14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía dirigió en el lugar la incineración de la droga incautada a los narcos en Estelí. LA PRENSA/R. MORA

Queman coca en Estelí

Más de 125 kilos de cocaína fueron quemados ayer en la ciudad de Estelí por las autoridades policiales y judiciales.

CORRESPONSAL/ ESTELÍ

Más de 125 kilos de cocaína fueron quemados ayer en la ciudad de Estelí por las autoridades policiales y judiciales.

El martes la juez de Audiencia Penal de Estelí, Alma Pino, mantuvo la prisión preventiva como medida cautelar contra 14 personas supuestamente integrantes de una célula del narcotráfico internacional, capturadas el pasado mes de diciembre, y serán enjuiciadas el próximo 19 de abril.

El 13 de diciembre la Policía incautó 115 paquetes que contenían 125.52 kilos de cocaína que iban en un compartimento secreto de una rastra en la que viajaban las primeras tres personas detenidas como parte de la célula del narcotráfico.

Ayer miércoles, después de hacerle nuevamente la prueba de campo y pesarla, la droga fue quemada en un predio ubicado a 8 kilómetros al oeste de la ciudad de Estelí en presencia de la juez Alma Pino, la fiscal María Eugenia González, el procurador de Estelí Gonzalo Aráuz y los periodistas locales.

La juez Pino criticó la ausencia en primer lugar de los abogados defensores, a quienes se les notificó en tiempo y forma, y de los representantes de otras instituciones del Estado, como el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y el mismo Ejército, que forman parte de la Comisión de Lucha contra las Drogas.

El segundo jefe de la Policía de Estelí, comisionado Marvin Cuadra, dijo que esa institución mantiene un plan de lucha contra las drogas.

Nacionales cocaína Droga Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí