14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Daniel Ortega se reunió la noche del martes con el vicepresidente ejecutivo del BID, Daniel Zelikow. LA PRENSA/ G. MIRANDA

BID ofrece más recursos al país

Durante la última comparecencia pública en Nicaragua, el vicepresidente ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Daniel Zelikow, dijo que se está discutiendo si habrá una recapitalización del banco, lo cual permitiría contar con más recursos para destinarlos a países pobres, incluyendo Nicaragua.

Durante la última comparecencia pública en Nicaragua, el vicepresidente ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Daniel Zelikow, dijo que se está discutiendo si habrá una recapitalización del banco, lo cual permitiría contar con más recursos para destinarlos a países pobres, incluyendo Nicaragua.

[doap_box title=”¿Ortega miente?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Durante el encuentro del presidente Daniel Ortega con el representante del BID, Daniel Zelikow, el mandatario aseguró que el programa Hambre Cero “es un programa que lo seguimos ejecutando de manera sostenida”.
Sin embargo, hasta septiembre pasado Hambre Cero registraba una ejecución de apenas el nueve por ciento de la meta programada para el 2009, según un informe del Ministerio de Hacienda.

El BID ha financiado 20 millones de dólares para dicho programa gubernamental.

[/doap_box]

Zelikow se reunió la noche del martes con el presidente Daniel Ortega, a quien compartió su buena impresión sobre la ejecución del capital proporcionado por el BID.

Durante esa reunión, Zelikow ratificó que ese organismo financiero destinará a Nicaragua este año 170.2 millones de dólares, los cuales se invertirán en el sector energético, transporte y medio ambiente, entre otros.

Uno de los objetivos este año, dijo el vicepresidente del BID, es ampliar la electrificación en el sector rural de Nicaragua, y pasar del 60 al 80 por ciento el total de población con ese servicio.

“Y eso no es sólo una cosa de infraestructura, es también de reducción de pobreza, porque realmente mejora los niveles de vida, la empresa provee oportunidades de trabajo para las personas y en general mejora sus condiciones de vida”.

RECURSOS PUEDEN AUMENTAR

Ortega le expresó claramente al representante del BID que su gobierno tiene interés en seguir trabajando con el BID y destacó que esa institución ha mostrado “disposición”.

“Quiero expresarle al amigo Zelikow que queremos continuar trabajando con el Banco, con el BID; que nos sentimos satisfechos, como les decía, de la disposición que hemos encontrado en el BID”, dijo Ortega.

Zelikow dijo que la junta de gobernadores del BID está en proceso de discusión, analizando si se recapitaliza o no ese banco, y así disponer de mayor capital.

“Y de darse eso, podríamos tener más recursos financieros, humanos y técnicos para otorgar estos bienes disponibles para los países más pobres”, dijo y agregó que entre esos países estaría Nicaragua.

Durante el encuentro con Ortega, Zelikow afirmó que Nicaragua ha hecho “esfuerzos por mantener la estabilidad económica, sin la cual ninguno de esos proyectos sectoriales realmente serían tan exitosos”.

Economía BID Daniel Ortega Daniel Zelikow archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Victor
    Hace 14 años

    Solo el feo dice que esta aplazado el gobierno de nicaragua, cuanta malda como de feo que es, por pura politiqueria barata

  2. karen
    Hace 14 años

    todos los medios de comunicacion mienten juntos con los opositores cuando hablan del gobierno, cuando la economia esta bien , por eso esta vez voy a votar por los sandinista y ya no por los liberales

  3. cpc
    Hace 14 años

    tremenda cara de “guatuza” tiene el pandillero de Ortega .

  4. Alejandro
    Hace 14 años

    No seas bruto, Nicaragua (gobierno y empresa privada) estan trabajando en conjunto parasacar al pais adelante, la politiqueria la hacemos nosotros mismos al pensar que todo mundo es ladron, por lo tanto hay que dejar de pensar asi y juntrnos todos para que salga del estancamiento en que esta, miren el ejemplo que dio Obama ayer con el mensaje que le dio a los Republicanos que se unan con un fin comun ayudar al pueblo, no creen que es tiempo que hagamos lo mismo?

  5. Cabito
    Hace 14 años

    Estupidos BID este dinero va paras las arcas de la familia Ortegas la chamuca para comprar mas diamantes los hijos del trompudo para comprar sus Mercedes Benz y BMW Rivas para comprar mas mansiones en el extranjeros Morales Carazo para comprar mas haciendas ganaderas y cafetaleras y tambien Bancos para su propio beneficios todavia el BID no ha aprendido del pasado con la corrupcion no miran a Portillo lo que hizo con Guatemala Alemam todo lo que robo .No mas BID nole metan el cuchillo al pueblo

  6. Alejandro
    Hace 14 años

    A la oposicion le duele que este gobierno este haciendo las cosas, ya que se canso de eran ineptos para gobernar y ya ven estan cumpliendo con todos los requisitos que piden los organismos financieros internacionales lo que significa que estamos encaminados por el camino correcto y los mas beneficiados vamos a ser todos y cada una de los Nicaraguenses

  7. Kamil
    Hace 14 años

    Disminuir la pobreza siempre ha sido el titulo que le ponen al dinero que presta el BID y el BM y lo que realmente sucede es que nunca pasa mas alla de las cuentas bancarias de los ladrones que se hacen llamar “politicos”, Señores de los bancos dejen de mantener a esa bola de buenos para nada (Asamblea, politicos y derivados).

  8. Hace 14 años

    Tremendo descarado es el trompudo! Cada vez que habla, maldice al imperio….pero bendice los “dollaritos” que le haran mas rico; ya que esa plata jams llegara en su totalidad a donde se necesita.
    Tremendo limosnero y con garrote!
    Que gana el BID con todo esto?
    Aqui el unico perdedor es el pueblo…..como siempre!

  9. Fidel
    Hace 14 años

    Alejandro voz sos un idiota cpc lodijo bien Daniel Ortega es una !guatuza! la politiqueria la hacemos nosotros sos un pendejo Alejandro al ladron hay que llamarlo lo que es Daniel Ortega voz fuistes uno de los que ingnoraron historia y votaron por EL fsln o sos muy JOven y no savez lo que decis o vivis en otro planeta Habla con una familia Nica que no save como va alimentarce hoy y decile lo que Dijo Obama alos Republicanos seguro les haces sentir mejor

  10. Nandito
    Hace 14 años

    Ay Victor, no seas así de desconsiderado. Mundo, el sexy, mejoró tanto la administración pública de Nicaragua cuando estuvo en el BID, que ni te cuento. Por eso ahora nos siguen dando. Mirá como el guapo Zelikow le coge amorosamente la mano al Bachi. Dicen que como parte de la celebración este lo llevó junto con el novio de Zelokow (gay, como yo) a pasear a Pochomil. ¡que chulos los del BID!. Pero guapote es Luis Alberto Moreno. !Ay! Se ve tan bello con esos anteojitos de Harry Potter.

  11. roberto
    Hace 14 años

    la economia esta bien!…..karen, se nota que sabes sumar y restar, o al menos tenes algo de sentido comun?….o algun grado infimo de coeficiente intelectual? ..con el disparate que publicas seguro me contestas las preguntas que te hago.

  12. Fidel
    Hace 14 años

    los diputados si hicieran el trabajo para el que fueron elejidos ya ubiera una invetigacon del bendito programa hambre cero donde la meta cumplida asta ahora es 9% donde esta elresto de los fondos ydonde van los nuevos 20 millones que le van a inyectar el ministerio de hacienda tiene obligacion de hacer publico eso detalles ! hamre cero a resar que no sea fraude

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí