14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Chantajes” promueven idea de una amnistía

El diputado conservador Javier Vallejo dijo ayer que las fuerzas de oposición de la Asamblea Nacional deben retomar e impulsar a la brevedad una amnistía para evadir los denunciados “chantajes” que estaría efectuando el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El diputado conservador Javier Vallejo dijo ayer que las fuerzas de oposición de la Asamblea Nacional deben retomar e impulsar a la brevedad una amnistía para evadir los denunciados “chantajes” que estaría efectuando el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Vallejo, conocido en los círculos políticos nicaragüenses por su nula simpatía hacia el ex mandatario Arnoldo Alemán y la cúpula del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), sorprendió ayer al declarar que una amnistía “hoy es más necesaria que nunca”.

[doap_box title=”PLC “Presionado”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • “Quien provoca el caos es él (presidente Daniel Ortega)… Éste es un chantaje, un movimiento político. En ningún momento vamos a ceder en algo que no existe. Nosotros vamos a mantener nuestra posición, no vamos a aceptar chantajes de ninguna clase, vamos a mantener los acuerdos de Metrocentro”, señaló ayer el jefe de bancada del PLC, Ramón González.

[/doap_box]

“Es importante para las fuerzas democráticas quitarse el revólver de la sien, que a través de las instituciones y poderes del Estado está utilizando el FSLN para tratar de romper la unidad de la oposición y para, a través de métodos legales e ilegales, o de la misma violación a la Constitución imponer sus metas y objetivos, y en el caso de Daniel Ortega perpetuarse en el poder”, indicó Vallejo.

Ayer se conoció que al ex mandatario Alemán le revivieron dos casos judiciales.

Mientras, el Fiscal Armando Juárez informó que el parlamento tiene 72 horas para tramitar el desafuero del diputado Eduardo Montealegre, o de lo contrario el Ministerio Público podría ampararse, entre otras acciones legales.

MÁS QUE UN RESPIRO

“Yo no dudaría que en las próximas horas todas las bancadas democráticas tomen la decisión de apoyar con 47 ó más votos un proyecto de amnistía que sería aprobado a la brevedad posible”, manifestó Vallejo.

El legislador conservador sostuvo que el impulso de una amnistía no ha sido discutido formalmente en estos días, pero mantuvo que el proyecto es más necesario hoy que nunca.

“Es algo que en el pasado lo hemos analizado y contemplado, lo vemos como una alternativa y es más necesario que nunca (…). No sería sólo un respiro, sino la libertad de no sentir la presión, esa represión, ése no ser víctimas de esas herramientas que desgraciadamente provienen de poderes del Estado tan importantes como lo es el Poder Judicial”, agregó Vallejo.

Política amnistía FSLN Javier Vallejo PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicoya Arrecho
    Hace 14 años

    A ver si los di puta dos dejan de ser tan caballos y se ponen las pilas a hacer el trabajo que se les encomendo: servir a su pueblo!!!! Perdon se me olvido que ellos sirven a sus amos. Por eso es que estamos jodidos, esa es la raiz del asunto. (para buen entendendor, pocas palabras jodines)

  2. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    Aleman y Ortega deberian de estar presos para que nuevos lideres surjan de estos partidos corruptos.

    Como no se mueren estos hdp!!

  3. Carlos
    Hace 14 años

    AMNISTIA YA, NO MAS CHANTAJES DEL DICTADOR

  4. NESMON
    Hace 14 años

    Estoy de acuerdo con el Sr. Vallejo, que la amnisstia es necesaria para que de una vez por todas el Ejecutivo siga chantajeando la Union de las fuerzas democraticas. No empiecen a hablar, hablar y hablar, haganlo lo mas rapido y pronto posible.

  5. federico
    Hace 14 años

    finalmente estos niñitos en politica de Vamos con Eduardo estan entendiendo que la amnistia es necesaria. El PLC se los viene diciendo desde que Eduardo Monealegre salio pegado con los CENIS. Ahora el raton tiene menos de tres días antes de ir ante la jusiticia sandinista

  6. KAI COSTEÑO
    Hace 14 años

    Estoy muy de acuerdo con vos, “JUAN PUEBLO”, muy de acuerdo con vos. Y que no olviden a la “CHAMUCA Y FERNANDA”.

  7. Fuera el satrapa violador
    Hace 14 años

    No es justo pero es necesario en aras de cortarle las garras y colmillos al MOKLIN

  8. Cleo
    Hace 14 años

    El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría. Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Òscar (en la categoría de mejor guión), por “My Fair Lady”, basada en la obra de Pigmalión.

    “Los políticos y los pañales se han de cambiar frecuentemente… y por idénticos motivos.”

    Creo que esta es la oportunidad que nuestro pais tiene para aplicarla y hacer cambios y limpiar tanta porqueria,

  9. Ramon
    Hace 14 años

    Que lindo son estos parasitos publicos de la tal Oposicion moribunda!! Amnistia para todos sus lideres corruptos, para todos sus delincuentes!! Son sinverguenzas!! Por eso Nicaragua esta asi, gracias a ellos durante los tres gobiernos corruptos, hoy el FSLN va a a estar por mucho largo tiempo!!!

  10. El Viejo
    Hace 14 años

    Este Sr.Vallejos es un gran guatuzero dice hay que hacer y no hace nada solo es mariconadas , pues haganlo jodido pero ya no lo piensen dos veces miren el ejemplo en Honduras.

  11. Francisco
    Hace 14 años

    para que tienen a tantos diputados si no pueden pensar sin Arnoldo y sin Montealegre?Wilfredo Navarro no puede tomar decisiones si Arnoldo va a la carcel? Mas bien es una oportunidad para que se limpien la cara y que surjan nuevos lideres, limpios, que no arrastren la gran cola de Arnoldo y la que le inventaron los mismos PLC a Montealegre. Si fueran presos no existiria la oposicion pues?

  12. REED
    Hace 14 años

    SOS CABALLO VALLEJOS, DEJA QUE LOS HECHEN PRESO Y CUMPLAN SUS CONDENAS POR LADRONES.

    ASI VOS SOS EL CANDIDATO A PRESIDENTE.

    QUITATE DE ENCIMA AL PESADO DE ARNOLDO QUE CON EL RATON MAS ENCIMA TE VAN SACAR LA CACA.

    DESPUES NO SE QUEJEN ES LA OPORUNIDAD DE HACER LA REINGIENERIA QUE DICEN, ARNOLDO YA FUE PRESIDENTE Y MONTEALEGRA SOLO PERDIENDO Y DICIENDO CABALLADAS VIVE.
    YA ME TIENEN ARRECHO PORQUE SON TAN BRUTOS.
    NO LES VOY A COBRAR POR LA ASESORIA.

  13. la justiciera
    Hace 14 años

    Creo que cada persona debe enfrentar sus errores, pero cuando éstos son utilizados para chantejear, y de paso lograr innobles propositos creo que habria que darles el beneficio de la duda a estos sres. y amnistiarlos.
    Además hay que ver que quien quiere condenarlos no es la persona mas trasparente y recta, porque si comenzamos a entresacar cosas del baul de ortega solo encontraremos: muerte, chantaje, miseria, dolor, robos, violaciones, ete, en fin todo aquello que minimiza a las personas.

  14. Erick Tellez
    Hace 14 años

    Pero y que si hechan preso a Aleman? El partido sigue, cual es el enamoramiento por que aleman sigua en la vida politica del pais?, nada bueno hace preso esta mejor. La gente no sigue a una persona sigue a un partido sin importar quien es el presidente o el cabecilla no sean tan pendejos y empiesen a usar la cabezota. Que amnistia que ni que la jodida.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí