14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norman Cardoze, un auténtico masaya, vestirá el uniforme del San Fernando en el Campeonato Nacional de Beisbol por primera vez desde la temporada 2003-2004. LA PRENSA/G. MIRANDA

¿Qué tan “fieras” serán?

No es fácil armar una alineación con seis bateadores de peligro para el próximo Campeonato Nacional de Beisbol, sobre todo cuando los peloteros de primer orden están repartidos equitativamente en los 14 equipos de la liga. El San Fernando será de los pocos privilegiados.

No es fácil armar una alineación con seis bateadores de peligro para el próximo Campeonato Nacional de Beisbol, sobre todo cuando los peloteros de primer orden están repartidos equitativamente en los 14 equipos de la liga. El San Fernando será de los pocos privilegiados.

Renato Morales, Yáder Hodgson, Marlon Abea, Norman Cardoze y Freddy Chévez componen un núcleo ofensivo de mucho cuidado. Abea y Cardoze demostraron en la Liga Profesional que a pesar de aproximarse a los 40 años, aún les queda pólvora para tronar. Renato, Hodgson y Chévez son bateadores a la medida para rugir en el Pomares.

[doap_box title=”La novena” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Así podría lucir el equipo de Masaya en la inauguración de la liga:
C Marlon Abea
1B Freddy Chévez
2B Humberto Macías
SS Norman Cardoze Jr.
3B Elmer Vanegas
LF Yáder Hodgson
CF Renato Morales
RF Fredman Cárdenas
BD Norman Cardoze Sr.
P Arles Zelaya

[/doap_box]

A ellos hay que agregar al chavalo Elmer Vanegas, quien el año pasado fue el novato con más acción, al jugar en 76 partidos y registrar promedio de .247 en 215 turnos. Vanegas está proyectado a convertirse en un bateador de respeto de nuestro beisbol.

El San Fernando y la Costa Atlántica fueron los únicos equipos que pasaron de los 30 jonrones en el torneo anterior. El problema fue que los masayas también escoltaron a los costeños en mayor cantidad de errores y más alta efectividad de sus lanzadores.

Aparentemente, el Masaya seguirá sufriendo por su defensa, sobre todo en el infield, en el cual necesitan un crecimiento de Norman Cardoze hijo en el campo corto, para poder pensar en grande. De Vanegas ya se dijo que tiene cualidades de tremendo bateador, pero con el guante fue el tercera base más errático de la liga con 28 errores. De modo que deberán trabajar duro en esta área.

El pitcheo tiene dos nuevos miembros, Arles Zelaya e Ismael López. Zelaya ganó nueve juegos con el Bóer la campaña anterior, sin embargo tuvo una mala actuación en la Profesional, mientras que de López se espera más consistencia. El zurdo Juan Carlos Farrach y Eddy Olivas completan una rotación que necesita que uno de ellos tome la estafeta de líder.
288x318_1264659174_BASEBALL

En el bullpen estarán, entre otros, dos chavalos que prometen mucho. Gerald Rojas, quien el año pasado fue dejado libre por la organización de los Yanquis de Nueva York, y Kevin Reyes, quien está en busca de una firma.

Así que el manager Omar Cisneros tiene en sus manos un equipo que no despegará entre los favoritos por su pitcheo y defensa. Ya veremos si es capaz de llevarlos lejos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jorge v
    Hace 14 años

    que berguensa deverian de darles el supuesto deporte rey de nicaragua no tiene un estadio digno de su puesto ,quien es el cerebro en el beis nica? enves de estar preocupado de como distribuir los jugadores como que fueran esclavos deveria de estar pensando en hacer o pedirle algun politico k robe un poco mas y le de los reales para hacer un nuevo estadio.o estan esperando k los de nueva academia lo haga para confiscarlo?que verguensa de nosotros los nicas esperamos k nos resulvan los problemas.

  2. Alacrán
    Hace 14 años

    Ideay Jorgito, ponete a hacer uno entonces pipe y no estar escribiendo pendejadas. Criticás y sos de la misma manada de buenos para nada, sólo tapas.

  3. juan
    Hace 14 años

    Jorge sos una gata gongora, si te la meten lloras y si te la sacan lloras, que queres.. igual a todos los politicos resentidos…Deja ustedes tenian 16 años y mataron el deporte igual como todas las empresas que vendieron, ferrocarril que vendio la violeta a eso como se le llama…deja que levante el deporte..pútq si que joden todos ustedes..por eso los nicaraguenses no a vanzamos por que ustedes le dan sal a nuestro pais.. vivi tu vida y no te metas en las demas….

  4. Jose
    Hace 14 años

    oe omar cisnero, pone al Sr. norman cardoce a terceriar, asi el infiel estara mas seguro

  5. Cobra
    Hace 14 años

    Jorgito aunque te enchile y te duela las …. el beis es y seguira siendo el deporte rey. jajajajajajaj. mira como me rio.. resentido social..

  6. Hace 14 años

    niñas no se peleen, se van a quebrar las uñas. En realidad el beisbol en Nicaragua creo que ha venido medio recuperandose por lo menos ahora le dan oportunidad a los jovenes, desde que tengo uso de razon siempre son los Marlon Abea, los Norman Cardoce o cardoza no se como es, toda la vida la misma viejada, pero veo que al fin estan dejando entrar a los jovenes, yo no sigo mucho el beisbol aquí en Nicaragua porque son muy relajos muestra de ello es que nadie va a los estadios.

  7. CArlos
    Hace 14 años

    Alguien sabe el calendario del pomares 2010?????????????? quienes juegan contar quienes en la inaguracion!!!!!!!!!

  8. CArlos
    Hace 14 años

    Alguien me puede decir porque masaya presenta 5 categorias “A” Freddy chevez, marlon abea, Yader hogdson, norman cardoze y renato morales?????????

  9. CArlos
    Hace 14 años

    Poruq san fernando tiene 5 jugadorees categoria A?

  10. abilio
    Hace 14 años

    Jorge tenes toda la razón es una vergüenza que no tengamos estadios de Béisbol dignos para la altura del Béisbol que aquí tenemos.
    es importante crear las condiciones para que nuestros jóvenes se desarrollen plenamente.
    los que amamos el Beisbol tenemos que protestar para que nos tomen en cuenta.

  11. MUA
    Hace 14 años

    norman cardoze es y seguira siendo (aunque se retire) una de las mas grandes joyas del beisbol pinolero o acaso no recuerdan aquel triunfo de las fieras que desde entonces no hemos vuelto a conquistar pero bueno ese triunfo fue gracias al poder, y experiencia deel pollo cardoze…………ç
    recordemos ese 2002 porque de seguro ta muy largo de volver a conquistar
    VIVAN LAS FIERAS DEL SAN FERNANDO……..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí