMOS NUESTROS DERECHOS EXIJAMOS A LOS MINISTROS,DIPUTADOS,MAGISTRADOS A TODOS LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS HAGAMOS ESTOS SIN MIEDO Y SI YA TENEMOS EL NO BUSQUEMOS EL SI A COMO DICEN PATRIA LIBRE O MORIR.

  12. Giocondita
    Hace 14 años

    Esos que veo en la foto no son estudiantes, yo veo una manada de ancianos, viejos tripudos y vagos!! A nadie le toman el pelo!!!

  13. Emilio Quintero G.
    Hace 14 años

    Eso es de esperarse del socialismo del siglo XXI miren ya van dos estudiantes universitarios muertos así les gusta a esos llamados líderes que se quieren perpetuar en el poder como presidentes (Venezuela y Nicaragua) entre poco recibiremos esa lección de Venezuela nada bueno quieren para el pueblo solo ellos que quieren ser los dueños del país, estemos atentos los nicas por lo que se nos espera, días macabros, de asesinatos, confiscaciones entre otros.

  14. pedro
    Hace 14 años

    giocondita!!! todos etan molestos por el actuar de hcaves, todos tiene derecho a marchar, no dice eclusivamente para estudiantes.. babosa!

  15. Many
    Hace 14 años

    Felicitaciones Venezolanos no permitan que el loco de Hugo Chávez les siga mutilando sus derechos ya era hora que se levanten, y como siempre los estudiantes son los únicos que tienen bien puestos los huevos.
    Tal vez aprenden la lección todos los supuestos diputados de la oposición en nuestra Nicaragua.

  16. Cabito
    Hace 14 años

    Muchachos Hereos venezolanos ustedes son dos grandes hombres que han defendido a su pueblo con mucha valentia.Espero que el nuevo Govierno formado en el exterior tome nota de estos vil asesinatos y que seran juzgado por la justicia con el ahorcamiento en plaza publica. si hay recaudacion de dinero para la familia de estos valientes jovenes por favor diganme para depositar una ayuda ARRIVA VENEZUELA QUE ESTOS MUCHACHOS SON DOS HEREOS QUE VA SER MARTIRES Y ESTE ESEL comienzo de la Revolucion

  17. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Esto es lo que precisamente estan incitando los pedofilios de la iglesia al mando del energumeno Juan Abelardo Mata Guevara. Esta claro que la Embajada Americana y los judios polacos Chamorro Cardenal son parte de la inteligencia y logistica de los encotonados para llevar a efecto sus patricidios. Mas aqui en Nicaragua nunca cederemos el paso a los vendepatria. El dia que nos venzan ese dia Nicaragua vera a Jesus resucitado.

    Giovanni Ugarte es nicaraguense

  18. Estudiante
    Hace 14 años

    Mueren heroicos estudiantes.

    Que vivan los estudiantes porque son la levadura del pan que saldra del horno con toda su sabrosura.

  19. moises
    Hace 14 años

    es una verguensa el que el presidente de nicaragua se conpinche de ese dictador como es hugo chaves

  20. Lee Beral
    Hace 14 años

    Va de viaje Chavez. Adivinen quien sigue!

  21. laDRON CHAVEZ
    Hace 14 años

    chavez te acordaras que dios NO olvida NADA tecastigara chavez

  22. pedro
    Hace 14 años

    por ese mismo camino va mi amigo daniel ortega, espero que sea pronto porque nadie se mete con los estudiantes, nadie puede quitar sus derechos de ls libre expresion

  23. Silvia
    Hace 14 años

    ES VERDAD FALLECIO UN ESTUDIANTE QUE ESTABA A FAVOR DEL CIERRE (QUE NO ES CIERRE, SINO SUSPENCION) DE DICHO CANAL. Y DICHO SEA DE PASO, ESTAS MANIFESTACIONES, INCLUYENDO LA FOTO QUE ESTE DIARIO SACO, ESTAN A FAVOR DEL CIERRE NO EN CONTRA COMO DICEN.

  24. Hace 14 años

    LEAN EL DIARIO ESPAñOL REPLíCA.ES, PARA SABER LA VERDAD.

  25. Hace 14 años

    LEAN EL DIARIO PUBLICO.ES, PARA SABER LA VERDAD

  26. BLADIMIRO MONTESINO
    Hace 14 años

    LA VERDAD ES QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTAN REUNIDOS TODA LA MACOLLA DEL GOBIERNO DE CHAVEZ Y HAY FUERTES DISCUSIONES, Y EN HORAS SIGUIENTES SEGUIRAN RENUNCIANDO MIEMBROS DEL GABINETE DE ESTE SEÑOR.
    LA COSA SE LE ESTA PONIENDO BIEN FEA A DON SEÑOR.

  27. xxx
    Hace 14 años

    esta Silvia Parece que gana tal vez sus 1000$ de la teta del gobierno, ya que defiende tanto a la chamuca, al trompudo y al dictador de chavez.
    Como que no tiene conciencia la HP

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí