14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios, ex campeón mundial argentino. CORTESIA/GABRIEL CORDERO

“La Hiena” Barrios continuará detenido

El boxeador argentino Jorge Rodrigo Barrios, ex campeón mundial de peso súper pluma (OMB), continuará detenido mientras la justicia reúne pruebas del cruento choque de vehículos que provocó en la ciudad bonaerense de Mar del Plata el domingo pasado.

BUENOS AIRES/EFE

El boxeador argentino Jorge Rodrigo Barrios, ex campeón mundial de peso súper pluma (OMB), continuará detenido mientras la justicia reúne pruebas del cruento choque de vehículos que provocó en la ciudad bonaerense de Mar del Plata el domingo pasado.

La defensa de La Hiena Barrios solicitó su excarcelación, recurso que ha sido rechazado por el tribunal que investiga el caso.

Barrios conducía una camioneta BMW 4×4 que chocó frente a un semáforo a otros vehículos y provocó la muerte de una mujer de 20 años embarazada y heridas a otras seis personas, tras lo cual huyó del lugar y se entregó a la policía seis horas más tarde, después de que numerosos testigos lo habían acusado como el responsable del hecho.

El hecho de haberse retirado del lugar sin comprobar las consecuencias del choque complicó la situación del púgil, de 33 años, y ha motivado que la justicia dictara hoy su prisión preventiva ante la posibilidad de una fuga o de que oponga trabas al proceso judicial.

“Los delitos que se le atribuyen son excarcelables. Barrios nunca tuvo una causa con la justicia, por lo que el tribunal debería darle el beneficio de la libertad”, dijo el abogado del púgil, José Vera, tras el episodio.

No obstante, Vera admitió que el boxeador “cometió un grave error” al retirarse “asustado” del lugar del choque.

La justicia aguarda los resultados de los exámenes de alcoholemia y de toxicología a los que fue sometido el púgil, quien en sus primeras declaraciones atribuyó la muerte de una mujer a una presunta mala maniobra de la conductora de unos de los vehículos chocados.

El abogado de la familia de la víctima, Fabián Rodríguez, dijo que por el momento no ha solicitado el cambio de acusación, de homicidio culposo a homicidio simple por dolo eventual, aunque lo está “estudiando”.

Barrios está detenido en el penal de Batán, en la cercanías de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, el mismo lugar en el que fue alojado Carlos Monzón, campeón mundial de peso mediano, tras asesinar a la modelo uruguaya Alicia Muñiz en febrero de 1988.

Monzón murió en un accidente automovilístico en enero de 1995, durante una de las salidas de fin de semana de un penal de la provincia de Santa Fe en el que cumplía su condena de once años de prisión.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jimmy obando
    Hace 14 años

    LES APUESTO LO QUE SEA QUE ESTE MAJE SALE CUANDO HAY BILLETE DE POR MEDIO OLVIDATE CON LA PLATA BAILA EL PERRO

  2. irma
    Hace 14 años

    fue muy lamentable,pero muy lamentable lo que paso con la chica muerta,tengo hija y nietas y x DIOS no quisiera que les pasara pero ni tan siquiera algo parecido,y mucho menos igual,ahora digo el primer coche que tengo entendido fue el que la arrollo x el impacto del coche de la hiena,esa persona no tiene parte de culpa?supuestamente tiene que tener una distancia rasonable precisamente x si lo chocan de atras que tenga tiempo de poner el freno,o estoy equivocada?a la hiena lo quieren destruir ,g

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí