14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Ortega quiere más fraudes”

En un débil esfuerzo por detener la instrumentalización del Poder Judicial para los fines políticos del orteguismo, el hoy vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Leonel Teller, retiró ayer la denuncia que él introdujo en 2002 en contra del ex presidente Arnoldo Alemán por el caso conocido como de “las vaquillas” del IDR y del “narcojet”.

En un débil esfuerzo por detener la instrumentalización del Poder Judicial para los fines políticos del orteguismo, el hoy vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Leonel Teller, retiró ayer la denuncia que él introdujo en 2002 en contra del ex presidente Arnoldo Alemán por el caso conocido como de “las vaquillas” del IDR y del “narcojet”.

El acto de Teller busca quitar de las manos del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) los casos que esta semana surgieron como mecanismos de presión contra Alemán en momentos en que el oficialismo busca reelegir a funcionarios orteguistas a quienes se les vence el período en diferentes poderes del Estado.

[doap_box title=”No hay presión” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para el director del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Bayardo Izabá, este juicio no representa una presión para el ex presidente Arnoldo Alemán, sino que son pretextos que se le están buscando para que éste pueda llegar a un nuevo acuerdo con el presidente Daniel Ortega en cuanto a la elección de los funcionarios públicos que aún faltan por nombrar.

[/doap_box][doap_box title=”Resoluciones de CGR no señalan a Alemán” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • En horas tempranas de ayer el abogado Manuel Martínez introdujo un recurso de casación por considerar que las resoluciones fueron “absurdas”, pues alega que no existe indagatoria y no existe cuerpo del delito. A su criterio la Procuraduría Penal no pudo haber interpuesto apelación porque faltaba el requisito del dictamen de la Contraloría General de la República en contra del ex presidente Arnoldo Alemán.

En las resoluciones emitidas por el Consejo Superior de la CGR, el 24 de agosto de 1998 y 1 de diciembre de 2000, por el caso de la aeronave Lear Jet (narcojet), no aparece el nombre de Arnoldo Alemán entre los funcionarios a los que le determinó responsabilidades administrativas o penales. Igualmente ocurre en la resolución del 3 de noviembre de 2005 sobre el caso de las vaquillas.

El magistrado orteguista Rafael Solís añadió que no está seguro de que exista la casación contra las sentencias de nulidad de los tribunales de apelaciones, pero ahora que el defensor de Alemán presentó el mismo, la Sala Penal lo estudiará y lo fallará, porque en las dos causas contra Alemán no se ha resuelto el fondo de las mismas, ya que se cerraron porque el ex mandatario era inmune en ese momento.

[/doap_box]

El martes pasado la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), integrada sólo por magistrados de Daniel Ortega, ordenó reabrir ambas causas en las que Alemán aparece investigado junto a Eduardo Mena, en una, y junto a Marco Aurelio Sánchez, en la otra, pese a que habían sido sobreseídos definitivamente en primera instancia.

Sobre las resoluciones de la Sala Penal Uno existen criterios encontrados entre magistrados orteguistas y liberales. Como es el caso del magistrado orteguista Rafael Solís y el presidente del Poder Judicial, el liberal Manuel Martínez. Solís dice que la sentencia no cubría los casos que estaban en el TAM; Martínez alega que sí y que son presiones políticas.

El presidente de la CSJ señaló que la resolución del TAM es “pura politiquería”, que daña la imagen del Poder Judicial, pues en Nicaragua “se hunde el corcho y el plomo flota”.

“Estas (reaperturas de causas) son presiones políticas por toda la posición opositora que ha tenido el PLC con la bancada, para anular el famoso decreto de la continuación de los funcionarios que se les vence sus períodos”, dijo Martínez.

“EL PRESIDENTE NECESITA A RIVAS PARA LOS PRÓXIMOS FRAUDES”

“Y como el presidente (Daniel) Ortega está empecinado en mantener a Roberto Rivas en el Consejo Supremo Electoral para los próximos fraudes (electorales) que necesita hacer, entonces está recurriendo a todas las argucias y presiones”, añadió el presidente de la Corte.

El magistrado Martínez también indicó que ese tipo de actuaciones van en perjuicio del Poder Judicial. “Es un atropello, es una infamia para el Poder Judicial que (los sandinistas) estén utilizando al Poder Judicial para esas tropelías, se lo dije a Solís, que están poniendo en bandera al Poder Judicial al utilizarlo para esas cosas”, expresó.

El judicial liberal aseguró que la sentencia de la Sala Penal, que en enero del 2009 sobreseyó de todo delito al ex presidente Alemán, también cobija los delitos por los cuales se acusa en las causas que el TAM reabrió este martes.

Añadió que si la resolución del TAM realmente fuera seria y válida, “ya hubieran girado orden de captura” para el ex presidente Alemán.

Por su parte, Solís expresó que la sentencia de la Sala Penal, de sobreseimiento a Alemán, no cobija las causas que ordenó reabrir el TAM y por lo tanto la nueva juez Primero de Distrito del Crimen de Managua, Irma Laguna, debe acatar la resolución del TAM. Laguna indicó que la notificación del TAM ya está en su despacho, pero no será hasta hoy que resuelva si decide reabrir las causas contra Alemán.

HACEN LO QUE QUIEREN

El abogado de Alemán, Mauricio Martínez, confirmó ayer que Teller retiró la denuncia ante el TAM, alegando que “no se siente ofendido”. Pero Solís señala que ambas causas ya están en manos de la Fiscalía y la Procuraduría. El abogado de Alemán manifestó que en su escrito Teller expuso que las denuncias introducidas en contra de Alemán “fue una equivocación haberla interpuesto”.

No obstante, el abogado Martínez refirió que, aunque con el retiro de la denuncia el Poder Judicial no tendría asidero legal, él considera que “éstos hacen lo que quieren”.

“¿Ideay? No tienen a los jueces, magistrados como quieren ellos, es sumamente difícil pelear en condiciones en que ellos tienen copados (los espacios) y ellos reciben orientaciones y se van contra la ley y contra toda institucionalidad y legalidad”, sostuvo Martínez.

El abogado Martínez además señaló que ya había un sobreseimiento definitivo a favor de su cliente, por lo que consideró como “una ilegalidad” la sentencia de los magistrados de la Sala Penal Uno del TAM.

El abogado Martínez criticó también que el magistrado Gerardo Rodríguez, presidente del TAM, haya sido integrado como miembro de esa sala, en sustitución de la magistrada Ángela Dávila, y ni siquiera le avisaron como abogado de Alemán. “Él sabe que cometió un delito, tenía que notificarle al defensor que él iba a integrar sala, para que yo pudiera recusarlo o no”, sostuvo el abogado Martínez.

Nacionales Daniel Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jorge luis
    Hace 14 años

    umm interesante

  2. Alex
    Hace 14 años

    Entre mas trucos hace, mas se expone como un dictador fuera de control. Les recuerda a Hitler antes de suicidarse?

  3. Toño
    Hace 14 años

    Lo mejor que pueden hacer es eliminarle el protanismo a Aleman, los cerdos siempre seran cerdos aunque se vistan de seda. Claro, también a Ortega, increible un país como Nicaragua controlado por dos corruptos. Dan lástima.

  4. Jorge Luis Montano
    Hace 14 años

    La noche oscura ha regresado a Nicaragua, que DIOS salve a Nicaragua del totalitarismo.

  5. Se hartó las vaquillas
    Hace 14 años

    Y las vaquillas? Se las hartó todas, por eso es esa gordura desmedida. Para mi que este viejo gordo, fodongo, descarado de Alemán, estube involucrado en el robo de la avioneta (narco-jet) desde el comienzo y después aparece que la compró. Podría, aun más, ser un premio por facilitar el narcotráfico. Ya lo veremos cuando sea investigado de verdad, y extraditado a EU. Tarde pero seguro le va a llegar el pago por zángano.

  6. Tapudo
    Hace 14 años

    Doctor Alemán, porqué la sabandija de Teller no retiró la denuncia a su debido tiempo, y lo hace hasta ahora por instrucciones suyas???. Abra los ojos y dese cuenta de la escoria que lo rodea y adula. ¿Sabe qué? mejor busque la mejor forma de retirarse de sus aspiraciones reelccionistas, los nicaragüenses se lo vamos a reconocer. Digale a sus asesores que le busquen una buena escalera para bajarse

  7. federico
    Hace 14 años

    Los nicas no han entendido que sin el PLC no hay casilla ni partido politico con organización para ganarle al FSLN, pero algunos politiqueros y politicos fracazados son tan torpez que no ven ni piensan en el futuro de Nicaragua, unicamente piensan en sus ambiciones personales. Que coman mucha m… todos incluyendo Montealegre, quien tuvo la oportunidad de lograr una amnistia y por no liberar a Aleman haste el mismo se crucifico en manos del FSLN

  8. Frank
    Hace 14 años

    ¿O sea que Teller es un soberano payaso porque él anduvo con el pito y tambor de las “vaquillas” y el “narcojet”, denunciando a Alemán en aquél entonces?. Quiere decir, usando sus mismas palabras, que andaba desesperado porque Arnoldo le diera algo. Y es más payaso todavía hablando de fraude, sabiendo que con lo inepto que son ellos, Ortega no necesita ningún fraude. Así como están las cosas, Ortega gana de nuevo sin necesidad de un sólo voto más. Son una pila de inútiles. Eso es lo

  9. Raul
    Hace 14 años

    ALEMAN ESTA COSECHANDO LO QUE SEMBRO CON LOS TANTOS PACTOS QUE HA HECHO CON EL CANCER DE NICARAGUA. SI EL NO LE HUBIERA DADO TANTO PODER AL SANDINISMO REPARTIENDOSE LOS CARGOS EN LOS PODERES DEL ESTADO CON ELLOS, NO ESTUBIERA EL Y EL RESTO DE NICARAGUA PRISIONEROS, DE ESTAS ESCORIAS DE LA NACION. ASI QUE SI TIENE QUE IR PRESO BIEN PRESO ESTARA, PERO LASTIMA QUE ESTARA SOLO.

  10. Frank
    Hace 14 años

    “Toño”: vos no sabés lo que hablás, ni lo que pensás, sos ingenuo, por no decir otra cosa. “Eliminarle el protagonismo a Alemán”, qué tonto. ¿No ves que Enrique Bolaños, Montealegre, Eliseo Núñez, por citar algunos ejemplos, es lo que han intentado y no han podido?. Y si sos nicaragüense, debés de decir “damos lástima”. Si no sos nicaragüense, ahorrate tus comentarios inútiles sobre Nicaragua y opiná de tu país ya que tu frase es peyorativa en este foro.

  11. CARDENAL MIGUEL OBANDO Y BRAVO
    Hace 14 años

    Queridos hermano oremos por el gobierno de amor y reconcliliacion por el pueblo presidente, por mi hijo roberto rivas que lo pongan hasta el dia que se muera de presidente del consejo supremo electoral oremos a la virgen maria
    para que daniel ortega me siga dando mis chambulines
    SANTA MARIA MADRE DE DIOS TENGO LAS TRIPAS LLENAS DE ARROZ

  12. Juan Alberto
    Hace 14 años

    Al darse cuenta uno que el “don nadie” de Teller anduvo con esta payasada, sólo puede uno decir: qué cerdos que son!!. No hay otra palabra. Ni entre ellos mismos se respetan, menos que respeten a nadie más. Por eso perdieron el poder y no lo van a recuperar en las próximas elecciones. Hago mi apuesta a que no.

  13. EL PAIS DE LOS CANALLAS
    Hace 14 años

    Esto es compadre hablado…somos tan estupidos que la mayoria no nos damos cuenta que este es el modus operandi que han venido usando estos dos personajes para continuar con el pacto. Aleman le va a Ortega lo que ahora le esta pidiendo. Pronostico: proximo Presidente del CSE: ROBERTO RIVAS REYES, con los votos del PLC. Arnoldo Aleman esta en la planilla de Daniel Ortega con los fondos de Albanisa. U$ 20,000/mensuales.

  14. julio lopez
    Hace 14 años

    Rafael solis cuando Nicaragua cambie usted va a quedar mal parado sin amigos,sin trabajo,odiado,en una lista negra y tal vez con cargos criminales en contra de la Republica de Nicaragua

  15. MATAGALPA ACLARA Y
    Hace 14 años

    Que pena, esto huele a más pactos, que desgracia la de mi NICARAGUA, lo de las amnistías es para en un futuro librarse de todo mal y va parejo – liberales, sandino-orteguistas, MRS, ALN BDN, CSE, ETC…. y toda la bola de mal engendros de politicos que se han adueñado de mi NICARAGUA.

  16. KAI COSTEÑO
    Hace 14 años

    AH,ESTO ES SOLAMENTE UN SHOW. ALEMAN NI VA HA ESTAR DONDE SE MERECE (EL LA CARCEL) Y LO QUE VA A PASAR ES QUE ESE JODIDO DE RIVAS VA A SER RE-ELEGIDO. EL PLC ES UN PARTIDO WATUSERO.

  17. Atraco en Nicaragua
    Hace 14 años

    Por los visto, seguimos sometidos a los múltiples escenarios de corrupción que vienen encabezados por los mismo protagonistas de pactos que provienen dentro de la asamblea y se extienden a lo largoy los ancho de los cargos públicos. Es lamentable el hecho de contar con un estado de derecho que vele por el normal uso de la leyes de nuestro país. Ni modo sigan votando por el gobierno de turno a ver si algún día aprenden.

  18. el salvatruche
    Hace 14 años

    Yo renuncie a ser nica y me nacionalize salvatruche. Me daba verguenza ser nica, porque hasta hoy todavia hay miles de atrasados mentales que siguen al mas corrupto de los despreciables seres que pueblan esa linda tierra, mi Nicaragua. Y ese despreciable ser, que me dan ganas de vomitar cuando oigo su apellido es Aleman…(Ahgggg!!! perdon,, voy al inodoro a vomitar) Ese ser despreciable debiera estar en Guantanamo como ejemplo de ofensa a la decencia del mundo.

  19. Amado Carillo
    Hace 14 años

    y es que habra todavia alguien que le siga el jueguito a Aleman ?…si a ese lo tenemos en nomina… XD

    Ingenuos.

  20. CIUDADANO
    Hace 14 años

    ENTENCES TELLER SI QUITAS LA DENUNCIA QUIERE DECIR QUE MENTISTE, MENTISTES, O QUE?? $$$ ??MENTIROSO, FALSO TESTIMONIO, NADIE PUEDE CREERTE, COMO VOCERO QUE CREDIBILIDAD TENES, TE HAS PUESTO A PENSAR QUE LOS NICA SOMOS PACIENTES, PERO NO TONTOS, IDIOTAS, IMBECILES O ESTUPIDOS, ASI NOS VES?? PUES NO TE ENGAÑES PAPITO.

  21. Alberto M.
    Hace 14 años

    BUENISIMA:

    CARDENAL MIGUEL OBANDO Y BRAVO dice:

    Queridos hermano oremos por el gobierno de amor y reconcliliacion por el pueblo presidente, por mi hijo roberto rivas que lo pongan hasta el dia que se muera de presidente del consejo supremo electoral oremos a la virgen maria
    para que daniel ortega me siga dando mis chambulines
    SANTA MARIA MADRE DE DIOS TENGO LAS TRIPAS LLENAS DE ARROZ

  22. Juan J Jiron J
    Hace 14 años

    Ha visto alguién alguna vez a un tipo más cascarudo, sinverguenza, arrastrado, servil, deshonesto, falto de moral, amor propio, que irrespeta a su familia de tal manera que deberían renegar de us parentezco, sus hijos han de avergonzarse por el resto de sus días por haber nacido de una culebra. Puñalero a carta cabal. Sólo los politicos nicaraguenses son capaces de mantener a su lado a alguien que lo acusó de robo y malversación, que lollevó a los tribunales. Sucios politicos.

  23. Gral. Zelaya
    Hace 14 años

    Jose Arnoldo Aleman Lacayo cada dia es una oportunidad de superarse o corregir los errores que hemos cometido y por eso cada dia tambien uno va forjadose su destino y usted cayo en algo que ha desilucionado a miles de sus simpatizantes como fue haber pactado con el CRIMINAL mas grande que existe en Nicaragua. No recordo lo que decia su difunto padre “El que te quiere te hara llorar, el que no te quiere te hara reir”Usted tiene mucho seguidores sacudase ese miedo que tiene y ahi estaremos

  24. Roberto Escobedo Caicedo
    Hace 14 años

    La perversidad de Leonel Teller es la que tiene en lios en estos momentos al Presidente Honorario del PLC, Arnoldo Aleman Lacayo. Como es posible que sea el vocero oficial del PLC el que llamo a sus dirigentes ladrones y corruptos, coincidiendo con quien traiciono al liberalismo, Enrique Bolanos Geyer? Estos nuevos chantajes de Ortega Saavedra, olorosos a azufre de los infiernos que utiliza el Cardenal Obando y Bravo, lo que persiguen es la reeleccion de Roberto Rivas Reyes, experto en fraudes.

  25. captmiguel
    Hace 14 años

    daniel, te doy un consejo agarren al tamalon y encadenado mandelo a la USA, para que sea procesado por las autoridades judiciales. Asi te eliminas esta escoria de mierd@. Despues vienes tu y te encadenas y te vas a un tribunal de la Haya para que seas juzgado por crimenes en contra de la humanidad nicaraguense y de paso te llevas a la bruja, el cerdo de rivas y toda la pacotilla de ladrones que tienes a tu alrededor.

  26. Elisa
    Hace 14 años

    Ortega quiere mas fraude? Acaso Ortega los mando hacer cosas repudiables re~idas con la ley? Cuando los degenerados cometieron prevaricato al segun ellos librarlo de todos los delitos q cometio dicho ladroncorrupto y sus compinches argumentando q no habia prueba para condenarlo. Desde ese momento debieron y deben de ser condenados todos ellos porq se combirtieron en complices de dichos delitos. Y el tal Manuel Martines junto con el corrupto abogado de Aleman y tod@s sus compinches complices.

  27. elacido
    Hace 14 años

    No perdamos la perspectiva
    Arnoldo, tiene o tuvo responsabilidad en ambos casos, recordemos que se paseaba muy orondo en el avion robado, e incluso hubo un asesinato vinculado a ese caso, el perito salvadoreño que sin duda seria un testigo clave para la fiscalia y de las vaquillas nadie sabe nadie supo que paso con esas vacas y fue un negociazo.
    Ahora reviven esos casos, pero no por hacer justicia, no para resarcir los daños causados al pais por esos sinverguenzas, no, gato no come gato

  28. elacido
    Hace 14 años

    Si no que es solo un instrumento para sacar ventajas politicas y seguir manteniendo al gordo como venadito entre mi huerta.
    El que da lastima es Teller que una vez mas queda como un vil payaso, no se como hace para ver a los ojos a sus hijos si es que lo hace

  29. Elisa
    Hace 14 años

    A los y las delincuentes q para todo quieren enbarrar a los sandinistas de las acciones repudiables y re~das con la ley q cometieron y siguen cometiendo los dizq democratas noeliberales les recuerdo q uno de sus inumerables delitos es el NARCOJET. En el jet intruducieron drogas y no FRUTAS. Ylas vaquillas no eran de Teller para q ahora quiera borrar de un plumazo estos dos de muchos robos q a cometido A. Aleman y sus compinches pro-Gobiernos USA direct@s e indirectos/as.

  30. Mamadita (corinto)
    Hace 14 años

    Que tristeza la de Nicaragua nunca va a progresar con ese monton de ladrones que hay!!!!!,Daniel que ha hecho ni MIERDA solo se la pasan perdiendo el tiempo en Serotadas como esa,Este hijueputa de Daniel no va soltar el poder nunca y va recuperar todo el tiempo que estuvo fuera de el poder,ME CAGO EN CARDENAL MIGUEL OBANDO Y BRAVO es un mal PARIDO junto con el otro hijueputa de Roberto Rivas, ese monton de Cebo que tiene en la cabeza no lo deja pensar, parece un CERDO DE ENGORDE………

  31. el guegense
    Hace 14 años

    los campesinos y obreros pagan los efectos de los delitos cometidos por los grandotes , funcionarios del Poder Judicicial sean duros con estos señores , si pecaron que paguen sus pecados

  32. julián marroquin
    Hace 14 años

    Que triste el papel de Teller, o se le durmió el pájaro o se hace, de cualquiera de las maneras demostró ineptitud. Los delitos son de orden público, de haber retirado la denuncia del 2002, pudo haberse archivado el caso de forma definitiva, pero al dejarla viva…a este nivel su acción ya no tiene efecto por la calificación de los delitos, la ley obliga a la acusación de las autoridades competentes. Componendas? Trampas? Digan la verdad, ya no hay tontos en Nicaragua.

  33. NICA MADE IN USA
    Hace 14 años

    ESO YA NO ES NOTICIA;cualquier mongolito sabe en este pais.quien es el bachiburro;ortega es un fraude;su vida es un fraude;no sirvio como padre[violaba su hijastra],mal amigo,mal presidente,mal revolucionario,si es que se les puede llamar asi a este tipo de gente;en fin,es un mega fraude acorralado y va ser hasta lo imposible por reelegirse,porque de lo contrario va para el bote una vez ya sin el poder,le va hacer compania a Noriega,Cerezo,Fujimore,va tener que probar la sopa de su mismo caldo

  34. Juan Pueblo
    Hace 14 años

    TODO ESTO ES PARTE DEL PACTO, ESTA HABLADO!!

    NO se puede tener resultados distintos a los que vemos a diario en los medios con los mismos lideres y con los mismos partidos politicos. Esperar esto es estar en un estado de : DEMENCIA SENIL.

    SOCIEDAD CIVIL Y COMUNIDAD INTERNACIONAL: Respalda una inciativa para meter al juego politico otro partido, otro lider, otros diputados para barrer el escremento humano que trabaja a diario en todos los poderes del estado Nicaraguense. SI SE PUEDE!

  35. Elizabeth
    Hace 14 años

    NICA MADE IN USA. Me da risa este dizq nica hecho en USA. Como lora can can repite las incoherencias q invento Zoilamerica y sus patrones. Ahora tanto el y quienes repiten semejantes burdas mentiras demuestran q l@s pobrecitos sus respectivas cabecitas solo las tienen para q les sotengan el pelo. Y otro pobrecito enfermito mental sale diciendo q se hace pupu en simismo ademas q se esta definiendo como hijo de tal por cual y de paso se lleva entre las de andar a sus compinches antisandinistas.

  36. Elizabeth
    Hace 14 años

    Captmiguel tu consejo es aplicable a todos/as los y las vende patrias de los anteriores gobiernos proimperialistas y a los asesinos de lesa humanidad de los distintos gobiernos genocidas USA e Israeli. Estamos de acuerdo q los sandinistas no son perfectos pero aunq a la manada de vende patrias no les guste, los sandinistas han sido y seran los mejores gobernantes de nuestra amada y sufrida patria NICARAGUA. Sin fraude DANIEL ORTEGA GANA LAS ELECCIONES y eso lo saben Uds. por eso la alharaca…

  37. nicas1979
    Hace 14 años

    que bestia este teller…..como si los juzgados le van a decir si,hombre ya no lo vamos acusar porque vos retiraste la denuncia…..maje si ya se abrio un proceso, se gasto plata y hay archivos, osea un juicio ya armado eso ya no da vuelta atras, que rediculos estos liberales……..agarrence que el gordo vuelve a la modelo acompañado de una RATA……….

  38. EL TURKUDO
    Hace 14 años

    SE LOS JUROS A TODOS LOS COMENTARISTA MAÑANA MISMO ME CULEO A DANIEL Y A LA CHAYO, DE MAÑANA NO PASAN ESTE PAR DE HIJUEPUTA, Y EL RENCO ALEMAN Y LA MARIA FERNANDA ME LO KULEO PASADO MAÑANA, Y AL CARDENAL OBANDO Y BRAVO LE CONSEGUIRE UN BURRO PERUANO PARA QUE LE DE POR EL CULO Y DEJE DE JODER Y DE ROBAR….OS PROMETO PALABRA DE HOMBRE DE QUE ME LOS CULEO PARADO ME LOS CULEO JAJAJ

  39. dignidad
    Hace 14 años

    Es cierto que la politica es sucia pero el señor teller con sus acciones le da otro matiz al concepto volviendolo algo tan asqueroso que solo sus correligionarios y él se lo soportan.

  40. Preocupado
    Hace 14 años

    Como es posible que los nicaraguenses se aguanten de estas aberraciones. Manden a ahorcar a Ortega,estilo Saddan Hussein y se acabo el problema, pero parece que en Nicaragua no hay gente capaz, solo aguantadores!!!

  41. DHZT
    Hace 14 años

    Por un solo hombre vamos a sufrir los millones de Nicaraguense, esperamos que se haga justicia pero no acosta de todos nosotros.

  42. MAURICIO V
    Hace 14 años

    TELLER NO RETIRO SUS DENUNCIAS PORQUE TENIA COGIDO POR LOS HUEVOS AL GORDITO PANZON……QUE NO VEN QUE ES EL DIVULGADOR DEL PLC., QUIEN PODRIA CONFIAR EN UN SUJETO DE ESOS TAN ARRASTRADO QUE ACUSABA CON MUCHA RAZON LOS DELITOS COMETIDOS POR ALEMAN…… SI UNO FUERA HONRADO DE SEGURO NO ACEPTARIA SOBORNO DE ESE TIPO…PERO COMO LOS LIBERALES SON SUCIOS TODOS, LADRONES, VIVIANES Y APROVECHADOS SE JUSTIFICA LA ACTITUD DE AMBOS PERSONAJES MENCIONADOS, ZORRO QUE COME HUEVOS?

  43. MAURICIO V
    Hace 14 años

    TELLER NO RETIRO SUS DENUNCIAS PORQUE TENIA COGIDO POR LOS HUEVOS AL GORDITO PANZON……QUE NO VEN QUE ES EL DIVULGADOR DEL PLC., QUIEN PODRIA CONFIAR EN UN SUJETO DE ESOS TAN ARRASTRADO QUE ACUSABA CON MUCHA RAZON LOS DELITOS COMETIDOS POR ALEMAN…… SI UNO FUERA HONRADO DE SEGURO NO ACEPTARIA SOBORNO DE ESE TIPO…PERO COMO LOS LIBERALES SON SUCIOS TODOS, LADRONES, VIVIANES Y APROVECHADOS SE JUSTIFICA LA ACTITUD DE AMBOS PERSONAJES MENCIONADOS, ZORRO QUE COME HUEVOS?

  44. lina
    Hace 14 años

    TIC-TAC TIC-TAC TIC-TAC, SE LES ACABA EL TIEMPO A LA MANDA DE GORILAS!!!!!

  45. El Brujito
    Hace 14 años

    Sres: Solo queda reabrirle el caso de violacion a Daniel Ortega en contra de 1)Soilaamerica.2)asesinato de Alexis Arguello,Guadamuz,Herty L ytantos otros que han venido desapareciendo bajo sus ordenes y a mano de sus sicarios como Lennin Cerna etc.3)Narcoterrorismo complice Hugo Chavez.4) repetidas violaciones a la constitucion de Nicaragua.5)violacion a la carta magna.etc etc ***denunciarlo hante las cortes internacionales llevarlo a juicio y condena =Saddan Hussein=Manuel Antonio Noriega.

  46.              Mariela
    Hace 14 años

    Todo esto solo tiene un nombre “MIEDO”, se te esta acercando el fin Daniel Ortega, esto solo es el principio de tu fin, ya ni sabe que hacer el bachiller, cuanto pavor le tiene a la unidad

  47. Pueblo oprimido
    Hace 14 años

    Dr. Alemán: Retírese de la política, por favor, todo el pueblo oprimido se lo pide. Si usted se retira de su reeleccionismo y de la politica, el pueblo entero se agradecerá y más bien quedará como un gran patriota. Por favor, Dr. Alemán, retírese definitivamente. Hágalo por su hijo mayor (q.e.p.d), por su hermana y su familia. Por favor. NO VE QUE EL PUEBLO SUFRE?

  48. Francisco Matus Ramirez
    Hace 14 años

    A Ortega no le queda mas que la farsa de mantenerse en el Poder a base de sus Serviles y Lacayos , postume requiem a todos ellos nos encargaremos los honestos, por medio del sufragio , habemos mas de 2 millones de Nicaraguenses contra tus simples 280 mil , que han traicionado a la Patria , manchando con su dedo tu eleccion , pobre del que se cree “Cesar” de un imperio solo forjado por esbirros como Lenin , Rosario y demas compinches , cada dia vas decayendo sinverguenza.

  49. Alvaro Arcia
    Hace 14 años

    AAL EXPRESIDIARIO QUE FUE SOBRESEIDO Y LIBERADO POR LA JUSTICIA DE EE.UU & NICARAGUA EN PREJUICIO DE LA ADMNINISTRACION PUBLICA DE CORRUPCION Y LAVADO DE DINERO.SIN EMBARGO PUEDEN NO REABRIR CASOS YA CERRADO NI ORDEN DE ENJUICIAMIENTO NI DE CAPTURA SI YA FUE LIBERADO POR LA JUSTICIA DE NIC,MIENTRAS UNA PRESION Y CHANTAJE MAS DE DOS PARA REPARTICION DE LOS CARGOS,LA REELECION R.RIVAS Y LOGRARA LA REELECION EN LOS COMICIO 2011.MIENTRAS ES CONTRA LA LEY MAS BIEN SERIA CAER UN PREVARICATO!!!.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí