14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Peritos policiales inspeccionan el sitio donde cayó herida una de las personas que persiguió a los asaltantes. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Matan a prestamista chinandegano

Dos sujetos mataron de un balazo en el hombro izquierdo que le perforó el corazón al reconocido ex piloto aviador, aficionado a las motocicletas y prestamista José Elías Benedith Chavarría.

CORRESPONSAL /CHINANDEGA

Dos sujetos mataron de un balazo en el hombro izquierdo que le perforó el corazón al reconocido ex piloto aviador, aficionado a las motocicletas y prestamista José Elías Benedith Chavarría.

La víctima, que ayer cumplía años, habitaba en el barrio El Rosario. Una de sus hijas habita en otra vivienda y tres de sus hijos viven en Canadá.

Segundos después de la muerte del prestamista, los tipos huían y en la calle sur uno de los sujetos descargó el magazín del arma (presuntamente nueve milímetros) sobre el rostro al policía voluntario Juan Carlos Ney, de 27 años, quien también falleció en el hospital.

Los sujetos también hirieron de gravedad con cuatro disparos en el tórax y el abdomen a Plutarco Álvarez, de 42 años, en la conocida esquina de El Chapulín, 20 metros al sur, donde les dieron alcance al momento que los sujetos pretendían abordar un taxi color verde, placas T 17 885.

Los heridos eran quienes perseguían a los delincuentes en un viejo camión Toyota, placas CH 00541, color blanco, el que se dedica al traslado de materiales de construcción, propiedad de Marvin Ney.

El taxista Mateo Cáceres declaró que dos jóvenes le pidieron el traslado inmediato al Mercado El Bisne (al sureste de la ciudad), pero al mismo tiempo los del camión les gritaron que no se movieran. “Entonces vi que había problemas, saqué la llave del carro y me metí a la casa”, dijo.

“No hubo cruce de palabras y el sujeto que estaba fuera del carro empezó a disparar”, añadió Cáceres.

TRASLADADO A MANAGUA

Una camioneta trasladó a los heridos al Hospital España, pero los médicos decidieron remitir al Hospital Lenín Fonseca de Managua a Álvarez, por la gravedad de éste. En la tarde lo esperaban en la capital.

Según una fuente del hospital, hasta las cinco de la tarde de ayer sólo habían recibido a un comerciante chinandegano atacado por desconocidos.

Su estado de salud era delicado, según los galenos de ese centro asistencial.

VIOLENCIA EN AUMENTO

Marcos Ney lamentó la escalada violenta en Chinandega, ya que ahora sufre en carne propia la muerte de su hermano.

Vecinos se sumaron a la búsqueda de los criminales, mientras la Policía detuvo al sospechoso Reynaldo de Jesús Álvarez Matamoros, alias “El Guatuso”, de 23 años, quien presenta antecedentes de robos con intimidación.

“No sé nada, yo estaba en la esquina de mi casa por la carretera de circunvalación, cerca del parque El Guarumo”, dijo Álvarez a la Policía.

Según los vecinos, el prestamista recibió un disparo mortal el día que cumplía 65 años.

Benedith opuso resistencia a ser asaltado en una pequeña tienda de su casa de habitación.

La Policía investigaba el doble homicidio con la técnica canina y equipo especializado.

Eddy Sevilla, compañero de aventuras por todo el país del ex piloto y prestamista, lamentó la muerte de su amigo aficionado a las motocicletas, con el que recorrió varios departamentos del país, como Chontales y Rivas.

Hasta ayer por la tarde se desconocían los preparativos para su vela y el día de su entierro.

La Policía local mostró hermetismo sobre el caso, pero sus voceros dijeron que trabajan en el esclarecimiento.

Nacionales asesinato Chinandega prestamista archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alfa omega
    Hace 14 años

    yo me pregunto que controles tenemos aqui la delincuencia bien armada y el ciudadano no puede ni comprar un ademas del tramite engorroso el poder adquisivo de una arma es bien elevado en cambio la delincuencia se le hace fàcil o es que hay un mercado negro de armas cortas por que a diario nos encontramos con esto casos es lamentable que gente inocente este muriendo personas honestas que buscan ganase la vida ordenamente cada dia hay una victima de estos delincuente deberiamos hacer algo

  2. el nica
    Hace 14 años

    devieran de contratar alguna organisacion mercenaria para que extermine o limpie la ciudad de esas escorias

  3. LA DOLIENTE
    Hace 14 años

    QUE HORRIBLE ESTA EL PAIS YA NI EN SU PROPIA CASA SE PUEDE ESTAR SEGURO.

  4. Carlos
    Hace 14 años

    La verdad es que la policia de Chinandega, se ha lentiado con el control de armas en este departamento, la semana pasada en una fiesta en un barrio de chinandega, se armo un pleito y salieron a relucir rifles, escopetas, trabucos y muchas armas hechizas, la policia tiene que poner mano dura, sino lo hace, aqui se volvera una segunda Guatemala, señores policias ustedes han demostrado que son capaces de poner el orden, hagan que ese orden y seguridad en nuestra ciudad vuelva a sentirse.

  5. Lenin
    Hace 14 años

    Si bien es cierto en Nicaragua hay menos delincuencia respecto a otros paises centroamericanos, como El Salvador, Guatemala, La policia se esta durmiendo en sus laureles, no vemos oficiales patrullando constantememte por las calles que den seguridad a la poblacion, la verdad no se ven, solo para multar y hacer tramites que les generen ingresos, estan escondidos y salen hasta que ya han pasado los hechos.

  6. Sol de Nicaragua
    Hace 14 años

    La inseguridad en la que se vive en Chinandega, es totalmente palpable, pero no es culpa únicamente de la policía, todos debemos unirnos en un solo sentir, no importa la ideología política que tengamos, el problema es de la sociedad civil, los partidos políticos y la policía, es hora de organizarnos de tal forma que podamos salvaguardar a la ciudadanía de la lacra que pulula diariamente en las calles de Chinandega, proponemos un plan de circuito seguro con participación de los Chinandeg

  7. Tony Gonzales
    Hace 14 años

    Recibio un balazo en el hombro izquierdo que le perforo el corazon? Tenia el occiso el corazon en el hombro izquierdo? Que raro.

  8. LUIS VADO
    Hace 14 años

    MIS SINCERAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA BENEDITH CHAVARIA . POR LA MUERTE DEL SR. JOSE ELIAS BENEDITH CHAVARRIA

  9. C. carolina
    Hace 14 años

    para el que escribio que si el sr benedith tenia el corazon en el hombro izquierdo y que se le hace raro le aclaro que la bala traspasó el hombro y llegó al corazón, esto no significa que haya tenido el corazon el el hombre… que ignorancia

  10. Chinandega unida
    Hace 14 años

    La verdad que aqui en chinandega la policia no hace nada por detener la violencia y los crimenes y mas cuando se tratan de asaltos xq los ladrones han buscado estrategias para meterse a robar a las casas engañando a la gente o encañonando para robar sin importar matar a cualquiere que se cruce en su camino….
    todo chinandega se suma a la muerte de este señor tan reconocido en esta ciudad

  11. ricardo
    Hace 14 años

    Mientras no haiga seguridad en Nicaragua esto va ser como Mexico y despues no van a poder parar esto ya tienen comprado a los policias por que a los diputados y abogados ya ni se diga yo solo digo que hacen las fuerzas militares encerrados viendo tele todo el dia y ganando no se vale porfavor hagan algo porfavor el pueblo de chinandega tienen que hacer algo y el alcalde que y el comandante de chinandega de vacaciones

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí