14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los vecinos del barrio Enrique Smith ya no aguantan las nubes de zancudos que se crían en el cauce. LA PRENSA/M. LORÍO

Cauce lleno de basura en el Enrique Smith

Basura, animales muertos y aguas servidas se acumulan a diario en el cauce que atraviesa el barrio Enrique Smith, en Managua.

Basura, animales muertos y aguas servidas se acumulan a diario en el cauce que atraviesa el barrio Enrique Smith, en Managua.

A orillas de este abismo de suciedad viven más de 30 familias que a diario se exponen a un brote de dengue y a la inseguridad de los ladrones.

“Tengo 20 años de vivir aquí y nadie se ha preocupado por venir a componer y limpiar el cauce, no nos inundamos porque es profundo (el cauce) pero en invierno las correntadas son tan fuertes que da miedo pasar el puente”, dijo Pedro Mena, habitante de este sector.

Los pobladores hasta se han enfrentado a algunos carretoneros que llegan a tirar la basura al cauce.

“Aquí vienen muchos carretoneros a botar la basura y animales muertos que recogen en otras partes de Managua y si uno les dice algo nos ofenden y hasta nos amenazan con golpearnos”, sostiene doña Reyna Vega.

EX ALCALDE RECOMIENDA APROVECHAR EL VERANO

“En mi casa hay dos niños de 8 y 5 años que padecen de asma y todas las noches tengo que ‘humear’ la casa para protegerlos del zancudero que sale del cauce”, cuenta Lucía Noguera, madre de los pequeños.

Se estima que en Managua hay unos 46 kilómetros de cauces revestidos y otros 36 kilómetros que no están revestidos, como es el caso del cauce del barrio Enrique Smith.

Para el ex alcalde de Managua, Dionisio Marenco, la limpieza de los cauces de la capital debe ser una campaña permanente.

“Los cauces son la vida de Managua, si no se cuidan todo lo demás se cae. Por eso es importante que cuando entra el verano, priorizar su limpieza y sacar toda la basura de ellos, para evitar que con el invierno se desborden”, advirtió.

Nacionales Basura cauce archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 14 años

    Acostubrense, que con este gobierno todo se pondra mucho mas peor, ya es tiempo de que se organisen en sus barrios en contra de este animal de presidente y sus sapos cobardes que les vale mierda la vida de los pobres.
    “UNIDOS TODOS NICARAGUA VOLVERA SER REPUBLICA”

  2. Ernesto
    Hace 14 años

    Frank,no cuesta nada soñar,continúa soñando y tu vida será mas tranquila.

  3. AALopez
    Hace 14 años

    Frank, permiteme corregirte, Educados Todos, Nicaragua volvera a ser Republica.

  4. Ernest Helwig
    Hace 14 años

    Por favor, el diario La Prensa ( o sus periodistas, empleados y editores) quiere ser tomados en serio? Aprendan algo de respeto hacia los demas. Si no me equivoco el nombre es Enrique Schmidt, no Enrique Smith. Que ignorancia del “Diario de los Nicarguenses”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí