14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de la CSJ, Manuel Martínez, fue uno de los liberales del municipio de Nindirí que participó el pasado fin de semana en las elecciones internas del PLC. LA PRENSA/ CORTESÍA/ PLC

PLC elige directivas en 58 municipios para borrar “dedazos”

La reingeniería interna que impulsa el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), con el objetivo de elegir a sus directivos sin los acostumbrados cuestionamientos por imposiciones y dedazos lleva elecciones en 58 municipios del país, confirmó ayer su Secretario de Organización, Léster Flores.

La reingeniería interna que impulsa el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), con el objetivo de elegir a sus directivos sin los acostumbrados cuestionamientos por imposiciones y dedazos lleva elecciones en 58 municipios del país, confirmó ayer su Secretario de Organización, Léster Flores.

El directivo liberal señaló que el pasado fin de semana hicieron elecciones en 35 municipios y sólo quedan pendientes siete, donde tuvieron que posponerlas debido a actividades propias de cada zona, como fiestas patronales.

EYT PREFIERE ESPERAR

Flores informó que invitaron a Ética y Transparencia, así como a la Internacional Liberal (IL) para que observaran el proceso de primarias, pero al final no participaron.

Roberto Courtney, director ejecutivo de Ética y Transparencia, explicó que no estuvieron presentes en las elecciones liberales porque es un proceso interno.

“Es como que yo los invitara a escoger al personal técnico de mi oficina. No son ésas las elecciones, entonces, vamos a ir estableciendo el proceso con ellos en la medida que se vaya desarrollando cada vez más un proceso con los otros partidos”, explicó Courtney, quien aprovechó para destacar la iniciativa de impulsar las primarias en el PLC.

ALTA PARTICIPACIÓN LIBERAL

Léster Flores estimó la participación de la militancia liberal como muy positiva, tomando en cuenta que de 75 mil registrados en su padrón en esos municipios, según dijo, llegó a votar el 80 por ciento de ellos.

Hasta el momento, las elecciones internas del PLC se han realizado en 58 municipios y esperan, para marzo próximo, completar el resto de municipios, incluidas algunas cabeceras departamentales.

En cuanto al proceso de unidad en marcha, Flores indicó que no ve mayores problemas cuando ésta se concrete, ya que muchas planchas que participaron en las primarias van integradas por miembros de las otras corrientes liberales, entre ellas el Movimiento Vamos con Eduardo (MVE) y Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), aseguró Flores.

Política dedazos directivas PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 14 años

    Y al ladron pactista sinverguensa descarado de Aleman quien lo elige? ya veremos cuantos diputados sacara en las proximas elecciones para que se siga vendiendo con Daniel, yo en lo particular de votar por el plc mejor voto por Daniel si al final es la misma cosa..

  2. cañabrava
    Hace 14 años

    todo es pantalla en el PLC, siempre ARGOLLA en los municipios que no dejan trabajar a los liberales puros, solo los OPORTUNISTAS, andan buscando como coimear las migajas que entregan , ROBAN todo, dinero,y otras cosas, Por ejemplo en SAN MARCOS,CARAZO,Todos son ladrones,que esperan estos momentos para atrincherase en directivas municipales,concejalias y convencionales, y despues no hacen nada en las comunidades por eso el partido no GANA, HAGAN VERDADEROS CAMBIOS.

  3. Juan Carlos Mç
    Hace 14 años

    esto esta bien que elijan por primari porque el dedo de el gordo basura aleman no tiene hecho mierda por haber dado la presidencia a daniel espero la primaria de la presidencia para que se de cuenta el tamal este que no tiene gente y q se le acabe su soberbia. ya algo te dije aleman yo estube en tu cumpleaño. y ,me caes ,mal no como persona tenes buen corazon si no com dirigente politico . retirate y deja a Nicaragua salir adelante con gente nueva. y el payaso que vota por l fsln su madre plc

  4. MACARIO
    Hace 14 años

    Si es cierto todo ahi siempre han estafado al PLC por mas de 20 años jose tomas ramos, aquilino,amado Zuniga, carlos vasquez,marco aleman,paco ZORRO ortega ha coimeado a sandinistas ,liberales,aln,APre, lso concejalesson vendidosal FSLN actuales (Edgar sequeira,ramon picado,Noel Pizzi,Sara Pavon) firman antes de que inice la sesion,todo es corrupcion y olla podrida y ahora Popo chamorro que ahora quiere ser diputado otro OPORTUNISTA MAS DEL TALLER.

  5. chepe caiman
    Hace 14 años

    En San Marcos nada funciona, porque personas son troyanos del FSLN, Ramon Picado,Tomas Ramos,Aquilino Tercero,Edgard Sequeira, Noell Pizzi,y hay muchos que no alcanzan en la lista, ellos se cuchubulean con el frente y todo bien, Jose Tomas para las elecciones Municipales pasadas amarró con Yadira barboza hoy vice alcaldesa,que el iba a ser jefe de campaña del FSLN y al ganar le iban a ser administrativo , llevó a ejecucion proyectos municipales como ejecutor como la acsa de la cultura.

  6. alibaba
    Hace 14 años

    Carlitos Vasquez la estrella A él le regaló Arnoldo Alemán una línea para microbuses hoy conocida como SAPASAMAPA él se las dió solo a Sanidinistas porque?; Pepe Matus leentregó cantidades de maletas de ropa usada para que las regalara a los pobres, él las vendía EN JINOTEPE,porque?; Eduardo Montealegre le regaló un motor nuevo para su microbus pues siempre anda pidiendo para él escudandose en un partido politico.ENTONCES AHORA YA SABEN PORQUE LA GENTE NO APOYA Y el PLC NUNCA GANA.po

  7. amadeo
    Hace 14 años

    Si eso es muy cierto,José tomas esta detras de todo esto,para seguir mangoneando al PLC y seguir coimeando dinero, y otros favores politicos porque anda buscando ser candidato a diputado suplente junto con Patricio Tapia de Jinotepe y estar siempre de agachado sacando ventaja con el FSLN en Carazo.

  8. olla podrida
    Hace 14 años

    Es correcto que despues de estas denuncias el PLC VIMSA reflexione sobre todas estas denuncias de irregularidades palpables y en manos de quien esta la conduccion del PLC en San Marcos, para la elecciones nacionales 2011. Estamos convencidos que la Directiva Nacional tomara cartas en el asunto o en su defecto ya saben cuales seran los resultados finales. o será que todo este teatro es parte del afamado pacto PLC-FSLN

  9. chico truco
    Hace 14 años

    Los concejales sanmarqueños reciben coimas debajo de la mesa,investiguen y se daran cuenta que es lo que aprueban y como aprueban, revisen las actas y se daran cuenta quien es quien y como defiende a su partido como oposicion,TODO ES UNA FARSA,manada de arrastrados vividores.

  10. Gerardo
    Hace 14 años

    Viva la democracia, las primarias es el único sistema democratico que únicamente practica el PLC, qué pasa con los otros partidos?, ellos sólo quieren el dedazo, pero ya no existe, el único dedazo es el voto.

  11. Wale
    Hace 14 años

    Ese es mi partido demostrando un cambio verdadero, un verdadero partido lo hace y ese es el PLC, soy orgullosamente liberal, Viva el PLC!

  12. charanguelo chapiollo
    Hace 14 años

    Si si es muy cierto!! eso que se dice de popo chamorro igual que en la nacional del 2000 un tal Urcuyo se fue a vivir a San marcos para tirar el arponazo y que Aleman lo pusiera como candidato a Diputado, asi anda ahora este Señor, que nunca se baja de su camioneta ni para lustrarse los zapatos en el parque, ESOS SON LOS GRANDES LIBERALES QUE A NADIE LE HABLAN Y A NADIE RECIBEN EN SUS CASAS SI ANDA CON LOS ZAPATOS SUCIOS Y A PIE en esos ombros esta el partido. JAJAJAJA

  13. 100% PLC de verdad
    Hace 14 años

    Participe en este proceso y doy de que muy transparente y participativo, me siento orgullosa de ser parte de este glorioso partido, aprendan los demás que sólo critican y no trabajan, aprendamos que la unidad por eso es alrededor del PLC por su gran organización.

  14. Juan Castillo Alvarez
    Hace 14 años

    Una gran verdad es que las bases de vamos con Eduardo están participando de este importante proceso de elecciones primarias, así se evidencia la transparencia con que trabaja el verdadero y único partido garante de la libertad y la democracia. Viva el PLC!!!

  15. wichowicho
    Hace 14 años

    jajaj,en el 96,2000 y en todas LAS CAMPAÑAS, TOMAS RAMOS,ha enviado a los correligionarios en otros buses y él se queda con todo el dinero que le que da la departamental para alquilar los buses,igual que para pagar los fiscales, comidas y pintura de rotulaciones con eso pinta el TOWN CLUB Y SU CASA, y AQUILINO TERCERO ,Amado zuniga,paco ortega y otros son sabedores y encubridores de estas irregularidades.

  16. Falsarios
    Hace 14 años

    Quiero hacer mi aporte al PLC Y LIBERALES EN GENERAL , debido a que Aquilino pone a su mujer Maritza Somarriba y otros familiares en la directiva Municipal y otros cargos se reparten con la cuchara grande como merienda de negro,eso es lo que siempre hacen, no permiten que liberales natos y progresistas participen porque les tienen miedo que les digan la verdad, dentro de la organizacion y por eso casi no los invitan ,porque estos estan desacreditados.

  17. bernabe montoya
    Hace 14 años

    El PLC tiene al “DEDAZO MAYOR” Arnoldo Aleman, mientran tenga a ese ladron antisocial como presidente honorario.,,,NADA CAMBIARA LA SITUACION.

  18. Alba
    Hace 14 años

    La Prensa no debería hacer el papel de tonto útli de un partido desacreditado y desgastado por sus prácticas caudillistas, entreguistas y antidemocráticas. Todo el muno sabe que Arnoldo Alemán es quien escoge a sus “dirigentes” intermedios y de base.

    En la costa caribe ese rol lo asume el diputado-terrateniente Francisco Sacasa Urcuyo quien es terror de los campesinos pobres a los que les quita sus parcelas impunemente.

  19. Rosembert
    Hace 14 años

    Juan tu que ofendes alguna ves as luchado en el terrreno por una nicaragua mejor, o eres lider, solo debes ser un farsante hablador, con much oque esconder por que los que mas hablan es por que mucho esconden . ve particpa en un proceso de eleccion y veremos tu resultado para tu satisfacion sabes cuantos diputados va a tener el PLC, 40. y apuesto lo que quieras

  20. DARWIN
    Hace 14 años

    QUE VIVA EL DOCTOR ALEMAN JODIDO LE DUELA A QUIEN LE DUELA,EL CAMBIO VIENE CON ARNOLDO ALEMAN

  21. ALFONSO CASTRO
    Hace 14 años

    Me alegra tanto saber que mi partido esta eligiendo sus juntas directivas de una forma democratica, muy transparente, y de esta manera demostrando lo demacrata que somos, pero algo que a todo los nicaragueses nos preocupa y que pude notar, es la preocupacion de los nicaraguenses en el grupo de araganes y corruptos que tenemos en el CONSEJO SUPREMO ELECTORAL,

  22. bismark ulloa
    Hace 14 años

    San Jorge, Rivas fue unos de los municipio que participo en este proceso democrático y transparente el cual los resultados fueron satifactorio y donde se demostro la participacion de la población voluntaria y lleno de esperanza, ya que apesar que no estamos en el poder ni ofreciendo nada la gente dice presente y no al sandinismo, sin duda alguna la gente quiere el cambio y es la gente quien va a marcar la diferencia

  23. Santiago
    Hace 14 años

    Los liberales unidos somos 54%, no un 38%, divididos si haga el 38% así que TODOS EN UNIDAD!!!

  24. REED
    Hace 14 años

    ESTE ROBERTO ESTA QUEDANDO COMO OBSERVADO DE PRIMARIAS YA NO LO ACEPTAN EN EN EL CSE.

    VAMOS A GIRARLES UNA INVITACION PARA OBSERVAR UNA ELECCION DE DIRECTIVAS DE CPC EN EL MERCADO ORIENTAL, PARA QUE JUSTIFIQUEN LOS FONDOS QUE GASTAN, PORQUE SI NO NO VAN A TENER NI PARA COMER.

    AGARRATE DURO EDUARDO QUE ARNOLDO VA A TODA MAQUINA Y ESE GORDO CUANDO AGARRA VIAJE NO CREO QUE LO PARE NADIE.

    ME RECUERDA AL GRACIOSO GORDO PORCEL, SOLO FALTAN SUS GATITAS AL LADO, CHIVIATE RATONCITO.

  25. FABRICIO MORAN T.
    Hace 14 años

    AQUI EN LA PAZCENTRO LAS ELECCIONES PRIMARIAS FUERON UN EXITO LA GENTE ESTA ENTUSIASMADA Y QUIEREN UN CAMBIO ESTA ES UNA PRUEBA FEACIENTE QUE NUESTRO PARTIDO ES DEMOCRATICO ALLI VOTARON PLC, BAMOS CON EDUARDO, RESISTENCIA ETC. VIVA LA DEMOCRACIA. VIVA LA COMARCA LAFUENTE LIBERAL, EL PAPALONAL, TECUANAME, MOMOTOMBO, LA PALMA, RINCON DELOS BUEYES, EL GUACUCAL, TAMARINDO, AMATITAN, PANCRVA, FLOR DE LAPIEDRA, CABO DE HORNO ETC EL CAMBIOVIENE JODIDO NO LOS AMEDRENTAREMOS ANTE LOS CHANTAJES DEL FSLN.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí