14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unidad es primordial para la oposición

Unidad es primordial para la oposición

La presión pública para concretar la unidad de las corrientes de oposición e implementar un mecanismo democrático de elección de candidatos ya empieza a brindar frutos ante la proximidad del 14 de marzo, fecha prevista para oficializar la unidad liberal y, posiblemente, de todas las fuerzas democráticas, opinó el comentarista radial Jaime Arellano.

Dijo que uno de los problemas que puede enfrentar ese proceso de unidad será la elección del candidato a la Presidencia, porque los programas de Gobierno, en su mayoría, siempre alcanzan el consenso.

“Todo mundo quiere ser cacique, todo mundo quiere ser presidente”, señaló el comentarista, al indicar que esa situación puede afectar cualquier alianza.

Uno de los puntos importantes, según Arellano, es que los representantes de los partidos de oposición están conscientes “de que el pueblo no va a aceptar una división, para luchar contra la dictadura”.

Arellano promovió el año pasado una recolecta de dinero en Miami, en la que pedía a los nicaragüenses en el exterior que aportaran dinero, a través de una cuenta abierta por una fundación registrada en Estados Unidos, para luchar contra la dictadura.

Expresó que respalda la idea de que el organismo Ética y Transparencia participe de manera directa en el proceso de primarias, para garantizar que las personas sean electas por voluntad de los ciudadanos que participen de ese mecanismo de selección de candidatos.

Un elemento por definir, para las primarias, es el padrón que utilizarán para garantizar la participación ciudadana.

Política Daniel Ortega elecciones unidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mario
    Hace 14 años

    Que cualquiera se lance, al final que elija el Soberano!. ¿Cuál es el miedo?. Todo el berrinche es que no eligen al dedazo a Montealegre.

  2. Arturo
    Hace 14 años

    Hasta el momento el único valiente en las primarias es el Dr. Arnoldo Alemán como candidato para la Presidencia, nadie más ha salido, cual es el miedo?, después ni se quejen, porque este señor ya está recorriendo el país, y, tiene muchas bases motivas que lo apoyan, si tomamos en cuenta primero en tiempo es primero en derecho.

  3. Rosi
    Hace 14 años

    La Unidad es una obligación, pero sin condiciones, porque muchos dicen me uno a vos si me das un cargo, la unidad es un gesto de madurez sin intereses por el amor verdadero a Nicaragua.

  4. Juan Castillo Alvarez
    Hace 14 años

    En el PLC estamos unidos, y con las puertas abiertas a todos los hermanos que amen Nicaragua.

  5. Anciano que los conoce
    Hace 14 años

    La unidad, es la prueba de fuego de los que se llamen opositores, porque el producto más idoneo para regresar a Nicaragua al camino de desarrollo, los que tengan ilusiones presidenciales que desde ya se apunten a las primarias, y al final sus bases que voten por el mejor.

  6. Eduardo
    Hace 14 años

    El que quiera ser Presidente que se inscriba en las primarias y que trabaje como el Dr. Alemán recorriendo el país, para someterse como él lo ha hecho al soberano pueblo.

  7. celia
    Hace 14 años

    Vamos todos en UNIDAD con el PLC, por ser el único partido verdaderamente organizado, no andamos del timbo al tambo.

  8. El gallo nica
    Hace 14 años

    Las bases estamos unidas, sólo falta que el angelical EDUARDO se decida, ese señor es muy ambiguo, he pensado que es de doble moral, mucho es manipulado por sus asesores oportunistas.

  9. Eliza Nicaraguense
    Hace 14 años

    Don Eduardo Montealegre, sólo falta usted para decidirse en la unidad, que más espera?, Cuidado se queda como Penélope esperando sóla que llegue el tren que hace muchos años pasó!

  10. nicoya
    Hace 14 años

    La verdad sólo unidos de verdad triunfaremos los verdaderos demócratas, el que no se quiera unir es porque es un vendido del FSLN.

  11. Roberto
    Hace 14 años

    Les dire algo: Algun dia yo quisiera ver una dupleta para presidente y vice-presidente respectivamente y mis candidatos favoritos serian: JAIME ARELLANO Y SANTIAGO ABURTO.
    Se que es un sueno grande, pero estoy 100% seguro de que JAIME Y SANTIAGO sacan a Nicaragua de la pobreza.
    Son personas que aman a su pais y que les cuesta la causa a ambos.
    JAIME ARELLANO para Presidente.
    Te queremos Jaime, por favor cuidate mucho, que sos practicamente uno de los pocos hombres buenos que tenemos.

  12. Unidad de Nica
    Hace 14 años

    Unidos es mejor, ojála llegue a madurar Eduardo Montealegre quien verdaderamente está retrasando la unidad, repito la unidad no es una firma con una palmadita en la espalda dandose un abrazo, la unidad requiere de madurez para planificar como derrotar de verdad este sistema del siglo XXI que a nadie está beneficiando, por ello es buscar todo un equipo de hombres y mujeres capaces para trabajar por Nicaragua, unánse pronto, si lo hace tarde nada resultará de ello.

  13. frank obando
    Hace 14 años

    de comfirmarse la candidatura del Dr aleman a la presidencia de la
    republica . muchos liberales y otros simpatizantes no votarian por el y su voto seria para el frente en una actitud desafiante de que es urgente que la oposicion lo cual se ve muy debil por la falta de unidad y liderazgo se consolide.

  14. US1
    Hace 14 años

    HASTA CUANDO COJONES SE DARAN CUENTA QUE DIVIDIDOS, NO LLEGARAN A NINGUN LADO. LO QUE PASA QUE HAY MUCHOS CON DIARREAS MENTALES CON EL PODER. MIENTRAS EL CHAPIOLLO DE ORTEGA DIVIDE Y HASTA AHORA ESTA GANANDO COJONES.

  15. Alberto Arturo
    Hace 14 años

    Les recuerdo que nuestro adversarios son los sandinistas, y a los bobos que dicen que NO van con Alemán, pues están invitados a participar de las Primarias, ya que es el proceso donde se eligirá al candidato a la Presidencia, y si sale el Doctor Arnoldo Alemán, saldrá porque así lo quizo la democracia, y TODOS ESTAREMOS CON ÉL. Así que mis amigos criticones trabajen y ganense la voluntad del pueblo, no se engañen con las cámaras de TV.

  16. Federico
    Hace 14 años

    Si Arnoldo Alemán sale es porque así lo desea el pueblo y todos nos uniremos a este sentir!!!

  17. Leonor Bárcenas
    Hace 14 años

    Si Arnoldo es el candidato es porque el pueblo lo eligió en primarias.

  18. Humberto
    Hace 14 años

    Yo admiro como el Doctor Alemán hace temblar a muchos criticones, que apenas oyen su nombre tiemblan, cual es la canillera, vayan a las primarias y punto???, quieren dedazo verdad???

  19. Aurora
    Hace 14 años

    Para los que tanto critican la participación del Dr. Alemán, si para ustedes es tan malo, entonces cuál es el problema que participe en primarias?, porque si nadie lo quiere es más facil ganarle, entonces cuál es el miedo???

  20. US1
    Hace 14 años

    CABALLEROS Y ES QUE UDS. PIENSAN QUE SOLO EL GORDO TAMAL PUEDE SACAR ADELANTE NIC. POR FAVOR

  21. REED
    Hace 14 años

    BUENO EL CACIQUE QUE NOS CONVIENE A NOSOTROS LOS SANDINISTAS ES ARNOLDO DE CANDIDATO. ASI QUE PLC ECHENLA TODA Y SI QUIEREN UNA AYUDITA SE LA DAMOS. A TODOS LOS DE LA PISCINA OLVIDENSE DE LO QUE PASO HOMBRE. BIEN QUE LES GUSTO.
    PARA LA PROXIMA HAY QUE HACER UNA PISCINA MAS GRANDE PARA QUE ARNOLDO INVITE A LOS DUEÑOS DE LA PRENSA Y LES HAGA LA MISMA GRACIA. GORDO SI ESTA LEYENDO ESTO SOS BANDIDO TE PARECES A PORCEL.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí