14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uribe ordena presentar reclamo a Venezuela por sobrevuelo

El presidente colombiano Álvaro Uribe instruyó ayer a la Cancillería para que presente “los debidos reclamos” al Gobierno venezolano por el supuesto sobrevuelo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Venezuela a la ciudad colombiana fronteriza de Arauca, el miércoles.

BOGOTÁ/ EFE

El presidente colombiano Álvaro Uribe instruyó ayer a la Cancillería para que presente “los debidos reclamos” al Gobierno venezolano por el supuesto sobrevuelo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Venezuela a la ciudad colombiana fronteriza de Arauca, el miércoles.

El mandatario señaló en una entrevista con Caracol Radio de Colombia desde Davos, Suiza, donde asiste al Foro Económico Mundial (FEM), que su Gobierno actuará con la debida prudencia ante el sobrevuelo de la aeronave venezolana.

“Frente a estos hechos que han ocurrido en la frontera, a los cuales se han referido los ministerios de Defensa y la Cancillería, la instrucción nuestra es registrar estos hechos, presentar los debidos reclamos al Gobierno de Venezuela y reaccionar con absoluta prudencia”, dijo.

El Gobierno de Colombia denunció el miércoles que un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Venezuela sobrevoló la ciudad colombiana fronteriza de Arauca (noreste), al igual que la Brigada del Ejército en esta capital regional.

“Las Fuerzas Armadas de Colombia tienen que ser totalmente diligentes y además prudentes, la prudencia no se excluye con la diligencia”, agregó Uribe.

El jefe de Estado reiteró que los temas internacionales con Venezuela se deben asumir con la mayor responsabilidad y “una actitud de prudencia”.

“Lo importante es que nosotros en Colombia podamos mantener y fortalecer todos los días un sistema de libertades, creo que eso es un espejo bien importante a nuestro vecindario y al mundo entero”, añadió y puntualizó que con Venezuela hay una “hermandad histórica” hacia el futuro.

El sobrevuelo es un hecho “inaceptable”, advirtió el miércoles en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano, que aseguró que enviaría “una nota de protesta”.

Internacionales Álvaro Uribe Colombia sobrevuelo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nestor
    Hace 14 años

    Si es inaceptable, entonces por qué el paramilitar envía aviones no tripulados a husmear a otros países??…. y por qué además,viola la soberanía de otros países y les ataca su territorio con el pretexto de perserguir a la guerrilla, guerrila que no han podido eliminar.

  2. Martin
    Hace 14 años

    Mientras el lame botas de Insulza este como secretario de la OEA.
    sera dificil . A este izquierdoso le falta poco, no a hecho nada por democracia, toda la Union Europea ya voto en contra no lo quieren y va pa fuera! Entren “www.el nuevo herald.com” y vean lo que pasa con este come mierda!
    Colombia…espera…actuara!.Tiene mejor armamento y en lo militar son superiores…experiencia… la gran diferencia en la trifulca,
    “el soldado se hace peleando…no hablando” a Colombia le sobra!

  3. Camilo
    Hace 14 años

    Los Colombianos son inteligentes, esto es para tener pretexto de que nadie salte cundo le caigan encima a Chavez.
    Estan acumulando pruebas, como hicieron con Ecuador. En caso de una guerra, Venezuela no le queda. Son cincuenta an~os de batallar con las guerrillas y esas no son cualquier cosa.
    El armamento de los colombianos es uno de los mejores del mundo. sus soldados estan bien preparados.
    Colombia tiene demaciada experiencia, para un amateur que que solo es boca.

  4. sal
    Hace 14 años

    ACASO SOLO LOS COLOMBIANOS TIENEN EL DERECHO DE INVADIR Y HASTA BOMBARDEAR AL PAIS QUE LES DE LA GANA?, NO JOD-AN ESTOS COLOMBIANOS!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí