14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Descubren nuevo pozo petrolero en el centro de Colombia

La petrolera estatal Ecopetrol descubrió un nuevo pozo petrolero en el municipio colombiano de Aipe, departamento del Huila, informó hoy esa compañía en un comunicado.

Bogotá/EFE

La petrolera estatal Ecopetrol descubrió un nuevo pozo petrolero en el municipio colombiano de Aipe, departamento del Huila, informó hoy esa compañía en un comunicado.

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) señaló que probó la presencia de hidrocarburos en el pozo Tempranillo Norte-1, el cual exploraba dentro de un convenio de producción suscrito con la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

La perforación del pozo comenzó la última semana de octubre y alcanzó en diciembre de 2009 una profundidad total de 10.235 pies, unos tres kilómetros.

“Como resultado de las pruebas cortas DST (Drill Stream Test) durante el mes de enero de 2010, la formación Caballos produjo petróleo crudo de 24 API, con un caudal promedio de 1.000 barriles por día con soporte de un sistema de levantamiento artificial, una baja relación gas-petróleo y un corte de agua del orden de 1%”, señaló el comunicado.

La petrolera colombiana añadió que ese nuevo hallazgo contribuye a incrementar el inventario de reservas en esa región del centro del país y se convierte en el cuarto hallazgo en el área del convenio Pijao-Potrerillo realizado en los últimos dos años.

Ecopetrol, que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia, ingresó recientemente al parqué de Lima para ofertar los mismos ADRs (American Depositary Receipt) que tiene inscritos desde hace tiempo en Wall Street.

Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México).

Internacionales Colombia petrñoleo pozo petrolero archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. no contaban con mi astucia
    Hace 14 años

    SEGURAMENTE CHAVEZTIA VA ACUSAR A COLOMBIA QUE LE ESTAN ROBANDO SU PETROLEO DEBAJO DE LA TIERRA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí