14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al menos 9.4 millones de vehículos habrán sido retirados en el mundo desde el año pasado por Toyota, que en 2008 se convirtió en el primer fabricante mundial desplazando a General Motors. LA PRENSA/AFP/JUSTIN SULLIVAN

Toyota retirará hasta 1.8 millones de vehículos en Europa

El gigante japonés del automóvil Toyota anunció este viernes que retirará del mercado europeo hasta 1.8 millones de vehículos debido a un defecto técnico en el acelerador, según un comunicado.

BRUSELAS/AFP

El gigante japonés del automóvil Toyota anunció este viernes que retirará del mercado europeo hasta 1.8 millones de vehículos debido a un defecto técnico en el acelerador, según un comunicado.

“El número exacto de unidades afectadas todavía está siendo investigado, pero puede alcanzar 1.8 millones”, admitió la empresa en un comunicado divulgado en Bruselas, citando un “problema potencial en el acelerador”.

Se trata de vehículos que pertenecen a ocho modelos que Toyota comercializa en Europa –AYGO, iQ, Yaris, Auris, Corolla, Verso, Avensis y RAV4–, vendidos desde febrero de 2005.

En cambio precisó que ni el modelo “Lexus ni ningún otro están afectados” por la medida.

“Comprendemos que la situación actual está suscitando preocupación y lo lamentamos profundamente”, declaró Tadashi Arashima, presidente de Toyota Motor Europa.

La compañía aclaró que “había identificado la solución” al defecto técnico y que estaba a la espera de “una evaluación final y confirmación”.

Toyota retiró la semana pasada 2,3 millones de autos y camiones en Estados Unidos por la misma tara que en Europa, es decir, un problema con el acelerador que puede bloquearse cuando se pisa al máximo.

Paralelamente, el jueves anunció que retiraba otros 1,093 millones de vehículos en Estados Unidos debido a un defecto de alfombrilla que también puede bloquear el mismo pedal.

En total, 9,4 millones de vehículos habrán sido retirados en el mundo desde el año pasado por Toyota, que en 2008 se convirtió en el primer fabricante mundial desplazando a General Motors.

Internacionales Europa retiro vehículos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nestor
    Hace 14 años

    Y cómo estarán los vehículos vendidos en nuestros países??….. esto da mucho qué pensar.

  2. asdasd
    Hace 14 años

    oye nestor para ellos nicaragua y latinoamerica no importan que se mueran pues………. TOYOTA ES TOYOTA

    Sigan de babosos comprando toyota

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí