14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tras boleto a la final

Tras cerrarle la puerta del Mundial a Egipto, Argelia tiene la oportunidad de frustrar el intento de los “Faraones” por ganar su tercer título consecutivo de la Copa Africana de Naciones en otro capítulo de su intensa rivalidad.

Egipto-Argelia se enfrentan hoy

 

LUANDA, ANGOLA/AP

Tras cerrarle la puerta del Mundial a Egipto, Argelia tiene la oportunidad de frustrar el intento de los “Faraones” por ganar su tercer título consecutivo de la Copa Africana de Naciones en otro capítulo de su intensa rivalidad.

Argelia enfrenta hoy a Egipto en Benguela, y Ghana choca contra Nigeria en Luanda por las semifinales del torneo continental.

Argelia, que ganó la Copa Africana por última vez en 1990 y no llegaba a las semifinales desde entonces, estará en la Copa del Mundo en Sudáfrica tras derrotar a Egipto en un repechaje que estuvo plagado por la violencia fuera de la cancha.

Hinchas egipcios lanzaron piedras al autobús de la selección argelina durante un encuentro por la fase de grupos de las eliminatorias en El Cairo. Tres jugadores resultaron lesionados.

La violencia en el encuentro de repechaje en noviembre en Sudán dejó a más de 32 heridos.

El técnico de Argelia, Rabahh, Saadane, trató de restarle importancia a la tensión antes del duelo del jueves, al decir que se trata “sólo de futbol”. Sin embargo, el delantero egipcio Mohamed Zidan declaró que hay mucho más en juego.

“Ese partido será de vida o muerte”, afirmó. “Para ambos lados será como una guerra. Para nosotros, es una oportunidad de demostrarle al mundo que merecemos estar en la Copa del Mundo”.

Egipto está invicto en sus últimos 17 partidos en la Copa Africana y ganó sus cuatro duelos en Angola, incluyendo un triunfo 3-1 sobre Camerún en cuartos de final. Sin algunos de sus mejores futbolistas, como Amr Zaki y Mohamed Aboutrika, los egipcios han desplegado un futbol de ataque y fortaleza mental.

Deportes Argelia Egipto Mundial de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí